‘Ca­re­ce fun­da­ción Trump de cer­ti­fi­ca­ción pa­ra re­cau­dar fon­dos’

Ade­más, re­ve­la The Was­hing­ton Post que tras­pa­só $258 mil pa­ra en­fren­tar ca­sos le­ga­les

El Diario de El Paso - - Panorama - Agen­cias

Was­hing­ton— La fun­da­ción de be­ne­fi­cen­cia del as­pi­ran­te re­pu­bli­cano a la Pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ca­re­ce de la cer­ti­fi­ca­ción ne­ce­sa­ria en el es­ta­do de Nue­va York, don­de tie­ne su se­de, pa­ra so­li­ci­tar di­ne­ro del pú­bli­co, se­gún in­for­mó ayer The Was­hing­ton Post.

De acuer­do con el dia­rio, que ci­ta co­mo fuen­te a la ofi­ci­na del fis­cal ge­ne­ral de Nue­va York, Eric Sch­nei­der­man, la fun­da­ción del mag­na­te nun­ca ob­tu­vo la cer­ti­fi­ca­ción que ne­ce­si­tan to­das las or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas que ope­ran en el es­ta­do pa­ra pe­dir di­ne­ro del pú­bli­co.

Ba­jo las le­yes del es­ta­do de Nue­va York, cual­quier or­ga­ni­za­ción be­né­fi­ca o de caridad que quie­re so­li­ci­tar más de 25 mil dó­la­res anua­les ne­ce­si­ta ob­te­ner de an­te­mano una cer­ti­fi­ca­ción.

El Post in­di­có que so­li­ci­tó in­for­ma­ción al res­pec­to a la cam­pa­ña de Trump, sin ob­te­ner res­pues­ta.

El dia­rio re­cuer­da en su ar­tícu­lo que el mag­na­te creó la fun­da­ción Do­nald J. Trump en 1987 y que, has­ta 2006, él fue el úni­co do­nan­te, con­tri­bu­yen­do en ese pe­rio­do con un to­tal de 5.4 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ha­ce diez días, The Was­hing­ton Post re­ve­ló que Trump uti­li­zó más de un cuar­to de mi­llón de dó­la­res de su fun­da­ción de be­ne­fi­cen­cia pa­ra pa­gar de­man­das con­tra él vin­cu­la­das a ac­cio­nes con fi­nes de lu­cro.

De acuer­do con el ro­ta­ti­vo, que pu­bli­có do­cu­men­tos que apo­yan esa in­for­ma­ción, Trump tras­pa­só 258 mil dó­la­res des­ti­na­dos a ac­ti­vi­da­des ca­ri­ta­ti­vas pa­ra en­fren­tar ca­sos le­ga­les, lo que ‘pue­de ha­ber vio­la­do las le­yes’ que prohí­ben a los di­rec­ti­vos el uso de di­ne­ro pa­ra caridad en be­ne­fi­cio pro­pio o de sus ne­go­cios.

Du­ran­te su cam­pa­ña, Trump ha pe­di­do en va­rias oca­sio­nes el cie­rre de la Fun­da­ción Bill, Hillary y Chel­sea Clinton, a la que ha de­fi­ni­do co­mo ‘la em­pre­sa más co­rrup­ta de la his­to­ria po­lí­ti­ca’ de Es­ta­dos Uni­dos.

El mag­na­tE re­ci­be un che­que des­ti­na­do a ac­ti­vi­da­des ca­ri­ta­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.