7 sor­pren­den­tes fuen­tes de pro­teí­na

El Diario de El Paso - - Opinión -

Si te sien­tes can­sa­da y con ham­bre to­do el tiem­po, qui­zás no es­tés con­su­mien­do su­fi­cien­tes pro­teí­nas. Las pro­teí­nas son los ci­mien­tos de tu cuer­po. Es­tas te ayu­dan a que ten­gas más ener­gía, sien­tas me­nos ape­ti­to y a que pue­das que­mar gra­sa. De­bes co­mer un mí­ni­mo de 50 gra­mos de pro­teí­na ca­da día. Si tie­nes pro­ble­mas pa­ra al­can­zar di­cha me­ta o sim­ple­men­te es­tás bus­can­do nue­vas ma­ne­ras de va­riar tu die­ta, es­tas sor­pren­den­tes fuen­tes de pro­teí­na re­sul­tan ser muy bue­nas adi­cio­nes a cual­quier me­rien­da.

AGUA­CA­TE Des­de an­ti­oxi­dan­tes has­ta gra­sas mo­no­in­sa­tu­ra­das, los agua­ca­tes es­tán car­ga­dos de nu­trien­tes que son bue­nos pa­ra tí, in­clu­yen­do mu­chas pro­teí­nas. Son la man­te­qui­lla de la na­tu­ra­le­za, se­gún di­ce el doc­tor Oz, pues con­tie­nen más de cua­tro gra­mos de pro­teí­na por ta­za. Agre­ga agua­ca­te a tus en­sa­la­das, sánd­wi­ches, in­clu­so smoot­hies. SE­MI­LLAS DE CA­LA­BA­ZA Las se­mi­llas de ca­la­ba­za son muy po­pu­la­res en el oto­ño, pe­ro son un ali­men­to car­ga­do de pro­teí­nas que de­bes co­mer du­ran­te to­do el año: una on­za con­tie­ne nue­ve gra­mos de pro­teí­na. Si es­tás bus­can­do una nue­va ma­ne­ra de co­mer es­te de­li­cio­so ape­ri­ti­vo, agre­ga al­gu­nas a tu ave­na por la ma­ña­na.

QUE­SO GRU­YE­RE Una on­za de es­te po­pu­lar que­so con­tie­ne ocho gra­mos de pro­teí­na –más que un hue­vo. Acom­pa­ña es­te de­li­cio­so que­so con fru­ta o ga­lle­tas sa­la­das pa­ra dis­fru­tar de un ape­ri­ti­vo ri­co en pro­teí­nas.

SE­MI­LLAS DE Cá­ñA­MO Es­te sú­per ali­men­to es­tá car­ga­do de pro­teí­nas y ami­noá­ci­dos esen­cia­les. Una on­za de se­mi­llas de cá­ña­mo con­tie­ne seis gra­mos de pro­teí­na –tan­tas co­mo las que con­tie­ne un hue­vo. Se pue­den agre­gar ca­si a cual­quier co­mi­da, só­lo pon unas po­cas en tu ce­real, en­sa­la­da o arroz.

CHíCHAROS ¿Sa­bías que una por­ción de chícharos con­tie­ne tan­tas pro­teí­nas co­mo una por­ción de man­te­qui­lla de ma­ní? Una so­la ta­za con­tie­ne ocho gra­mos de pro­teí­na, así co­mo tam­bién cer­ca del 100 por cien­to de vi­ta­mi­na C que ne­ce­si­tas al día y mu­cha fi­bra.

TO­MA­TES SE­COS No só­lo sir­ven pa­ra la pas­ta. Los to­ma­tes se­cos son per­fec­tos pa­ra acom­pa­ñar­los con chi­le y otros pla­ti­llos, así co­mo en­sa­la­das y sal­sas. Pre­pa­ra un dip con to­ma­tes se­cos que se­gu­ra­men­te se­rá el alma de la fies­ta. Una ta­za de es­te sú­per ali­men­to car­ga­do de nu­trien­tes con­tie­ne ocho gra­mos de pro­teí­na.

GAR­BAN­ZOS Una me­dia ta­za de es­te ver­sá­til ape­ri­ti­vo con­tie­ne más de sie­te gra­mos de pro­teí­na. Agre­ga gar­ban­zos a tu en­sa­la­da, haz­los pu­ré con tahi­ni, ajo, vi­na­gre y un po­co de acei­te pa­ra ha­cer hu­mus o tués­ta­los pa­ra dis­fru­tar­los en cual­quier lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.