Ha­cen fal­ta pa­dres adop­ti­vos y ho­ga­res tem­po­ra­les

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Ca­da año la Coa­li­ción pa­ra la De­fen­sa de ni­ños en ne­ce­si­dad de adop­ción (CA­RE), la Cor­te Dis­tri­tal 65 y la ofi­ci­na de Ser­vi­cios de Pro­tec­ción In­fan­til reúnen a or­ga­ni­za­cio­nes adop­ti­vas con pa­dres po­ten­cia­les du­ran­te una con­fe­ren­cia.

Abar­ca dos ne­ce­si­da­des: edu­car a la co­mu­ni­dad so­bre las ne­ce­si­da­des de los ni­ños que se en­cuen­tran ba­jo cus­to­dia del es­ta­do, y re­clu­tar más pa­dres adop­ti­vos, di­jo Ruth Ann Fie­rro, di­rec­to­ra del pro­gra­ma pa­ra la Cor­te Dis­tri­tal 65. “Ne­ce­si­ta­mos fa­mi­lias tem­po­ra­les que cui­den de los ni­ños, y más que na­da ne­ce­si­ta­mos en­con­trar­les ho­ga­res per­ma­nen­tes

La ne­ce­si­dad es al­ta y no con­ta­mos con mu­chos fa­mi­lias que bus­quen la adop­ción tem­po­ral o per­ma­nen­te pa­ra jó­ve­nes que han pa­sa­do por trau­mas y di­fi­cul­ta­des y requieren de apo­yo”, co­men­tó.

“No exis­te la fa­mi­lia ‘per­fec­ta’ pa­ra los ni­ños, pe­ro bus­ca­mos fa­mi­lias que cui­den de nues­tros ni­ños y los ha­gan cre­cer con amor pa­ra que cuan­do sean adul­tos, sean bue­nos per­so­nas”, ex­pli­có.

‘Pa­pás Fos­ter’

Den­tro de los talleres tam­bién se im­par­tie­ron cla­ses pa­ra los pa­dres adop­ti­vos que bus­can co­men­zar una fa­mi­lia, o co­mo en el ca­so de Lo­re­na, bus­can aña­dir más in­te­gran­tes y pro­por­ció­na­le un cá­li­do y amo­ro­so ho­gar a dos pe­que­ñi­tas.

“Pre­ci­sa­men­te fue en un even­to si­mi­lar a és­te fue don­de me en­te­ré de los pro­gra­mas de cui­da­do adop­ción ‘fos­ter’, ya que yo y mi es­po­so es­tá­ba­mos bus­can­do adop­tar. Vi­mos la op­ción de con­ver­tir­nos en ‘pa­pás Fos­ter’”, di­jo Lo­re­na, quien op­tó no dar a co­no­cer su ape­lli­do por ra­zo­nes del pro­ce­so de adop­ción. Me­dian­te una agen­cia adop­ti­va si­guie­ron los pa­sos pa­ra ob­te­ner una li­cen­cia de adop­ción, pro­ce­so, que se­gún des­cri­bió, en oca­sio­nes fue al­go te­dio­so pe­ro que ul­ti­ma­da­men­te va­lió la pe­na. “Afor­tu­na­da­men­te lo­gra­mos adop­tar dos ni­ñas que son her­ma­ni­tas, el pro­ce­so du­ró dos años pe­ro al fi­nal las pu­di­mos adop­tar”.

Los talleres in­clu­yen se­sio­nes so­bre có­mo ayu­dar al ni­ño a su­pe­rar el trau­ma de la se­pa­ra­ción de sus pa­dres bio­ló­gi­cos y otros te­mas.

BUS­cAn A más per­so­nas que deseen hi­jos no san­guí­neos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.