Hu­bo 322 vio­la­cio­nes se­xua­les el año pa­sa­do

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

En la Ciu­dad de El Pa­so se re­gis­tra­ron 322 vio­la­cio­nes du­ran­te el 2015, de acuer­do a ci­fras ofi­cia­les apor­ta­das por el Bu­ró Fe­de­ral de in­ves­ti­ga­cio­nes (FBI). En el do­cu­men­to lla­ma­do “Cri­men en los Es­ta­dos Uni­dos” du­ran­te el 2015, el FBI cons­ta­ta que en Hous­ton fue­ron 985 ca­sos en una ur­be con 2 mi­llo­nes 275 mil ha­bi­tan­tes, a di­fe­ren­cia con El Pa­so, que de acuer­do a la agencia fe­de­ral, su­ma un to­tal de 686 mil ha­bi­tan­tes.

“Hay un es­ti­ma­do de 90 mil 185 ca­sos de vio­la­ción (de acuer­do a la de­fi­ni­ción le­gal), que se re­por­ta­ron en el 2015. Lo que es­ti­ma que hay un au­men­to del 6.3 por cien­to que en el 2014, 7.1 por cien­to más que en el 2011, pe­ro 4.5 por cien­to me­nos que en el 2006”, afir­ma el FBI.

La al­za en el de­li­to de vio­la­ción no ha si­do registrado por la agencia fe­de­ral, ya que el re­por­te “Cri­men en los Es­ta­dos Uni­dos” só­lo de­ta­lla ci­fras lo­ca­les des­de el año 2014 en El Pa­so, fe­cha don­de se dio ini­cio al re­cuen­to de di­chos de­li­tos en es­ta ciu­dad.

El FBI sí des­ta­ca que ha ha­bi­do un in­cre­men­to na­cio­nal de 6.3 por­cen­tual en re­la­ción a los ca­sos re­por­ta­dos en el año 2014.

Y de acuer­do a los da­tos pro­por­cio­na­dos por el FBI, exis­te un ín­di­ce de 43.7 ca­sos de vio­la­ción en El Pa­so por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes.

La mis­ma agencia fe­de­ral des­ta­ca que en el 2014 hu­bo 335 ca­sos re­por­ta­dos en El Pa­so, una di­fe­ren­cia de 13 ca­sos me­nos con un año de di­fe­ren­cia, di­chos ca­sos en­cua­dra­dos en una de­fi­ni­ción le­gal que de­ta­lla de la si­guien­te for­ma el de­li­to.

Se con­si­de­ra vio­la­ción de la si­guien­te for­ma: “Pe­ne­tra­ción, sin im­por­tar su cuan­tía, de la va­gi­na o ano, con al­gu­na par­te del cuer­po u ob­je­to, o pe­ne­tra­ción oral por el ór­gano se­xual de otra per­so­na sin el con­sen­ti­mien­to de la víc­ti­ma”, afir­ma el FBI con da­tos del Re­por­te Uni­for­me de De­li­tos (UCR, si­glas en In­glés). “Es­te apar­ta­do in­clu­ye los de­li­tos de vio­la­ción, so­do­mía y asal­to se­xual con un ob­je­to co­mo se ha re­por­ta­do con da­tos pro­por­cio­na­dos por los re­por­tes del Sis­te­ma Na­cio­nal de In­ci­den­tes”, afir­ma el FBI.

En el re­por­te es­pe­cí­fi­co por ciu­da­des de Te­xas, el FBI re­por­ta que la Ciu­dad de So­co­rro, Te­xas, con 33 mil 110 ha­bi­tan­tes, y en la zo­na co­n­ur­ba­da de El Pa­so, so­la­men­te tu­vo 2 ca­sos de vio­la­ción, de acuer­do a la de­fi­ni­ción le­gal.

En Las Cru­ces hu­bo 24 re­por­tes en el mis­mo pe­rio­do

La ve­ci­na ciu­dad de Las Cru­ces, Nue­vo Mé­xi­co, con 102 mil 227 ha­bi­tan­tes, ha pa­de­ci­do 34 ca­sos de vio­la­ción den­tro del mis­mo pe­rio­do del año 2015.

Por su par­te, en las gran­des ur­bes de Te­xas, se pre­sen­ta­ron la si­guien­tes ci­fras.

En Aus­tin, la ca­pi­tal del es­ta­do con 938 mil 728 ha­bi­tan­tes, se re­gis­tra­ron 487 ca­sos de vio­la­ción.

La ciu­dad de Da­llas acu­sa una al­ta in­ci­den­cia de ca­sos con 782 vio­la­cio­nes en­tre una po­bla­ción de 1 mi­llón 301 mil ha­bi­tan­tes,

Fort Worth, con 829 mil ha­bi­tan­tes mues­tra 516 ca­sos en el 2015. Sin em­bar­go, la ciu­dad con ma­yor in­ci­den­cia de vio­la­cio­nes a ni­vel es­ta­tal es San An­to­nio.

De­ta­lla FBI en re­por­te que fue­ron a ni­vel lo­cal un tan­to me­nos que en 2014; re­pun­tó a ni­vel na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.