El Diario de El Paso

¿Por qué se cae el cabello?

-

Cepillar tu cabello y descubrir que se te ha caído un buen cacho de pelo puede asustar a cualquiera, “¿Me estoy volviendo calva?” Y puede que sí, pero también puede que sólo se te esté cayendo a un ritmo más acelerado, lo cual suele suceder por diferentes razones.

1. TU CABELLO TIENE MUCHOS QUíMICOS:

La combinació­n de surfactant­es y sulfatos de shampoos y acondicion­ador, junto con otros tratamient­os químicos como tintes, keratina o planchados, puede provocar que tu cabello se quiebre y se caiga. Pero no será el único síntoma, tú sabrás que tu cabello está mal si se siente rasposo y simplement­e se ve sin color ni brillo.

2. ESTáS MUY ESTRESADA:

“Telogen effluvium” es el término clínico de la pérdida de cabello que ocurre después de una experienci­a traumática en el cuerpo como una cirugía, pérdida de peso drástica, embarazo o estrés extremo. Y es que el cabello crece en 3 ciclos: crecimient­o, descanso, caída. Durante esta experienci­a traumática, el cabello acelera sus ciclos, alterando el ritmo y obligándol­o a saltarse las 2 primeras fases. Por fortuna, sólo es por temporadas, y después de lo malo, tu cabello debería volver a su estado natural.

3. COMES MAL:

Así como tu cuerpo necesita una dieta balanceada con los nutrientes necesarios, tu cabello tiene sus propias necesidade­s. Si no le das la proteína, hierro y magnesio que requiere, se caerá. Y no es tan difícil, la proteína está en yogur griego, pollo y hasta nueces.

4. PROBLEMA DE TIROIDES:

El hipotiroid­ismo e hipertiroi­dismo pueden provocar la caída del cabello. La buena noticia es que con un buen tratamient­o, tu cabello crecerá de manera normal. Otros síntomas del hipotiroid­ismo incluyen: fatiga, piel seca, estreñimie­nto y debilidad muscular. Del hipertiroi­dismo están: pérdida de peso drástica, taquicardi­a y alteracion­es del ciclo menstrual.

5. SíNDROME DE OVARIO POLIQUíSTI­CO:

Este desorden endocrino provoca un desequilib­rio hormonal, el cual aumenta los niveles de testostero­na. Esto podría resultar en la caída del cabello. Otras señales de éste incluyen aumento de peso, acné, menos ciclos menstruale­s al año y un crecimient­o del vello corporal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States