¿Por qué se cae el ca­be­llo?

El Diario de El Paso - - Politica -

Ce­pi­llar tu ca­be­llo y des­cu­brir que se te ha caí­do un buen ca­cho de pe­lo pue­de asus­tar a cual­quie­ra, “¿Me es­toy vol­vien­do cal­va?” Y pue­de que sí, pe­ro tam­bién pue­de que só­lo se te es­té ca­yen­do a un rit­mo más ace­le­ra­do, lo cual sue­le su­ce­der por di­fe­ren­tes ra­zo­nes.

1. TU CA­BE­LLO TIE­NE MU­CHOS QUí­MI­COS:

La com­bi­na­ción de sur­fac­tan­tes y sul­fa­tos de sham­poos y acon­di­cio­na­dor, jun­to con otros tra­ta­mien­tos quí­mi­cos co­mo tin­tes, ke­ra­ti­na o plan­cha­dos, pue­de pro­vo­car que tu ca­be­llo se quie­bre y se cai­ga. Pe­ro no se­rá el úni­co sín­to­ma, tú sa­brás que tu ca­be­llo es­tá mal si se sien­te ras­po­so y sim­ple­men­te se ve sin co­lor ni bri­llo.

2. ES­TáS MUY ES­TRE­SA­DA:

“Te­lo­gen ef­flu­vium” es el tér­mino clí­ni­co de la pér­di­da de ca­be­llo que ocu­rre des­pués de una experiencia trau­má­ti­ca en el cuer­po co­mo una ci­ru­gía, pér­di­da de pe­so drás­ti­ca, em­ba­ra­zo o es­trés ex­tre­mo. Y es que el ca­be­llo cre­ce en 3 ci­clos: cre­ci­mien­to, des­can­so, caí­da. Du­ran­te es­ta experiencia trau­má­ti­ca, el ca­be­llo ace­le­ra sus ci­clos, al­te­ran­do el rit­mo y obli­gán­do­lo a sal­tar­se las 2 pri­me­ras fa­ses. Por for­tu­na, só­lo es por tem­po­ra­das, y des­pués de lo ma­lo, tu ca­be­llo de­be­ría vol­ver a su es­ta­do na­tu­ral.

3. CO­MES MAL:

Así co­mo tu cuer­po ne­ce­si­ta una die­ta ba­lan­cea­da con los nu­trien­tes ne­ce­sa­rios, tu ca­be­llo tie­ne sus pro­pias ne­ce­si­da­des. Si no le das la pro­teí­na, hie­rro y mag­ne­sio que re­quie­re, se cae­rá. Y no es tan di­fí­cil, la pro­teí­na es­tá en yo­gur grie­go, po­llo y has­ta nue­ces.

4. PRO­BLE­MA DE TI­ROI­DES:

El hi­po­ti­roi­dis­mo e hi­per­ti­roi­dis­mo pue­den pro­vo­car la caí­da del ca­be­llo. La bue­na no­ti­cia es que con un buen tra­ta­mien­to, tu ca­be­llo cre­ce­rá de ma­ne­ra nor­mal. Otros sín­to­mas del hi­po­ti­roi­dis­mo in­clu­yen: fa­ti­ga, piel se­ca, es­tre­ñi­mien­to y de­bi­li­dad mus­cu­lar. Del hi­per­ti­roi­dis­mo es­tán: pér­di­da de pe­so drás­ti­ca, ta­qui­car­dia y al­te­ra­cio­nes del ci­clo mens­trual.

5. SíN­DRO­ME DE OVA­RIO POLIQUíSTICO:

Es­te des­or­den en­do­crino pro­vo­ca un des­equi­li­brio hor­mo­nal, el cual au­men­ta los ni­ve­les de tes­tos­te­ro­na. Es­to po­dría re­sul­tar en la caí­da del ca­be­llo. Otras se­ña­les de és­te in­clu­yen au­men­to de pe­so, ac­né, me­nos ci­clos mens­trua­les al año y un cre­ci­mien­to del ve­llo cor­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.