El Diario de El Paso

UN ESCUDO NATURAL Alimentos naturales para fortalecer el Sistema Inmunológi­co

-

Usted no necesita ir muy lejos para mejorar su Sistema Inmunológi­co. Puede encontrar algunos de los alimentos necesarios para fortalecer sus defensas en la tienda de su localidad, o hasta en su cocina.

Limpie su estómago

El aceite de orégano puede ayudarle a mejorar la salud de su estómago y de su sistema inmunológi­co. Actúa como una especie de herbicida y elimina algunas bacterias malas que podrían tener una presencia dominante en su sistema digestivo. Cuando use aceite de orégano, distribúya­lo en varias dosis y tome 200 mg tres veces al día.

Alivie su hígado

Es necesario que ayude a su hígado a desintoxic­arse lo más que pueda y proporcion­arle un buen ambiente a las células inmunes que viven allí. Los vegetales como la col rizada, brócoli, lechuga y calabacita­s fortalecen su hígado y la función inmune mejorando la habilidad que tiene ese órgano de eliminar las toxinas.

Atienda sus glándulas adrenalina­s

Con aguacates! Agregarlos a su dieta es una manera fácil de apoyar la función de las glándulas adrenalina­s y su salud, además de mantener muy contento a su sistema inmunológi­co. Los aguacates contienen amino ácidos esenciales, antioxidan­tes y algunas grasas saludables para ayudar a balancear la producción de hormonas.

Limpie sus pulmones

De acuerdo a la tradición Ayurvédica, el jengibre calienta el cuerpo y ayudar a disminuir la acumulació­n de toxinas en los órganos, particular­mente en los pulmones y sinusales. Ayurvédica también afirma que el jengibre ayuda a limpiar el sistema linfático, que es el sistema de aguas residuales de nuestro cuerpo. Al mantener las vías respirator­ias y los linfáticos abiertos, el jengibre puede impedir la acumulació­n de toxinas que pueden incrementa­r el riesgo de sufrir una infección.

Mejore su visión

Las pasas negras son un fantástico suplemento para promover la salud de la vista, ya que contienen un compuesto de antocianos­idos, que pueden ser útiles para promover la visión nocturna. También son ricos en Vitamina C --- contienen 5 veces la cantidad que hay en una naranja --- convirtién­dola en un poderoso estimulado­r del sistema inmunológi­co!

Para bajar el colesterol

Un poco de avena hace muchas cosas por su salud. Éste súper alimento contiene fibra soluble que reduce el LDL o “colesterol malo”.

Reduzca el riesgo de un ataque al corazón

Las semillas de calabaza, que son ricas en magnesio, pueden ayudar a bajar la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral.

Fortalezca su cabello

Los huevos, que contienen hierro, biotina y vitamina B12, ayudan a fortalecer el cabello. El hierro también ayuda a combatir la anemia --- que es una reducción de glóbulos rojos que pueden causar la pérdida de cabello en las mujeres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States