Fa­lla in­ten­to el de El Pa­so High pa­ra im­po­ner ré­cord Guin­ness

El Diario de El Paso - - Panorama - Vie­ne de la Por­ta­da Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so) (Ser­gio

Mi­chael Mon­tes, pre­si­den­te de la aso­cia­ción de exa­lum­nos de El Pa­so High School, co­men­tó que la idea sur­gió ha­ce dos años. “Una exa­lum­na me di­jo que es­ta­ría pa­dre tra­tar de im­po­ner un re­cord de és­ta mag­ni­tud” di­jo.

Mon­tes sos­tu­vo que la or­ga­ni­za­ción fue com­pli­ca­da, sin em­bar­go, va­lió la pe­na el ver a tan­to exa­lumno de la pre­pa­ra­to­ria reuni­do.

Día de festejos

La celebración co­men­zó al­re­de­dor de las 9 de la ma­ña­na del sá­ba­do. Par­te de del fes­te­jo fue el jue­go de fut­bol ame­ri­cano en­tre los ti­gres de El Pa­so High y las pan­te­ras de Aus­tin High School: ‘The Battle of the Claw’ (La Ba­ta­lla de la Ga­rra), uno de los clá­si­cos de la lo­ca­li­dad.

El re­sul­ta­do del jue­go fue a fa­vor de los ti­gres, 34-6, el equi­po de ca­sa. La ho­ra de la ver­dad ha­bía lle­ga­do en­ton­ces: in­ten­tar im­plan­tar una nue­va mar­ca mun­dial.

“Es un re­cord muy di­fí­cil de rom­per” di­jo Mi­chae­lEm­pric,re­pre­sen­tan­te­de­los­re­cords mun­dia­les Guin­ness, en Nue­va York.

Em­pric agre­gó que to­ma­ría al­re­de­dor de diez mi­nu­tos ha­cer el con­teo de los asis­ten­tes.

“To­dos aquí es­tán muy entusiasmados, in­de­pen­dien­te­men­te de si se rom­pe el re­cord o no, és­te día que­da­rá gra­ba­do en la his­to­ria de és­ta mag­ní­fi­ca es­cue­la” di­jo.

Al­re­de­dor de las 3:30 p.m., Mi­chael Em­pric hi­zo el anun­cio ofi­cial: el re­cord no se rom­pió. Fue­ron un to­tal de 2,600 ex alum­nos, ne­ce­si­ta­ban 700 más pa­ra po­der su­pe­rar la me­ta.

A pe­sar de que no se su­peró el re­cord Guin­ness, la ma­yo­ría de los asis­ten­tes se veían entusiasmados, y or­gu­llo­sos por­que no fue una reunión co­mún, fue al­go muy es­pe­cial, e inol­vi­da­ble.

“Ven­go des­de Ne­va­da, me gra­dué de El Pa­so High en 1957, ten­go 80 años, es­toy muy con­ten­ta por­que vi a mu­cha gen­te que ha­ce tiem­po no veía, es al­go que nun­ca ol­vi­da­ré” di­jo una ex alum­na.

Ella tam­bién agre­gó que el via­je des­de Ne­va­da va­lió la pe­na, se di­jo or­gu­llo­sa por for­mar par­te de la his­to­ria de ‘La Da­ma de la Co­li­na’.

Po­co a po­co, tra­ba­ja­do­res, maes­tros, alum­nos y ex alum­nos sa­lie­ron del es­ta­dio de El Pa­so High, son­rien­tes, y con una mi­ra­da al­ta, lle­na de or­gu­llo, or­gu­llo que so­lo los ti­gres de és­ta es­cue­la tie­nen.

Mues­TrAN eL año de su ge­ne­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.