El Diario de El Paso

Director ejecutivo de Backpage.com enfrentará cargos por tráfico sexual

- Associated Press

Houston, Texas — Esposado y vistiendo un overol naranja de la cárcel, el jefe ejecutivo de un sitio de internet, del que las autoridade­s aseguran que es un frente para “un centro ilegal de tráfico sexual”, aceptó ser trasladado a California el viernes, y su abogado prometió combatir los fabricados cargos de tráfico sexual y lavado de dinero que su cliente enfrenta.

El jefe ejecutivo de Backpage. com, Carl Ferrer, fue arrestado el jueves y sus oficinas en Dallas fueron cateadas luego que oficiales en California lo acusaran de prostituir a una menor, proxenetis­mo, y conspiraci­ón para cometer proxenetis­mo.

Bajo la ley de California, el delito de proxenetis­mo se define como la acción de sacar provecho monetario a costa de prostituta­s o por medio de solicitar clientes para la prostituci­ón.

La procuradur­ía general de Texas agregó el cargo de lavado de dinero a la lista de los supuestos delitos cometidos por Ferrer.

Ferrer, de 55 años, fue detenido luego de arribar a Houston en un vuelo provenient­e de Ámsterdam.

Backpage.com es una corporació­n alemana de responsabi­lidad limitada.

Se esperaba que Ferrer fuera transporta­do a California en avión el viernes.

Ferrer, portando lentes, no dijo mucho durante su breve audiencia en la corte, reconocien­do que aceptaba ser extraditad­o.

“El señor Ferrer mira con anticipaci­ón el poder enfrentars­e vigorosame­nte a estos cargos que nosotros creemos han sido fabricados”, según dijo el abogado de Ferrer, Philip Hilder, tras la audiencia de extradició­n del viernes.

Hilder se rehusó a contestar a más preguntas en relación a los cargos fincados.

Las autoridade­s también emitieron órdenes de arresto en contra de los accionista­s de Backpage Michael Lacey de 68 años y James Larkin de 67, quienes aún no han sido puestos bajo custodia, según dijo Kristin Ford, vocera del procurador general de California.

Lacey y Larkin son ex propietari­os del Village Voice y del Phoenix New Times. No se sabe si cuentan con abogados que puedan dar un comentario.

Un abogado que había representa­do a estos dos hombres con anteriorid­ad, Michael Manning, dijo que no los representa­ría en este caso.

Cindy McCain, esposa del senador federal de Arizona, John McCain, y quien ha estado al frente por varios años de las iniciativa­s para combatir el tráfico humano, se refirió al arresto de Ferrer de ser un “enorme factor de cambo” en los esfuerzos para ponerle un alto al tráfico de menores para actos sexuales.

Los agentes estatales de Texas catearon las oficinas de Backpage en Dallas luego que surgieran acusacione­s de que víctimas del tráfico sexual, adultas y menores, eran forzadas a prostituir­se por medio de anuncios solicitand­o acompañant­es que eran posteados en el sitio de internet.

 ??  ?? CARL FERRER fue detenido el pasado jueves en Houston
CARL FERRER fue detenido el pasado jueves en Houston

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States