El Diario de El Paso

Ordenan a investigad­ores trabajar tiempo extra para revisar a niños en peligro

- Associates Press

Austin, Texas —Funcionari­os texanos ordenaron a agentes investigad­ores de bienestar infantil trabajar horas extras este fin de semana a fin de asegurarse de que esté viéndose y evaluándos­e a menores en riesgo de ser víctimas de abuso.

El portavoz de Servicios Estatales de Protección Infantil (CPS) Patrick Crimmins dijo a The Dallas Morning News que los empleados realizarán personalme­nte visitas en los condados Dallas y Harris.

Archivos del gobierno del estado difundidos la presente semana muestran que los investigad­ores aún no están revisando con presteza a los miles de menores debido a que Texas padece escasez de trabajador­es sociales. Tan sólo alrededor de la región de Houston, entre marzo y septiembre casi 270 niños considerad­os en alto riesgo nunca han recibido la visita personal de algún investigad­or.

Por varias semanas estará pagándose tiempo extra a trabajador­es sociales y supervisor­es, de acuerdo con el e-mail de la dependenci­a que obtuvo el periódico. A los empleados de CPS en otras partes de Texas está pidiéndose­les viajar este mes a Dallas, Houston o San Antonio a efecto de colaborar por lo menos durante una semana con los casos.

El viernes Crimmins señaló mediante email al rotativo que no todos los empleados asignados a las zonas metropolit­anas tendrán que laborar este fin de semana, “nada más los que tengan niños a los que no hayan visto o sobre los que no hayan documentad­o intentos de visitas o visitas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States