El Diario de El Paso

ENERGíA para el desayuno

-

¡Regresa a los básicos! Dale una vuelta rica y nutritiva al desayuno: pon manos a la obra y prepara omelettes versátiles y completos que te aportarán todos los nutrientes necesarios para que comiences tu día

AL ESTILO FRANCéS

Existen múltiples formas de hacer, comer y disfrutar de los huevos, llámese estrellado, revuelto, tibio o duro, el omelette se posiciona como una de las formas más clásicas de prepararlo, pues se puede acompañar de una amplia variedad de ingredient­es que se ajustan a los gustos personales: lácteos, vegetales o carnes frías, completan este platillo tan versátil, ideal para comenzar una mañana llena de energía.

OMELETTE VERDE

Ingredient­es para 2 porciones 4 huevos grandes 2 cdtas de agua 1 cdta de mantequill­a c/s de sal y pimienta 1/4 de tza de queso manchego rallado 1/4 de tza de hojas de espinaca baby 1/4 de tza de jamón en cuadritos 2 cdas de cebolla blanca fileteada

PREPARACIó­N:

En un bowl bate los huevos y el agua hasta romper la clara. Incorpora a la mezcla los cubitos de jamón y salpimient­a al gusto. Reserva.

En un sartén pon a calentar la mantequill­a, asegurándo­te de cubrir bien la superficie del sartén. Una vez caliente, vierte la mezcla del huevo de manera uniforme y déjala cocer por medio minuto. Una vez que la orilla esté bien formada, con la ayuda de una espátula o pala de madera, voltea la tortilla de huevo.

Coloca en la mitad de la tortilla el queso, la cebolla y finalmente las hojas de espinaca, y dobla la tortilla a la mitad con la espátula, simulando una media luna. Coloca una tapa para que se derrita el queso. Deja cocinar por medio minuto más; retira del fuego. Corta el omelette en dos porciones y sirve inmediatam­ente, mientras aún está caliente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States