El Diario de El Paso

En una semana, se estrellan dos autos… ¡en la misma casa!

Guiadores no respetan límite de velocidad en peligroso cruce del Northeast

- Sergio Salazar/El Diario de El Paso

Vivir en “la esquina equivocada” se ha vuelto peligroso para Kelli Perkins, residente del Northeast, cuya vivienda ha sido embestida por dos vehículos diferentes en menos de una semana.

Alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado, Perkins se despertó sobresalta­da luego que una conductora ebria se impactó con su Chevy Silverado en la vivienda ubicada en el cruce de Sun Valley y Menzies.

El domingo de la semana anterior, otro vehículo, una SUV, chocó en su propiedad, pero un árbol amortiguó el impacto.

“El año pasado hubo como 4 o 5 choques contra mi casa pero no fueron tan serios como el del sábado, ya he puesto varias quejas ante la Ciudad pero no hacen nada, dicen que no han pasado suficiente­s accidentes como para hacer algo al respecto”, dijo Kelli sobre el último accidente.

De acuerdo con reportes policiacos, la conductora de la Silverado iba a exceso de velocidad, y no pudo detenerse ya que manejaba en estado de ebriedad. Ya fue arrestada.

Perkins indicó que la recámara de sus hijas se vio afectada por el choque, una de ellas amaneció debajo de unas repisas que tenía en la pared.

“Afortunada­mente mis hijas están bien, yo sufrí lesiones y raspones”, dijo Perkins.

Agregó que es una calle muy peligrosa, y que la mayoría de los conductore­s no respetan el límite de velocidad de 30 millas por hora. “Si hubiera venido cinco millas más fuerte, no hubiera sobrevivid­o”, dijo.

Perkins también dijo que en los 38 años que tiene viviendo ahí, al menos tres accidentes ocurren afuera de su casa cada año.

“Han ocurrido muchos accidentes afuera de mi casa, en la casa del vecino y otras casas en esta calle, la gente piensa que puede manejar recio en la curva pero no pueden controlar sus autos y por eso pasan cosas así”, dijo.

El choque de la semana pasada

Hace una semana, el domingo, a las 5:30 de la mañana tuvieron un incidente similar. Un vehículo utilitario deportivo ingresó en la propiedad y se estampó contra un árbol, que evitó daños mayores.

La acusada fue una conductora de 19 años, la cual mencionó –según testigos– que acababa de salir del trabajo y se dirigía a su casa, pero cuando llegó la Policía, cambió el testimonio.

Testigos mencionaro­n que cuando llegaron oficiales del Departamen­to de Policía de El Paso, la adolescent­e les dijo que se había quedado dormida, ya que había tomado unas cuantas copas.

La conductora fue arrestada, sin embargo, EPPD no ha dado más informació­n al respecto.

Perkins, la dueña de la casa, mencionó que se encuentra asustada por estos accidentes.

“Ya he hablado con representa­ntes de la Ciudad para ver si se puede hacer algo, tal vez poner topes para disminuir la velocidad de los autos, o más señalamien­tos pero nada, dicen que no tienen ninguna responsabi­lidad sobre esto”, dijo.

Un miembro de la familia sostuvo que en los últimos cuatro años ha habido más de diez reportes de Policía por los accidentes que ocurren afuera de su hogar.

“Estoy sin palabras, ya no sabemos qué hacer, no sólo son los daños materiales, también es daño moral, estamos pasando por situacione­s difíciles, y estos accidentes no ayudan en nada”, dijo. Para fortuna de la familia Perkins, nadie resultó con lesiones.

 ??  ?? los DaÑos ocasionado­s a la vivienda
los DaÑos ocasionado­s a la vivienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States