En una se­ma­na, se es­tre­llan dos au­tos… ¡en la mis­ma ca­sa!

Guia­do­res no res­pe­tan lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en pe­li­gro­so cru­ce del Nort­heast

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Vi­vir en “la es­qui­na equi­vo­ca­da” se ha vuel­to pe­li­gro­so pa­ra Ke­lli Perkins, re­si­den­te del Nort­heast, cu­ya vi­vien­da ha si­do em­bes­ti­da por dos vehícu­los di­fe­ren­tes en me­nos de una se­ma­na.

Al­re­de­dor de las 6:30 de la ma­ña­na del sá­ba­do, Perkins se des­per­tó so­bre­sal­ta­da lue­go que una con­duc­to­ra ebria se im­pac­tó con su Chevy Sil­ve­ra­do en la vi­vien­da ubi­ca­da en el cru­ce de Sun Va­lley y Men­zies.

El do­min­go de la se­ma­na an­te­rior, otro vehícu­lo, una SUV, cho­có en su pro­pie­dad, pe­ro un ár­bol amor­ti­guó el im­pac­to.

“El año pa­sa­do hu­bo co­mo 4 o 5 cho­ques con­tra mi ca­sa pe­ro no fue­ron tan se­rios co­mo el del sá­ba­do, ya he pues­to va­rias que­jas an­te la Ciu­dad pe­ro no ha­cen na­da, di­cen que no han pa­sa­do su­fi­cien­tes ac­ci­den­tes co­mo pa­ra ha­cer al­go al res­pec­to”, di­jo Ke­lli so­bre el úl­ti­mo ac­ci­den­te.

De acuer­do con re­por­tes po­li­cia­cos, la con­duc­to­ra de la Sil­ve­ra­do iba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, y no pu­do de­te­ner­se ya que ma­ne­ja­ba en es­ta­do de ebrie­dad. Ya fue arres­ta­da.

Perkins in­di­có que la re­cá­ma­ra de sus hi­jas se vio afec­ta­da por el cho­que, una de ellas ama­ne­ció de­ba­jo de unas re­pi­sas que te­nía en la pa­red.

“Afor­tu­na­da­men­te mis hi­jas es­tán bien, yo su­frí le­sio­nes y ras­po­nes”, di­jo Perkins.

Agre­gó que es una ca­lle muy pe­li­gro­sa, y que la ma­yo­ría de los con­duc­to­res no res­pe­tan el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad de 30 mi­llas por ho­ra. “Si hu­bie­ra ve­ni­do cin­co mi­llas más fuer­te, no hu­bie­ra so­bre­vi­vi­do”, di­jo.

Perkins tam­bién di­jo que en los 38 años que tie­ne vi­vien­do ahí, al me­nos tres ac­ci­den­tes ocu­rren afue­ra de su ca­sa ca­da año.

“Han ocu­rri­do mu­chos ac­ci­den­tes afue­ra de mi ca­sa, en la ca­sa del ve­cino y otras ca­sas en es­ta ca­lle, la gen­te pien­sa que pue­de ma­ne­jar re­cio en la cur­va pe­ro no pue­den con­tro­lar sus au­tos y por eso pa­san co­sas así”, di­jo.

El cho­que de la se­ma­na pa­sa­da

Ha­ce una se­ma­na, el do­min­go, a las 5:30 de la ma­ña­na tu­vie­ron un in­ci­den­te si­mi­lar. Un vehícu­lo utilitario de­por­ti­vo in­gre­só en la pro­pie­dad y se es­tam­pó con­tra un ár­bol, que evi­tó da­ños ma­yo­res.

La acu­sa­da fue una con­duc­to­ra de 19 años, la cual men­cio­nó –se­gún tes­ti­gos– que aca­ba­ba de sa­lir del tra­ba­jo y se di­ri­gía a su ca­sa, pe­ro cuan­do lle­gó la Po­li­cía, cam­bió el tes­ti­mo­nio.

Tes­ti­gos men­cio­na­ron que cuan­do lle­ga­ron ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, la ado­les­cen­te les di­jo que se ha­bía que­da­do dor­mi­da, ya que ha­bía to­ma­do unas cuan­tas co­pas.

La con­duc­to­ra fue arres­ta­da, sin em­bar­go, EPPD no ha da­do más in­for­ma­ción al res­pec­to.

Perkins, la due­ña de la ca­sa, men­cio­nó que se en­cuen­tra asus­ta­da por es­tos ac­ci­den­tes.

“Ya he ha­bla­do con re­pre­sen­tan­tes de la Ciu­dad pa­ra ver si se pue­de ha­cer al­go, tal vez po­ner to­pes pa­ra dis­mi­nuir la ve­lo­ci­dad de los au­tos, o más se­ña­la­mien­tos pe­ro na­da, di­cen que no tie­nen nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad so­bre es­to”, di­jo.

Un miem­bro de la fa­mi­lia sos­tu­vo que en los úl­ti­mos cua­tro años ha ha­bi­do más de diez re­por­tes de Po­li­cía por los ac­ci­den­tes que ocu­rren afue­ra de su ho­gar.

“Es­toy sin pa­la­bras, ya no sa­be­mos qué ha­cer, no só­lo son los da­ños ma­te­ria­les, tam­bién es da­ño mo­ral, es­ta­mos pa­san­do por si­tua­cio­nes di­fí­ci­les, y es­tos ac­ci­den­tes no ayu­dan en na­da”, di­jo. Pa­ra for­tu­na de la fa­mi­lia Perkins, na­die re­sul­tó con le­sio­nes.

los Da­Ños oca­sio­na­dos a la vi­vien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.