Im­ple­men­ta­rán pro­gra­ma de pa­go de fian­zas en lí­nea

El Diario de El Paso - - News - Luis Pa­blo Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so es­pe­ra echar a an­dar el pró­xi­mo 1 de no­viem­bre un nue­vo pro­ce­di­mien­to en lí­nea que les per­mi­ti­rá a las afian­za­do­ras sa­car a sus clien­tes de la cár­cel con ma­yor ra­pi­dez.

Es­te mé­to­do fue apro­ba­do re­cien­te­men­te por la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos y es­tá en vías de im­ple­men­ta­ción con la ayu­da del Co­mi­té E-Bond.

El pro­pó­si­to es crear un sis­te­ma más efi­cien­te que per­mi­ta a los agen­tes de fian­zas en­viar los do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios de ma­ne­ra di­gi­tal a los cen­tros de de­ten­ción y a los juz­ga­dos del Con­da­do.

El sis­te­ma tam­bién po­ten­cial­men­te eli­mi­na­rá pro­ble­mas co­mo do­cu­men­tos ex­tra­via­dos o mal pro­ce­sa­dos que com­pli­can el pro­ce­so de fian­za de un in­di­vi­duo de­te­ni­do. Si to­dos los da­tos es­tán en la compu­tado­ra, en teo­ría to­dos los fun­cio­na­rios en­car­ga­dos del pro­ce­so pue­den ver cual­quier do­cu­men­to a cual­quier ho­ra.

Los agen­tes de afian­za­do­ras ya tam­po­co ten­drían que ir a la Cár­cel del Con­da­do o es­pe­rar ser aten­di­dos. Adi­cio­nal­men­te, el sis­te­ma eli­mi­na­rá el con­su­mo de al­re­de­dor de 40 mil ho­jas de pa­pel al año, in­for­ma­ron fun­cio­na­rios del con­da­do.

“La in­tro­duc­ción de nue­vas tec­no­lo­gías co­mo el sis­te­ma E-Bond nos ayu­da­rá a se­guir avan­zan­do pa­ra pres­tar el me­jor ser­vi­cio po­si­ble a los ciu­da­da­nos del con­da­do”, ma­ni­fes­tó el she­riff Ri­chard Wi­les.

El pro­gra­ma E-Bond es­ta­rá dis­po­ni­ble a per­so­nas au­to­ri­za­das en el si­tio www.ep­county.com/bail­bond­board.

el por­tal don­de es­ta­rá el nue­vo for­ma­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.