Lí­de­res de de­mó­cra­tas y re­pu­bli­ca­nos pa­se­ños de­fien­den pos­tu­ras

Se­gui­do­res de la can­di­da­ta ven emi­sión en su ofi­ci­na lo­cal; los de ‘El Do­nald’, en ca­sas

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Dos di­fe­ren­tes es­ce­na­rios se vi­vie­ron en la se­de del Par­ti­do Re­pu­bli­cano y Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so, du­ran­te la tras­mi­sión del se­gun­do de­ba­te por la pre­si­den­cia que fue trans­mi­ti­do a to­do el país.

Mien­tras los de­mó­cra­tas se or­ga­ni­za­ron pa­ra ver el even­to en sus ofi­ci­nas cen­tra­les, don­de acu­die­ron cer­ca de 100 par­ti­da­rios, los re­pu­bli­ca­nos op­ta­ron por ver el de­ba­te en sus ca­sas, mien­tras Adolph Té­llez, pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, acu­dió a una en­tre­vis­ta en los es­tu­dios de la te­le­vi­so­ra lo­cal KFOX.

“Por ser do­min­go pen­sa­mos que lo me­jor fue que ca­da quien vie­ra el de­ba­te des­de su ca­sa, pe­ro re­ci­bí la in­vi­ta­ción de la te­le­vi­so­ra pa­ra es­tar aquí y ver el de­ba­te, y me pa­re­ció ade­cua­do”, di­jo Té­llez, quien fue pun­tual so­bre el desem­pe­ño de su can­di­da­to en el de­ba­te.

“Creo que se to­ca­ron te­mas muy in­tere­san­tes, con­ver­sa­ron de se­gu­ri­dad, de los im­pues­tos y con­ver­sa­ron de la Cor­te Su­pre­ma, de qué juez de­bían de ele­gir”, di­jo Té­llez.

De acuer­do al pre­si­den­te de los re­pu­bli­ca­nos en El Pa­so, el can­di­da­to Trump hi­zo las apor­ta­cio­nes más im­por­tan­tes al ex­po­ner su pla­ta­for­ma so­bre el co­bro de im­pues­tos.

“Trump di­jo que iba a re­du­cir im­pues­tos pa­ra to­dos, Hi­lary (Clin­ton) di­jo que iba a de­jar los im­pues­tos igual pa­ra to­dos los que ha­cen me­nos de 250 dó­la­res, y pa­ra lo que ga­na­ran más no iban a cam­biar”.

So­bre el te­ma de la Cor­te Su­pre­ma, Té­llez des­ta­có los va­lo­res con­ser­va­do­res que Trump en­lis­tó pa­ra ele­gir a un nue­vo ma­gis­tra­do.

“Un ma­gis­tra­do no es só­lo pa­ra un pe­rio­do pre­si­den­cial, es pa­ra mu­cho tiem­po”, afir­mó el re­pu­bli­cano.

Por su par­te Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so, opi­nó que la opi­nión pú­bli­ca se in­cli­na por la pla­ta­for­ma de Hi­llary Clin­ton, de­bi­do a la for­ma en que se co­men­ta­ron los te­mas en el se­gun­do de­ba­te en­tre los can­di­da­tos a la pre­si­den­cia.

“Es­te de­ba­te ha­ce ob­vio de nue­vo que Hi­llary Clin­ton es la úni­ca per­so­na que tie­ne el co­no­ci­mien­to, ex­pe­rien­cia y ca­rác­ter pa­ra ser pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos”, afir­mó Hol­guín.

La lí­der de los de­mó­cra­tas se­ña­ló los in­sul­tos que el can­di­da­to Trump ha he­cho a di­fe­ren­tes in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad es­ta­du­ni­den­se, so­bre to­do por las gra­ba­cio­nes que han sur­gi­do en los úl­ti­mos días.

“Do­nald Trump nun­ca de­be­ría ser pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, ade­más de in­sul­tar a afro­ame­ri­ca­nos, la­ti­nos, dis­ca­pa­ci­ta­dos, y más re­cien­te­men­te di­jo que él pue­de in­clu­so asal­tar mu­je­res y que no le va a pa­sar na­da, por­que es ri­co y fa­mo­so”, des­ta­có Hol­guín.

Di­chas gra­ba­cio­nes y pa­la­bras de Trump han te­ni­do una cuota en el seno del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, con di­fe­ren­tes ac­to­res po­lí­ti­cos que pú­bli­ca­men­te han re­ti­ra­do su apo­yo al can­di­da­to.

Sin em­bar­go, Adolph Té­llez sos­tu­vo que él vo­ta­rá por su can­di­da­to, y que nun­ca lo ha­ría por Clin­ton el pró­xi­mo 8 de no­viem­bre.

“Trump no se pre­pa­ró pa­ra ser un po­lí­ti­co, Hi­llary Clin­to si, y ella di­ce lo que pien­sa que la gen­te quie­re es­cu­char, pe­ro Trump no, él di­ce lo que pien­sa y po­de­mos es­tar se­gu­ro de lo que di­ce, pe­ro real­men­te po­de­mos es­tar se­gu­ros de lo que nos di­ce Clin­ton”, re­cal­có Té­llez.

“Me gus­ta­ría ver có­mo le di­ce a un fa­mi­liar de los fa­lle­ci­dos en Ben­gaz­hi que vo­te por ella, des­pués de lo que to­dos sa­be­mos que pa­só ahí”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.