Cae quin­to acu­sa­do de ho­mi­ci­dio… ¡y to­da­vía no apa­re­ce el ca­dá­ver!

Sos­pe­cho­so fue ex­tra­di­ta­do de Mé­xi­co

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La Po­li­cía de El Pa­so re­ve­ló ayer que una quin­ta per­so­na fue arres­ta­da en re­la­ción con el ho­mi­ci­dio de Ant­hony Tre­jo, a pe­sar de que no se ha en­con­tra­do su cuer­po, el cual pre­sun­ta­men­te fue tras­la­da­do y aban­do­na­do en Ciu­dad Juá­rez.

Adrián He­rre­ra, de 20 años, en­fren­ta car­gos por el ase­si­na­to de Tre­jo, de 33 años, quien des­apa­re­ció el 12 de sep­tiem­bre.

El su­je­to fue de­te­ni­do el pa­sa­do vier­nes por la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP) lue­go de ser ex­tra­di­ta­do de Mé­xi­co y re­ci­bi­do en un cru­ce in­ter­na­cio­nal por la Ofi­ci­na de Al­gua­ci­les Fe­de­ra­les (U.S. Mars­hals).

De acuer­do con la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas de la Po­li­cía pa­se­ña, los exá­me­nes fo­ren­ses rea­li­za­dos en la vi­vien­da de Tre­jo, alias “Lazy”, re­ve­la­ron que los acu­sa­dos es­ta­ban in­vo­lu­cra­dos en su ase­si­na­to, por lo que la Po­li­cía de El Pa­so in­ter­pu­so una or­den de aprehen­sión en su con­tra.

Ro­ber­to Fa­ve­la, de 33 años, y Ro­mual­do Tru­ji­llo, de 41, fue­ron cap­tu­ra­dos el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre en un ope­ra­ti­vo SWAT en una ca­sa en el 8900 de la ca­lle Or­te­ga, en el Va­lle Ba­jo.

Las au­to­ri­da­des re­ve­la­ron que al mo­men­to de su arres­to, Fa­ve­la traía pues­to un re­loj que era pro­pie­dad de la víc­ti­ma.

Da­niel Ra­mí­rez, de 29 años, fue de­te­ni­do la tar­de del 22 de sep­tiem­bre en su vi­vien­da, ubi­ca­da en la cua­dra 9400 de la ca­lle Not­ting­ham, en el Nort­heast.

Mien­tras que la cuar­ta sos­pe­cho­sa, iden­ti­fi­ca­da co­mo Er­lin­da Luján, de 36 años, fue arres­ta­da por las au­to­ri­da­des el 27 de sep­tiem­bre lue­go de que in­ten­ta­ra dar­se a la fu­ga.

Los cin­co acu­sa­dos fue­ron re­clui­dos en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so y ca­da uno tie­ne una fian­za de dos mi­llo­nes de dó­la­res, a ex­cep­ción de He­rre­ra, a quien se le fi­jó en un mi­llón 500 mil dó­la­res.

De acuer­do con do­cu­men­tos po­li­cia­cos, los tres acu­sa­dos cuen­tan con an­te­ce­den­tes pe­na­les. Fa­ve­la tie­ne his­to­rial por par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des del cri­men or­ga­ni­za­do y por asal­to agra­va­do.

Ra­mí­rez tie­ne dos car­gos por par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des del cri­men or­ga­ni­za­do y se en­con­tra­ba en li­ber­tad con­di­cio­nal por es­tar in­vo­lu­cra­do en un ca­so de apu­ña­la­mien­to en un mo­tel del Es­te de El Pa­so en el 2015.

He­rre­ra, quien te­nía car­gos pre­vios por ro­bo a ca­sa-ha­bi­ta­ción y por­ta­ción ile­gal de ar­mas, aho­ra en­fren­ta car­gos por ho­mi­ci­dio. Tru­ji­llo tie­ne un car­go por uti­li­zar un vehícu­lo mo­to­ri­za­do sin au­to­ri­za­ción.

En su de­cla­ra­ción ju­ra­da (afi­dá­vit) tres tes­ti­gos pro­te­gi­dos acu­sa­ron di­rec­ta­men­te a Fa­ve­la de gol­pear a Tre­jo con una pe­sa en la ca­be­za cau­san­do su muer­te.

Otro de los tes­ti­gos di­jo que vio có­mo los acu­sa­dos pi­sa­ban a la víc­ti­ma de­jan­do un char­co de san­gre en una al­fom­bra, lo que ayu­dó a su cap­tu­ra a pe­sar de que los hom­bres in­ten­ta­ron lim­piar las man­chas.

La de­cla­ra­ción más fuer­te la hi­zo un ter­cer tes­ti­go al ase­gu­rar que el cuer­po de Tre­jo fue “en­co­bi­ja­do” y ama­rra­do con ca­bles eléc­tri­cos para pos­te­rior­men­te ser trans­por­ta­do y ti­ra­do en Ciu­dad Juá­rez.

VI­VIEn­Da En el Va­lle Ba­jo en que Ant­hony Tre­jo fue ase­si­na­do

pre­sun­ta­men­te el cuer­po fue tras­la­da­do a Ciu­dad Juá­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.