Lo­ca­li­zan osa­men­ta cer­ca de es­cue­la en Las Cru­ces

El dis­tri­to cuen­ta con 11 pro­gra­mas dis­tin­tos que abar­can Sa­lud, Ad­mi­nis­tra­ción e In­ge­nie­ría, en­tre otros

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Con el fin de pre­sen­tar sus di­fe­ren­tes op­cio­nes edu­ca­ti­vas el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD), ini­cio el lu­nes una se­rie de ex­po­si­cio­nes para que los es­tu­dian­tes de ni­vel me­dio pue­dan co­no­cer los Pro­gra­mas de es­cue­las mag­net con que cuen­tan.

“Nun­ca es muy tem­prano para que los es­tu­dian­tes ten­gan la in­for­ma­ción so­bre las ‘mag­nets schools’”, di­jo Vic­tor Mar­tell Jr. coor­di­na­dor de la Aca­de­mia de Ne­go­cios de la Bo­wie High School.

“Es­tos pro­gra­mas van orien­ta­dos para que los es­tu­dian­tes orien­ten su ca­rre­ra de for­ma tem­pra­na en el cam­po en el que se quie­ran desa­rro­llar”, di­jo Mar­tell.

La primera de las Ex­po­si­cio­nes se lle­vó a ca­bo en la ca­fe­te­ría del noveno gra­do de la Fran­klin High School, don­de se die­ron ci­ta re­pre­sen­tan­tes de ca­da uno de los 11 Pro­gra­mas de es­cue­la mag­net que exis­ten en EPSID.

Des­de el exi­to­so pro­gra­ma de la Jef­fer­son Sil­va, que cuen­ta con más de 25 años en­fo­ca­do a las cien­cias de la sa­lud, has­ta el Oso New Tech, que cur­sa su pri­mer año con un pro­gra­ma en­fo­ca­do a la tec­no­lo­gía en la Bo­wie High School

“Te­ne­mos 3 di­fe­ren­tes ele­men­tos que son cla­ve en nues­tro pro­gra­ma, la ins­truc­ción in­clu­si­va ba­sa­da en pro­yec­tos, la cul­tu­ra de la co­la­bo­ra­ción y la tec­no­lo­gía apli­ca­da con un en­fo­que in­no­va­dor”, di­jo por su par­te Aman­da Bu­rruel, de Oso New Tech.

“Es nues­tro pri­mer año, pe­ro re­sul­ta sa­tis­fac­to­rio ver có­mo pa­dres y alum­nos se acer­ca a nues­tro pro­gra­ma al de­jar de ver a la Bo­wie High School co­mo una es­cue­la con cier­ta iden­ti­dad y demografía que pue­de ser apro­ve­cha­da por es­tu­dian­tes de cual­quier par­te del dis­tri­to”, di­jo Bu­rruel.

Alum­nos del Oso New Tech ob­tu­vie­ron el se­gun­do lu­gar en una com­pe­ten­cia de ro­bó­ti­ca don­de par­ti­ci­pa­ron es­tu­dian­tes de to­do el mun­do, mis­ma que fue or­ga­ni­za­da por el Mu­seo de Cien­cia Fic­ción Cu­beSat, en con­jun­to con la NASA.

“Cual­quie­ra que sea la am­bi­ción de ca­da es­tu­dian­te, ya sea cons­truir ro­bots, di­se­ñar puen­tes, tra­ba­jar en la im­par­ti­ción de jus­ti­cia co­mo agente fe­de­ral, o es­tu­diar ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les con ca­pa­ci­da­des bi­lin­gües es po­si­ble con los pro­gra­mas Mag­net”, di­jo Me­lis­sa Mar­ti­nez, vo­ce­ra de EPISD.

“Si se tie­ne in­te­rés par­ti­cu­lar en la in­ge­nie­ría se de­be de se­lec­cio­nar el pro­gra­ma de la Cha­pin High School, si es ne­go­cios o ad­mi­nis­tra­ción se de­be op­tar en la Bo­wie, pe­ro si se tra­ta de la tec­no­lo­gía para las be­llas ar­tes hay que pen­sar en Co­ro­na­do”, sos­tu­vo Mar­tí­nez.

“La Je­fer­son Sil­va tie­ne más de 25 años con­tri­bu­yen­do en la edu­ca­ción de aque­llos es­tu­dian­tes avo­ca­dos a las Cien­cias de la Sa­lud, y lo mis­mo te­ne­mos gra­dua­dos del Army, Air For­ce y otras uni­ver­si­da­des de pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal”, di­jo Nick Ga­gliano, sub­di­rec­tor de la Jef­fer­son Sil­va Aca­demy.

“Es ne­ce­sa­rio que los es­tu­dian­tes ten­gan un pro­me­dio de 85 de GPA en cier­tas ma­te­rias acor­des a nues­tro plan de es­tu­dio, y que de­ben de apro­bar el exa­men es­ta­tal STAAR”, di­jo Ga­gliano so­bre el pro­gra­ma de la Jef­fer­son Sil­va que ha si­do re­co­no­ci­da reite­ra­da­men­te a ni­vel na­cio­nal por el apro­ve­cha­mien­to de sus es­tu­dian­tes, de los cua­les el 75 por cien­to de sus alum­nos son mu­je­res.

Para co­no­cer las di­fe­ren­tes ofer­tas edu­ca­ti­vas para los es­tu­dian­tes de edu­ca­ción se­cun­da­ria o me­dia, los in­tere­sa­dos pue­den in­gre­sar a la pá­gi­na web: episd.org

se­gún sea la op­ción que eli­jan, es­tu­dian en la es­cue­la que la ofre­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.