Pi­den ayu­da para lo­ca­li­zar a adul­to ma­yor que es­ca­pó de asi­lo

Ex­pli­can que su vi­da pue­de co­rrer pe­li­gro por tra­ta­mien­to que lle­va por mal del hí­ga­do; pa­de­ce alz­hei­mer

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un hom­bre de 82 años se en­cuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el fin de se­ma­na, lue­go de que es­ca­pa­ra de un cen­tro de cui­da­dos para per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

Su vi­da po­dría es­tar en pe­li­gro por­que es­ta­ba ba­jo tra­ta­mien­to por en­fer­me­dad cró­ni­ca, se­gún las au­to­ri­da­des.

Ju­lián Sal­ce­do Montoya, fue vis­to por úl­ti­ma vez la tar­de del sá­ba­do en las ins­ta­la­cio­nes de Ca­sa de Be­lla­mie, ubi­ca­da en el 7235 North Loop, de don­de es­ca­pó al brin­car la cer­ca. “Po­co des­pués de que él lle­gó con no­so­tros se em­pe­zó a mos­trar de­ses­pe­ra­do por ir­se, por­que sen­tía que el di­ne­ro que le man­da el Go­bierno no le es­ta­ba lle­gan­do y só­lo se que­ría ir”, di­jo Li­lian Já­quez, di­rec­to­ra del lu­gar.

Hu­bo otros in­ten­tos de ir­se

Já­quez co­men­tó a El Dia­rio de El Pa­so que Sal­ce­do Montoya re­ci­bía to­dos los cui­da­dos ne­ce­sa­rios y que in­clu­so en más de una oca­sión in­ten­ta­ron evi­tar que se es­ca­pa­ra.

“Le dá­ba­mos te­cho, co­mi­da y tra­ta­mien­to mé­di­co. Era co­mo un ni­ño al que ha­bía que es­tar cui­da­do en to­do mo­men­to, pe­ro en un abrir

y ce­rrar de ojos se nos sa­lió”, in­di­có Já­quez.

La di­rec­to­ra de Ca­sa de Be­lla­mie di­jo que en cuan­to el staff se dio cuen­ta que el hom­bre ha­bía es­ca­pa­do, se dio avi­so in­me­dia­to a las au­to­ri­da­des, aun­que sos­pe­chan que pu­do ha­ber cru­za­do la fron­te­ra ha­cia Mé­xi­co.

“En cuan­to vi­mos que ya no es­ta­ba lo bus­ca­mos y di­mos par­te a las au­to­ri­da­des pe­ro no sa­be­mos dón­de está. Cree­mos que pue­de es­tar en Fa­bens o in­clu­so pu­do ha­ber­se ido a Juá­rez”, ex­pre­só la mu­jer.

Lo que más preo­cu­pa tan­to a los di­rec­ti­vos del cen­tro de cui­da­dos co­mo a las au­to­ri­da­des, es que el hom­bre pu­de es­tar en pe­li­gro mor­tal ya que su­fre de Alz­hei­mer y tie­ne fa­llas en el hí­ga­do por lo que, de no re­ci­bir el tra­ta­mien­to mé­di­co ne­ce­sa­rio, po­dría per­der la vi­da.

(915) 832-4400 O (915) 212- 4063 Si us­ted tie­ne in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de Sal­ce­do Montoya, lla­me a es­tos te­lé­fo­nos

Ju­lián sal­ce­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.