EM­BO­TE­LLA­MIEN­TOS BE­NE­FI­CIAN A RES­TAU­RAN­TES

El Diario de El Paso - - Portada - Jaime To­rres Va­la­dez /El Dia­rio de El Pa­so

Ape­nas es­tán a pun­to de co­men­zar los des­cuen­tos pa­ra los guia­do­res que op­ten por co­mer o com­prar en vez de es­tar atra­pa­dos en el mar de vehícu­los por las obras de la I-10, en­tre Exe­cu­ti­ve y Sun­land Park. Sin em­bar­go, em­pre­sa­rios co­mo el chef Ru­li –en la fo­to vi­gi­lan­do la crea­ción de una piz­za– ase­gu­ran que el trá­fi­co ya les ha traí­do más clien­te­la

Co­mer­cian­tes asen­ta­dos so­bre la ca­lle Me­sa, en la zo­na Oes­te, coin­ci­die­ron que cuan­do se ge­ne­ra un em­bo­te­lla­mien­to to­tal en la ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal I-10, pro­vo­ca­do por las obras que rea­li­zan en el tra­mo de Exe­cu­ti­ve y Sun­land Park, con­ci­ben un re­pun­te sig­ni­fi­ca­ti­vo en las ven­tas.

Y aun­que aún no hay un re­sul­ta­do pal­pa­ble por la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma ‘Jam Spe­cial’ –Es­pe­cial del em­bo­te­lla­mien­to–, pro­mo­vi­do por la agen­cia es­ta­tal TxDOT y los pro­pios co­mer­cian­tes pa­ra es­ti­mu­lar la pre­sen­cia de clien­tes en la zo­na y evi­tar que per­ma­nez­can en la zo­na con­ges­tio­na­da, se tie­ne con­fian­za que la alian­za pros­pe­re en el cor­to pla­zo.

‘He­mos vis­to que cuan­do el trá­fi­co se pa­ra to­tal­men­te en el free­way es cuan­do re­ci­bi­mos mu­chos clien­tes. Y te­ne­mos lleno’, di­jo Raúl Gon­za­les, co­no­ci­do co­mo el chef Ru­lis, y pro­pie­ta­rio de Ru­lis In­ter­na­tio­nal Kit­chen, ubi­ca­do en Me­sa y ca­si es­qui­na con Exe­cu­ti­ve.

Ex­pli­có que en un par de oca­sio­nes se ha ce­rra­do com­ple­ta­men­te la au­to­pis­ta y es cuan­do los au­to­mo­vi­lis­tas se que­dan ato­ra­dos en el trá­fi­co y al ver que no avanzan pa­ran su mar­cha y apro­ve­chan pa­ra rea­li­zar com­pras o co­mer con tran­qui­li­dad.

‘Así desaho­gan el stress y es­pe­ran sin pri­sa que ba­je el em­bo­te­lla­mien­to’, ma­ni­fes­tó el due­ño del res­tau­ran­te es­pe­cia­li­za­do en la pre­pa­ra­ción de piz­zas, sánd­wi­ches, en­sa­la­das, en­tre otros an­to­ji­tos y la tra­di­cio­nal cer­ve­za y vino ar­te­sa­nal.

Agre­gó que por suer­te su ne­go­cio –co­mo otros– es­tá ubi­ca­do en una cu­ne­ta don­de la gen­te cor­ta por tra­tar de sa­lir del trá­fi­co por el es­ta­cio­na­mien­to pe­ro al que­dar obs­trui­dos lle­ga un pun­to que no se mue­ven.

Pa­ra Terry Ji­mé­nez, co­pro­pie­ta­rio de Cheep An­ti­ques, el efec­to de la ini­cia­ti­va co­mer­cial se po­drá ver en un par de se­ma­nas.

‘Con la en­tre­ga de cu­po­nes y que di­gan que es­tán apro­ve­chan­do el Jam Spe­cial sa­bre­mos si los clien­tes es­tán re­ci­bien­do el men­sa­je de Te­xa­sDOT’.

Ex­pli­có que una vez que co­men­ten acer­ca del Go-10 re­ci­bi­rán des­cuen­tos de has­ta un 10 por cien­to en sus com­pras.

In­di­có que al mo­men­to, hay al­re­de­dor de 30 ne­go­cios in­clui­dos en la lis­ta ini­cial pe­ro a ini­cia­ti­va pro­pia co­men­zó a in­vi­tar a otros em­pre­sa­rios ale­da­ños a la ca­lle Me­sa a su­mar­se con el ob­je­ti­vo de ofre­cer ma­yo­res des­cuen­tos a la clien­te­la.

Des­de ayer jue­ves, Terry jun­to con su her­ma­na Yu­ri, mar­ca­ron un des­cuen­to del 10 por cien­to en el pre­cio re­gu­lar de to­da la mer­can­cía.

‘Se pue­den lle­var li­bros, mue­bles, bol­sas, ga­bi­ne­tes, me­sas y si­llas de ma­de­ra y has­ta un re­ta­blo que da­ta del año 1850 con só­lo que di­gan la pa­la­bra má­gi­ca de Jam Spe­cial’.

‘Que­re­mos des­cri­bir el pro­gra­ma co­mo si los ne­go­cios fue­ran a pes­car, lo úni­co que de­ben ha­cer los co­mer­cian­tes es lan­zar su gan­cho y es­pe­rar a que los pe­ces pi­quen’, di­jo re­cien­te­men­te Jen­ni­fer Wright, por­ta­voz de TxDOT.

Pe­se a la ex­pli­ca­ción del pro­yec­to de las au­to­ri­da­des, los co­mer­cian­tes aún no se ex­pli­can el por­qué del cie­rre de la ram­pa ubi­ca­da en Exe­cu­ti­ve e I-10 que con­du­ce al Oes­te.

‘Ni la ma­te­má­ti­ca ni la ló­gi­ca nos da ese cie­rre que ya tie­ne un año’, di­jo Raúl Gon­zá­lez, tras cues­tio­nar el plan de cons­truc­ción. ‘To­dos nos ras­ca­mos la ca­be­za y no lo­gra­mos en­ten­der’.

Di­jo que en el pa­sa­do, los clien­tes pro­ve­nien­tes del Oes­te sa­lían en Exe­cu­ti­ve, lle­ga­ban a co­mer y se re­gre­sa­ban rá­pi­do pa­ra con­ti­nuar con sus ac­ti­vi­da­des, pe­ro aho­ra con ese cie­rre, pre­fie­ren evi­tar la ru­ta lar­ga y sa­lir por Me­sa.

Los ne­go­cian­tes acor­da­ron man­te­ner atrac­ti­vos des­cuen­tos en sus pla­ti­llos y ser­vi­cios que ofre­cen du­ran­te el ho­ra­rio con­ve­ni­do que es de cua­tro de la tar­de a seis y me­dia que es cuan­do el trá­fi­co se vuel­ve pe­sa­do y pue­de pa­rar por ajus­tes en las obras o la pre­sen­cia de un ac­ci­den­te.

En­tre los co­mer­cios su­ma­dos a es­ta ini­cia­ti­va se en­cuen­tran tam­bién: Co­ro­na­do Pri­me Meats, Simply Bob-O’s Fa­mily, Fun Cen­ter Nu­tri­tion, Ca­ri­nos, Af­for­da­ble In­su­ran­ce Group, Mo­das Ca­ro­li­na, Kern Pla­ce, Sin­ga­po­re Ca­fé, en­tre otros.

Se unen co­mer­cian­tes de ave­ni­da Me­sa pa­ra apro­ve­char con­ges­tio­na­mien­tos en la I-10

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.