Su­pera Te­xas los 15 mi­llo­nes de vo­tan­tes re­gis­tra­dos

La vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da em­pe­za­rá el lu­nes 24 de oc­tu­bre

El Diario de El Paso - - Opinión - As­so­cia­ted Press us­tin, Te­xas –

ATe­xas es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord de elec­to­res re­gis­tra­dos en to­do el Es­ta­do – ex­ce­dien­do los 15 mi­llo­nes an­tes del Día de la Elec­ción que se­rá el 8 de no­viem­bre.

Car­los Cas­cos, se­cre­ta­rio de Es­ta­do, anun­ció es­te jue­ves que 15 mi­llo­nes 15 mil 700 te­xa­nos se re­gis­tra­ron an­tes de la fe­cha lí­mi­te, que ex­pi­ra­rá dos días an­tes.

Es­to re­pre­sen­ta ape­nas el 78 por cien­to de la po­bla­ción es­ti­ma­da de vo­tan­tes de Te­xas, que es de más de 19.3 mi­llo­nes de per­so­nas.

La vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da em­pe­za­rá el 24 de oc­tu­bre.

Du­ran­te la elec­ción pre­si­den­cial del 2012, Te­xas tu­vo más de 13.6 mi­llo­nes de elec­to­res re­gis­tra­dos, o sea, apro­xi­ma­da­men­te el 75 por cien­to de su po­bla­ción en edad de vo­tar.

Mu­chos te­xa­nos no pue­den emi­tir su su­fra­gio por­que tie­nen me­nos de 18 años o no son ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses.

En el mes de mar­zo, apro­xi­ma­da­men­te 14.2 mi­llo­nes de te­xa­nos se re­gis­tra­ron pa­ra las elec­cio­nes pri­ma­rias pre­si­den­cia­les, ya que el Es­ta­do es­ta­ble­ció un ré­cord en cuan­to al nú­me­ro de vo­tan­tes que acu­die­ron a las ur­nas pa­ra la pri­ma­ria re­pu­bli­ca­na.

A pe­sar de esos in­cre­men­tos, ge­ne­ral­men­te, Te­xas ha se­gui­do re­za­ga­do en los ín­di­ces re­la­cio­na­dos con el nú­me­ro de elec­to­res en el país.

LOS ELEC­TO­RES re­pre­sen­tan el 78 por cien­to de la po­bla­ción en edad de su­fra­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.