In­da­gan a maes­tro por re­la­cio­nes con alum­na de 13 años

Creen pu­do ha­ber­se in­vo­lu­cra­do con más es­tu­dian­tes

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La Po­li­cía de El Pa­so in­ves­ti­ga si un maes­tro de Ys­le­ta acu­sa­do de man­te­ner una re­la­ción inapro­pia­da con una es­tu­dian­te de 13 años po­dría ha­ber­se in­vo­lu­cra­do con otras alum­nas.

Adam New­port, de 35 años, se en­cuen­tra de­te­ni­do en la cár­cel del Con­da­do de El Pa­so ba­jo car­gos de asal­to se­xual agra­va­do en con­tra de una me­nor y por man­te­ner una re­la­ción inapro­pia­da de edu­ca­dor ha­cia una es­tu­dian­te. Su fian­za as­cien­de a 200 mil dó­la­res.

New­port era maes­tro de edu­ca­ción es­pe­cial y en­tre­na­dor de la Ri­ver­si­de Midd­le School. Des­de el 2007 ha la­bo­ra­do pa­ra es­cue­las del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta, la Ri­ver­si­de y la Te­jas School of Choi­ce.

‘El Dis­tri­to cuen­ta con es­tric­tas po­lí­ti­cas en cuan­to a re­la­cio­nes inapro­pia­das en­tre es­tu­dian­tes y em­plea­dos. En cuan­to el Dis­tri­to no­tó la vio­la­ción a los có­di­gos es­ta­ble­ci­dos, se ca­na­li­zó el ca­so de in­me­dia­to al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so’, di­jo Pa­tri­cia Aya­la, por­ta­voz de YISD.

De­ta­lló que New­port tra­ba­jó en la Te­jas del 2007 al 2012 y en la Ri­ver­si­de del 2012 al 2016.

La vo­ce­ra agre­gó que el Dis­tri­to en­via­ría una car­ta a los pa­dres de fa­mi­lia de to­do el dis­tri­to, ex­pli­can­do los he­chos.

La uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Me­no­res de la Po­li­cía de El Pa­so es­tá in­ves­ti­gan­do si New­port tu­vo con­tac­to con otros me­no­res, por lo cual pi­de la coope­ra­ción del pú­bli­co. El nú­me­ro a lla­mar es el (915) 838-0049.

La Po­li­cía no re­ve­ló nin­gu­na otra in­for­ma­ción so­bre el ca­so.

AdAm New­port

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.