PI­DEN IN­VES­TI­GAR

Jim K. Jo­pling, re­pre­sen­tan­te le­gal de la Aso­cia­ción de Ofi­cia­les de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do se­ña­la con­duc­ta cues­tio­na­ble de Ri­chard Wi­les

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El pa­so

Una pe­ti­ción pa­ra in­ves­ti­gar la con­duc­ta del Ri­chard Wi­les, she­riff de El Pa­so, fue en­tre­ga­da la tar­de del miér­co­les al Go­bierno del Con­da­do.

La mi­si­va es fir­ma­da por Jim K. Jo­pling, re­pre­sen­tan­te le­gal de la Aso­cia­ción de Ofi­cia­les de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSOA), y miem­bro de la Aso­cia­ción Com­bi­na­da de Agen­cias de la Ley de Te­xas (CLEAT, por sus si­glas en in­glés), mis­ma que fue he­cha pú­bli­ca el miér­co­les y que se di­ce fue en­via­da vía fac­sí­mil a los miem­bros de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so.

En di­cha mi­si­va se pi­de con­du­cir una in­ves­ti­ga­ción por par­te de una ter­ce­ra en­ti­dad neu­tral, de­bi­do a los su­pues­tos ne­xos del she­riff Wi­les con Raúl Ricardo Her­nán­dez, quien a de­cir de la CLEAT, es un ex con­vic­to que cum­plió un año en pri­sión por el de­li­tos de co­mer­cio ile­gal de dro­gas.

De acuer­do al do­cu­men­to sig­na­do por Jo­pling, Her­nán­dez fo­to­gra­fia­ba las pla­cas de los au­to­mó­vi­les pre­sen­tes en el des­fi­le de Ho­me­co­ming en Tor­ni­llo, Te­xas, que se lle­vó a ca­bo el 29 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

Es­te he­cho mo­ti­vó a que los due­ños de di­chos vehícu­los, va­rios de ellos em­plea­dos de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO), en­ca­ra­ran a Her­nán­dez cues­tio­nan­do su pro­ce­der.

Ca­be men­cio­nar que la mi­si­va re­fie­re que los au­to­mó­vi­les a los que fo­to­gra­fió Her­nán­dez con­ta­ban con en­go­ma­dos en las de­fen­sas, u otros dis­tin­ti­vos re­la­ti­vos a la cam­pa­ña de Tom Bu­chino, can­di­da­to opo­si­tor a Wi­les pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes por el pues­to de She­riff del Con­da­do de El Pa­so.

De acuer­do al do­cu­men­to sig­na­do por Jo­pling, Her­nán­dez le­van­tó una que­ja en la Ofi­ci­na de Asun­tos In­ter­nos de la EPCSO, por lo que el She­riff Wi­les, de acuer­do a la pe­ti­ción de CLEAT, ini­ció una in­ves­ti­ga­ción ad­mi­nis­tra­ti­va.

En la pe­ti­ción se des­ta­ca la re­la­ción que su­pues­ta­men­te guar­da el she­riff Wi­les con un ex con­vic­to, ade­más de se­ña­lar el des­cré­di­to que ge­ne­ra es­ta si­tua­ción ha­cia EPCSO, los efec­tos ad­ver­sos a su mo­ral de EPCSO, y el he­cho de des­truir el res­pe­to y con­fian­za pú­bli­ca en la ope­ra­ción de EPCSO, sig­na la CLEAT.

En la mi­si­va, la CLEAT su­gie­re que los Te­xas Ran­gers pue­den ser el cuer­po que di­ri­ja la in­ves­ti­ga­ción.

Al cie­rre de es­ta edi­ción no se dio a co­no­cer la res­pues­ta de Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do de El Pa­so, así co­mo de los co­mi­sio­na­dos Car­los León, Pre­cin­to 1; Da­vid Stout, Pre­cin­to 2; Vin­cent Pé­rez, Pre­cin­to 3 y An­drew Hag­gerty, Pre­cin­to 4.

el ti­tu­lAr de la ofi­ci­na del she­riff del Con­da­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.