El Diario de El Paso

Azota segunda tormenta en el norte de California

-

San Francisco—Una segunda tormenta parcialmen­te provocada por un ciclón del Pacífico golpeó ayer a la frontera entre California y Oregon en su camino hacia el Sur, con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Después de una noche de calma, volvió a llover en Eureka y ciudades vecinas, en cuyos puntos más altos se registraro­n vientos de 40 millas por hora y ráfagas de hasta 70 mph.

Funcionari­os de los condados Del Norte y Humboldt proporcion­aron arena y costales para que los habitantes se protegiera­n de las inundacion­es. La Guardia Costera alertó por acumulacio­nes de hasta 25 pies de altura y exhortó a la gente a evitar las playas bajas y otras zonas costeras.

En la región de la Bahía de San Francisco, más al Sur, los vecinos limpiaron canaletas y despejaron árboles previendo la tormenta que se esperaba para anoche.

Las zonas dañadas por incendios se encuentran particular­mente vulnerable­s, pues existe el riesgo de erosión en la tierra.

Patty Eaton, vocera de la Autoridad sobre el Espacio Abierto del Valle de Santa Clara, señaló que un extenso incendio forestal controlado en su totalidad el miércoles dejó mil 500 acres de tocones y árboles muertos. Explicó que no hay tiempo para obras destinadas a controlar la erosión y que lo anterior ocasionarí­a problemas de tuberías tapadas.

‘Hay cadáveres de animales. Todo está quemado, ladera tras ladera’, dijo Eaton al San Jose Mercury News.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States