Muere mo­to­ci­clis­ta; es la víc­ti­ma vial 52 del año

Pier­de con­trol de vehícu­lo y se im­pac­ta con mu­ro de con­ten­ción en la I-10

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo / rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Un mo­to­ci­clis­ta per­dió la vi­da la ma­ña­na del sá­ba­do, al per­der el con­trol de su vehícu­lo e im­pac­tar­se con la bar­da cen­tral de con­ten­ción de la In­te­res­ta­tal 10 (I-10), con lo que se re­gis­tró la muer­te nú­me­ro 52 del año a cau­sa de ac­ci­den­tes via­les.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) iden­ti­fi­có a Mi­chael Wit­ten­brink, de 57 años, co­mo la per­so­na que fa­lle­ció en la I-10, cer­ca de la ram­pa al Ge­ro­ni­mo Dri­ve, si­tua­ción que pro­vo­có el cie­rre tem­po­ral de la cir­cu­la­ción.

A las 10:42 de la ma­ña­na se re­por­tó el ac­ci­den­te fa­tal, mis­mo que fue in­ves­ti­ga­do por los pe­ri­tos de uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pe­cia­les de Trá­fi­co de EPPD.

Los pri­me­ros in­for­mes de­ta­lla­ron que Wit­ten­brick cir­cu­la­ba en sen­ti­do al Oes­te en una Hard­ley Da­vid­son mo­de­lo 2015, cuan­do per­dió el con­trol y se es­tre­lló con la bar­da de con­ten­ción que di­vi­de am­bos sen­ti­dos de la I-10.

Aun­que los cuer­pos de emer­gen­cia trans­por­ta­ron a Wit­ten­brink al Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter (UMC) de es­ta ciu­dad, tiem­po des­pués fue de­cla­ra­do sin vi­da.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes y lim­pie­za de la zo­na hi­cie­ron que el trá­fi­co fue­ra in­te­rrum­pi­do en la zo­na por apro­xi­ma­da­men­te 4 ho­ras, ya que el in­for­tu­na­do su­je­to y su mo­to­ci­cle­ta que­da­ron ten­di­dos en el área en­tre el pri­mer y se­gun­do ca­rri­les de la I-10.

Una lar­ga fi­la de vehícu­los cau­só un em­bo­te­lla­mien­to de va­rias mi­llas de dis­tan­cia, aun­que uni­da­des de EPPD des­via­ron el trá­fi­co a ar­te­rias pa­ra­le­las a la au­to­pis­ta.

Un re­cuen­to pe­rio­dís­ti­co cons­ta­ta que és­ta es la fa­ta­li­dad nú­me­ro 52 del año, com­pa­ra­da con 41 que ha­bían ocu­rri­do en el mis­mo tiem­po el año pa­sa­do.

El miér­co­les pa­sa­do, EPPD con­sig­nó la muer­te de Mar­ga­ri­ta Sán­chez Sa­la­zar, de 95 años, quien se ac­ci­den­tó el pa­sa­do 29 de sep­tiem­bre y pos­te­rior­men­te per­dió la vi­da, lo que se con­vir­tió en el fa­lle­ci­mien­to 51 en el año 2016.

Se ac­ci­den­ta ci­clis­ta

En otro in­ci­den­te vial, un ci­clis­ta ca­yó y per­dió el con­trol al re­co­rrer un sen­de­ro cer­cano al Ran­cho Bo­wen, por lo que fue ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción del Equi­po Com­bi­na­do de Res­ca­te y Bús­que­da (Co­mSAR).

A las 10:10 de la ma­ña­na del sá­ba­do se re­por­tó el ac­ci­den­te de un ci­clis­ta mas­cu­lino de 56 años, quien no pu­do con­tro­lar su bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña y ca­yó su­frien­do he­ri­das que re­qui­rie­ron la in­ter­ven­ción de los res­ca­tis­tas.

A pe­sar de lo ac­ci­den­ta­do del te­rreno, los pri­me­ros pres­ta­do­res de ayu­da hi­cie­ron un pri­mer con­tac­to con el he­ri­do a las 10:18 ho­ras, y su aten­ción se pu­do con­cre­tar a las 11:03 a. m., don­de un vehícu­lo per­te­ne­cien­te al ser­vi­cio es­ta­tal de par­ques de Te­xas lo con­du­jo a lu­gar se­gu­ro.

Pos­te­rior­men­te, el pa­cien­te pu­do ser trans­por­ta­do a un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad con he­ri­das que no po­nen en pe­li­gro su vi­da.

Un to­tal de 5 uni­da­des del Co­mSAR, con 10 ele­men­tos de res­ca­te, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar de los he­chos.

El Co­mSAR es­tá in­te­gra­do por ele­men­tos de di­fe­ren­tes de­pen­den­cias de seguridad y res­ca­te, y ayer co­la­bo­ra­ron efec­ti­vos del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, y el De­par­ta­men­to de Par­ques y Vi­da Sil­ves­tre de Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.