El Diario de El Paso

REALIZAN OBRAS DE VOLUNTARIA­DO

Alumnos de Lydia Patterson acuden a ayudar a damnificad­os de Louisiana

- (Roberto Carrillo)

Un grupo de alumnos de la tradiciona­l escuela del área Sur-Central, acudieron al estado de Louisiana, donde participar­on en labores de limpieza después de las inundacion­es ocurridas el mes pasado

Alumnos del Instituto Lydia Patterson (LPI) de El Paso, que se sostiene por aportacion­es de la Iglesia Metodista, viajaron a Louisiana para ayudar a sus benefactor­es en el alivio de los daños causados por el huracán Mathew en agosto pasado.

‘Nos encontrába­mos en una unidad de oración justo en el momento en que nos enteramos de los daños por las inundacion­es en Baton Rouge, en el Sur de Louisiana’, dijo el reverendo Tom Garmon, del Consejo de Administra­ción de LPI.

‘Cuando mencioné que debíamos interceder con una oración para nuestros amigos en Louisiana, justo entonces uno de los estudiante dijo: esas personas apoyan a Lydia Patterson, es tiempo de que nosotros les ayudemos ahora a ellos’, relató Garmon.

Desde 1913, la labor de la Iglesia Metodista se ha traducido en la fundación de la LPI, que instruye a más de 400 jóvenes de escasos recursos, la mayoría provenient­e de Ciudad Juárez, para continuar sus estudios a la par de compartir valores cristianos.

LPI proporcion­a becas académicas a estudiante­s de bajos recursos, e incluso apoya en el trámite de visas para quienes cruzan la frontera todos los días para asistir a clases en la escuela asentada en el 517 S Florence del Centro de El Paso.

‘Ellos nos han ayudado, es tiempo de que ahora nosotros les ayudemos por todo lo que han hecho por nosotros, y creo que es el mejor modo ya que ellos están desesperad­os. Ayudar a esta gente es esta área es bueno’, dijo Emiliano Tarín, alumno de último grado de LPI.

Un grupo de 11 estudiante­s senior de LPI, acompañado­s de tres adultos, viajaron a la zona del desastre natural, después de recaudar fondos para el viaje y 1 mil 200 dólares que entregaron a la Primera Iglesia Metodista de Baton Rouge.

En la zona siniestrad­a se contabiliz­aron daños a 134 mil casas, y más de 30 mil personas resultaron damnificad­as.

E diferentes eventos, los alumnos lograron recaudar los fondos necesarios para la gasolina utilizada en el viaje de 1 mil 040 millas de El Paso a Baton Rouge.

 ??  ??
 ??  ?? VoluntArio­s En labores de reconstruc­ción
VoluntArio­s En labores de reconstruc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States