REA­LI­ZAN OBRAS DE VO­LUN­TA­RIA­DO

Alum­nos de Lydia Patterson acu­den a ayu­dar a dam­ni­fi­ca­dos de Loui­sia­na

El Diario de El Paso - - Portada - (Ro­ber­to Ca­rri­llo)

Un gru­po de alum­nos de la tra­di­cio­nal es­cue­la del área Sur-Cen­tral, acu­die­ron al es­ta­do de Loui­sia­na, don­de par­ti­ci­pa­ron en la­bo­res de lim­pie­za des­pués de las inun­da­cio­nes ocu­rri­das el mes pa­sa­do

Alum­nos del Ins­ti­tu­to Lydia Patterson (LPI) de El Pa­so, que se sos­tie­ne por apor­ta­cio­nes de la Igle­sia Me­to­dis­ta, via­ja­ron a Loui­sia­na pa­ra ayu­dar a sus be­ne­fac­to­res en el ali­vio de los da­ños cau­sa­dos por el hu­ra­cán Mat­hew en agos­to pa­sa­do.

‘Nos en­con­trá­ba­mos en una uni­dad de ora­ción jus­to en el mo­men­to en que nos en­te­ra­mos de los da­ños por las inun­da­cio­nes en Ba­ton Rou­ge, en el Sur de Loui­sia­na’, di­jo el re­ve­ren­do Tom Gar­mon, del Con­se­jo de Administración de LPI.

‘Cuan­do men­cio­né que de­bía­mos in­ter­ce­der con una ora­ción pa­ra nues­tros ami­gos en Loui­sia­na, jus­to en­ton­ces uno de los es­tu­dian­te di­jo: esas per­so­nas apo­yan a Lydia Patterson, es tiem­po de que no­so­tros les ayu­de­mos aho­ra a ellos’, re­la­tó Gar­mon.

Des­de 1913, la la­bor de la Igle­sia Me­to­dis­ta se ha tra­du­ci­do en la fun­da­ción de la LPI, que ins­tru­ye a más de 400 jó­ve­nes de es­ca­sos re­cur­sos, la ma­yo­ría pro­ve­nien­te de Ciu­dad Juá­rez, pa­ra con­ti­nuar sus es­tu­dios a la par de com­par­tir va­lo­res cris­tia­nos.

LPI pro­por­cio­na be­cas aca­dé­mi­cas a es­tu­dian­tes de ba­jos re­cur­sos, e in­clu­so apo­ya en el trá­mi­te de vi­sas pa­ra quie­nes cru­zan la fron­te­ra to­dos los días pa­ra asis­tir a cla­ses en la es­cue­la asen­ta­da en el 517 S Flo­ren­ce del Cen­tro de El Pa­so.

‘Ellos nos han ayu­da­do, es tiem­po de que aho­ra no­so­tros les ayu­de­mos por to­do lo que han he­cho por no­so­tros, y creo que es el me­jor mo­do ya que ellos es­tán de­ses­pe­ra­dos. Ayu­dar a es­ta gen­te es es­ta área es bueno’, di­jo Emi­li­ano Ta­rín, alumno de úl­ti­mo gra­do de LPI.

Un gru­po de 11 es­tu­dian­tes se­nior de LPI, acom­pa­ña­dos de tres adul­tos, via­ja­ron a la zo­na del desas­tre na­tu­ral, des­pués de re­cau­dar fon­dos pa­ra el via­je y 1 mil 200 dó­la­res que en­tre­ga­ron a la Pri­me­ra Igle­sia Me­to­dis­ta de Ba­ton Rou­ge.

En la zo­na si­nies­tra­da se con­ta­bi­li­za­ron da­ños a 134 mil ca­sas, y más de 30 mil per­so­nas re­sul­ta­ron dam­ni­fi­ca­das.

E diferentes even­tos, los alum­nos lo­gra­ron re­cau­dar los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra la ga­so­li­na uti­li­za­da en el via­je de 1 mil 040 mi­llas de El Pa­so a Ba­ton Rou­ge.

Vo­lun­tA­rios En la­bo­res de re­cons­truc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.