Lo exo­ne­ra juez por ho­mi­ci­dio de pro­vee­dor de dro­ga

De­cla­ra no cul­pa­ble al acu­sa­do

El Diario de El Paso - - Portada - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

El jui­cio del hom­bre acu­sa­do de ase­si­nar a su pro­vee­dor de dro­ga no lle­gó al ju­ra­do.

El juez de dis­tri­to Sam Medrano de­ter­mi­nó ayer que la Fis­ca­lía no ha­bía pre­sen­ta­do la evi­den­cia mí­ni­ma de cul­pa­bi­li­dad pa­ra en­viar el pro­ce­so a de­li­be­ra­ción del ju­ra­do. Con un gol­pe de su mar­ti­llo, el juez des­es­ti­mó el car­go de ho­mi­ci­dio y de­cla­ró a Da­niel San­ders no cul­pa­ble.

‘Es un pro­ce­di­mien­to muy inusual. Lo que el juez hi­zo no su­ce­de muy a me­nu­do. No­so­tros es­ta­mos en desacuer­do por­que nos pa­re­ció que te­nía­mos prue­bas su­fi­cien­tes pa­ra el ju­ra­do. Aho­ra, ni si­quie­ra te­ne­mos el de­re­cho de ape­lar’, di­jo el fis­cal Ja­mes Mon­to­ya.

El 15 de ju­lio del 2014, el cuer­po de Do­mi­ni­que Kish, de 22 años, fue en­con­tra­do sin vi­da y con múl­ti­ples im­pac­tos de ba­la den­tro del au­to de San­ders, de 39 años. El vehícu­lo se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en una ca­lle del No­res­te de El Pa­so cer­ca­na a Par­kland High School.

Los fis­ca­les acu­sa­ron a San­ders de ma­tar a Kish por­que le ven­dió me­tan­fe­ta­mi­nas que re­sul­ta­ron ser fal­sas.

Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des nun­ca ob­tu­vie­ron una confesión de San­ders ni en­con­tra­ron el ar­ma ho­mi­ci­da. Y du­ran­te pleno jui­cio, la Fis­ca­lía ad­mi­tió an­te el juez y los ju­ra­dos que mu­cha de su evi­den­cia era cir­cuns­tan­cial.

Apro­ve­chan­do tal co­yun­tu­ra en un sis­te­ma legal que re­quie­re a los fis­ca­les com­pro­bar más allá de cual­quier du­da la cul­pa­bi­li­dad de un acu­sa­do, los abo­ga­dos de San­ders so­li­ci­ta­ron a Medrano desechar los car­gos.

El juez ac­ce­dió, y San­ders evi­tó la po­si­bi­li­dad de cár­cel de por vi­da. San­ders, que ha es­ta­do pre­so du­ran­te más de dos años, to­da­vía en­fren­ta un car­go no re­la­cio­na­do de po­se­sión de una sus­tan­cia con­tro­la­da, tam­bién en la Corte de Medrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.