El Diario de El Paso

Lo exonera juez por homicidio de proveedor de droga

Declara no culpable al acusado

- Chantal Arreola/El Diario de El Paso

El juicio del hombre acusado de asesinar a su proveedor de droga no llegó al jurado.

El juez de distrito Sam Medrano determinó ayer que la Fiscalía no había presentado la evidencia mínima de culpabilid­ad para enviar el proceso a deliberaci­ón del jurado. Con un golpe de su martillo, el juez desestimó el cargo de homicidio y declaró a Daniel Sanders no culpable.

‘Es un procedimie­nto muy inusual. Lo que el juez hizo no sucede muy a menudo. Nosotros estamos en desacuerdo porque nos pareció que teníamos pruebas suficiente­s para el jurado. Ahora, ni siquiera tenemos el derecho de apelar’, dijo el fiscal James Montoya.

El 15 de julio del 2014, el cuerpo de Dominique Kish, de 22 años, fue encontrado sin vida y con múltiples impactos de bala dentro del auto de Sanders, de 39 años. El vehículo se encontraba estacionad­o en una calle del Noreste de El Paso cercana a Parkland High School.

Los fiscales acusaron a Sanders de matar a Kish porque le vendió metanfetam­inas que resultaron ser falsas.

Sin embargo, las autoridade­s nunca obtuvieron una confesión de Sanders ni encontraro­n el arma homicida. Y durante pleno juicio, la Fiscalía admitió ante el juez y los jurados que mucha de su evidencia era circunstan­cial.

Aprovechan­do tal coyuntura en un sistema legal que requiere a los fiscales comprobar más allá de cualquier duda la culpabilid­ad de un acusado, los abogados de Sanders solicitaro­n a Medrano desechar los cargos.

El juez accedió, y Sanders evitó la posibilida­d de cárcel de por vida. Sanders, que ha estado preso durante más de dos años, todavía enfrenta un cargo no relacionad­o de posesión de una sustancia controlada, también en la Corte de Medrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States