El Diario de El Paso

Prohíben propaganda electoral cerca de oficinas gubernamen­tales

- Staff/El Diario de El Paso

Las Cruces — Los letreros de campaña no serán permitidos en las cercanías de las Oficinas de Gobierno del Condado Doña Ana en preparació­n de las elecciones generales del 8 de noviembre, informaron los funcionari­os.

Julia T. Brown, administra­dora del Condado Doña Ana, expresó ayer que su decisión de prohibir letreros es congruente con las prácticas en los edificios públicos locales, estatales y federales.

“Exhortamos a los candidatos a que negocien con dueños de propiedade­s privadas para poder poner sus letreros y mensajes de campaña”, comentó Brown.

“Como entidad, el Condado Doña Ana no apoya ni se opone a cualquier candidato en cualquier nivel de elecciones. Por esto, he emitido una directiva prohibiend­o hacer proselitis­mo o anuncios en propiedad de las oficinas de gobierno, incluyendo los estacionam­ientos. Hacerlo en las banquetas públicas está permitido siempre que no se obstruya el tráfico peatonal, pero en la propiedad no se permitirá”.

Brown anunció que habrá personal de seguridad contratado además de personal de planta selecciona­do para vigilar que se cumpla con esta directiva, y la Oficina de Proyectos Especiales tiene la autoridad de hacer que vehículos no autorizado­s con letreros políticos sean llevados por la grúa, con costo para sus dueños.

Agregó que el Buró de Elecciones continuará autorizado para evitar cualquier actividad de campaña —incluyendo el ponerse botones, camisas, bandas y demás artículos que tengan mensajes políticos— dentro de un perímetro de cien pies alrededor del edificio, mientras esté siendo usado como casilla electoral.

“La regla de los cien pies es una cláusula en la ley estatal que el Buró de Elecciones está obligado a hacer cumplir judicialme­nte”, aclaró Brown.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States