Prohí­ben pro­pa­gan­da elec­to­ral cer­ca de ofi­ci­nas gu­ber­na­men­ta­les

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces — Los le­tre­ros de cam­pa­ña no se­rán per­mi­ti­dos en las cer­ca­nías de las Ofi­ci­nas de Go­bierno del Con­da­do Do­ña Ana en pre­pa­ra­ción de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 8 de no­viem­bre, in­for­ma­ron los fun­cio­na­rios.

Julia T. Brown, ad­mi­nis­tra­do­ra del Con­da­do Do­ña Ana, ex­pre­só ayer que su de­ci­sión de prohi­bir le­tre­ros es con­gruen­te con las prác­ti­cas en los edi­fi­cios pú­bli­cos lo­ca­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les.

“Ex­hor­ta­mos a los can­di­da­tos a que ne­go­cien con due­ños de pro­pie­da­des pri­va­das pa­ra po­der po­ner sus le­tre­ros y men­sa­jes de cam­pa­ña”, co­men­tó Brown.

“Co­mo en­ti­dad, el Con­da­do Do­ña Ana no apo­ya ni se opo­ne a cual­quier can­di­da­to en cual­quier ni­vel de elec­cio­nes. Por es­to, he emi­ti­do una di­rec­ti­va prohi­bien­do ha­cer pro­se­li­tis­mo o anun­cios en pro­pie­dad de las ofi­ci­nas de go­bierno, in­clu­yen­do los es­ta­cio­na­mien­tos. Ha­cer­lo en las ban­que­tas pú­bli­cas es­tá per­mi­ti­do siem­pre que no se obs­tru­ya el trá­fi­co pea­to­nal, pe­ro en la pro­pie­dad no se per­mi­ti­rá”.

Brown anun­ció que ha­brá per­so­nal de se­gu­ri­dad con­tra­ta­do ade­más de per­so­nal de plan­ta se­lec­cio­na­do pa­ra vi­gi­lar que se cum­pla con es­ta di­rec­ti­va, y la Ofi­ci­na de Pro­yec­tos Es­pe­cia­les tie­ne la au­to­ri­dad de ha­cer que vehícu­los no au­to­ri­za­dos con le­tre­ros po­lí­ti­cos sean lle­va­dos por la grúa, con cos­to pa­ra sus due­ños.

Agre­gó que el Bu­ró de Elec­cio­nes con­ti­nua­rá au­to­ri­za­do pa­ra evi­tar cual­quier ac­ti­vi­dad de cam­pa­ña —in­clu­yen­do el po­ner­se bo­to­nes, ca­mi­sas, ban­das y de­más ar­tícu­los que ten­gan men­sa­jes po­lí­ti­cos— den­tro de un pe­rí­me­tro de cien pies al­re­de­dor del edi­fi­cio, mien­tras es­té sien­do usa­do co­mo ca­si­lla elec­to­ral.

“La re­gla de los cien pies es una cláu­su­la en la ley es­ta­tal que el Bu­ró de Elec­cio­nes es­tá obli­ga­do a ha­cer cum­plir ju­di­cial­men­te”, acla­ró Brown.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.