Re­ve­la au­top­sia dro­ga y al­cohol en ex­cur­sio­nis­ta muer­to al caer

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so (Con in­for­ma­ción de Karla Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

El pa­se­ño Ri­chard Con­tre­ras mu­rió el pa­sa­do mes de agos­to tras caer en un sen­de­ro del McKe­lli­gon Can­yon, y aun­que la cau­sa de su muer­te se de­bió a los trau­ma­tis­mos su­fri­dos por la caí­da, el re­por­te del fo­ren­se sos­tie­ne que el oc­ci­so es­ta­ba al­coho­li­za­do, ade­más de que se en­con­tra­ron di­fe­ren­tes dro­gas en su or­ga­nis­mo.

De acuer­do a la pe­rio­dis­ta Ge­ne­vie­ve Cur­tis, quien ob­tu­vo una co­pia de la au­top­sia prac­ti­ca­da en Con­tre­ras, los mé­di­cos fo­ren­ses del Con­da­do de El Pa­so re­gis­tra­ron un ni­vel de 0.087 de al­cohol en la san­gre de Con­tre­ras.

Adi­cio­nal­men­te se re­por­ta­ron ras­tros de co­caí­na y ma­ri­gua­na, e in­clu­so del me­di­ca­men­to Al­pra­zo­lam, co­no­ci­do co­mer­cial­men­te co­mo Xa­nax, sos­tie­ne el re­por­te.

Ri­chard Con­tre­ras, de 21 años, era es­tu­dian­te de En­fer­me­ría en el Bright­wood Co­lle­ge de El Pa­so, y el sá­ba­do 27 de agos­to re­co­rría un sen­de­ro del McKe­lli­gon Can­yon cuando ca­yó en un arro­yo cer­cano.

El in­ci­den­te fue re­por­ta­do a las 1:58 de la tar­de por un acom­pa­ñan­te de Con­tre­ras, pe­ro fue has­ta las 4:50 de la tar­de cuando fue res­ca­ta­do y trans­por­ta­do en he­li­cóp­te­ro al Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter de es­ta ciu­dad, don­de fue de­cla­ra­do muer­to a con­se­cuen­cia de sus he­ri­das.

De­tie­nen a pre­sun­to la­drón

Agen­tes de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO) de­tu­vie­ron a Is­sac Ne­va­rez, de 21 años, co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de rea­li­zar un ro­bo agra­va­do en Fa­bens, Te­xas.

Ofi­cia­les asig­na­dos a la Es­ta­ción de Pa­tru­llas de Clint, lo­gra­ron el arres­to el lu­nes 17 de oc­tu­bre, des­pués de se­guir la pis­ta del sos­pe­cho­so que ro­bó una tien­da y ame­na­zó con una arma blan­ca al de­pen­dien­te.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar el do­min­go 15 de oc­tu­bre, al­re­de­dor de las 9:30 de la no­che, en la cua­dra 200 de la ave­ni­da NW G. en Fa­bens.

La in­ves­ti­ga­ción pos­te­rior al he­cho de­ri­vó en la lo­ca­li­za­ción de Ne­va­rez, quien fue pues­to ba­jo cus­to­dia y pro­ce­sa­do en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de El Pa­so.

Al sos­pe­cho­so se le impu­tan los car­gos de ro­bo agra­va­do, se le im­pu­so una fian­za de 8 mil dó­la­res mien­tras la in­ves­ti­ga­ción si­gue abier­ta.

Ras­trean a ofen­sor se­xual

La Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO) pide la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad pa­ra ubi­car a Ed­gar Ho­ra­cio Ló­pez, un ofen­sor se­xual re­gis­tra­do que cam­bió su do­mi­ci­lio sin no­ti­fi­car a la au­to­ri­dad.

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, EPCSO in­for­mó que Ló­pez ya no re­si­día en el do­mi­ci­lio don­de se le tie­ne re­gis­tra­do, y has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro.

Ló­pez, de 24 años, tie­ne la obli­ga­ción de re­por­tar el Re­gis­tro de Ofen­so­res Se­xua­les de EPCSO cual­quier cam­bio en su do­mi­ci­lio, si­tua­ción que no reali­zó co­mo cons­ta en un re­por­te ofi­cial.

El aho­ra pró­fu­go fue con­vic­to al en­con­trár­se­le cul­pa­ble del de­li­to de In­de­cen­cia con Exposición a un Me­nor, la víc­ti­ma en es­tos he­chos era una me­nor de 14 años.

En ca­so de que al­gu­na per­so­na ten­ga in­for­ma­ción so­bre la ubi­ca­ción de Ló­pez, se pide co­mu­ni­car­se cuan­to an­tes a EPCSO a los nú­me­ros te­le­fó­ni­cos (915) 538-2008 o (915) 832-4408.

Ocu­rre ca­ram­bo­la: un he­ri­do

Un hom­bre ter­mi­nó en el hos­pi­tal la tar­de del mar­tes lue­go de ver­se in­vo­lu­cra­do en un cho­que en la au­to­pis­ta Loop 375.

El ac­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor de la 1 p.m., lue­go de que el vehícu­lo se­dán con­du­ci­do por el hom­bre se im­pac­ta­ra con­tra otros au­to­mó­vi­les, pro­vo­can­do una ca­ram­bo­la.

Las au­to­ri­da­des no die­ron a co­no­cer el nú­me­ro de au­tos im­pli­ca­dos en el ac­ci­den­te, ni la iden­ti­dad de la per­so­na le­sio­na­da.

Só­lo se di­jo que aun­que la víc­ti­ma tu­vo que ser ex­traí­da del vehícu­lo con las ‘pin­zas de la vi­da’ –una he­rra­mien­ta pa­ra cor­tar me­tal–, no pre­sen­ta­ba le­sio­nes gra­ves.

Es­te tra­mo ca­rre­te­ro es­tu­vo ce­rra­do por al­re­de­dor de una ho­ra y me­dia, mien­tras se ha­cia el pe­ri­ta­je del ac­ci­den­te.

isaaC ne­va­rez

ri­CharD Con­tre­ras se ac­ci­den­tó en McKe­lli­gon Can­yon

eD­Gar ho­ra­Cio Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.