El Diario de El Paso

Por mal uso, perderán el servicio de reciclaje

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

El Departamen­to de Servicios Ambientale­s de El Paso dará inicio a una revisión de los contenedor­es azules de reciclaje alrededor de la ciudad, con el fin de identifica­r las regiones que estén utilizando mal el servicio.

La medida es un esfuerzo por disminuir la cantidad de basura no reciclable que se detecta dentro de los contenedor­es azules, ya que ésta genera un gasto adicional a los contribuye­ntes debido a que puede dañar el equipo. Y en situacione­s extremas pone en peligro a los operadores que ordenan los materiales reciclable­s.

Dentro de la indagación, si se determina por parte de los recolector­es que la mayoría de la basura dentro de los contenedor­es azules es no reciclable, se le retirará el recipiente al residente.

“Toda la ciudad empezó a reciclar de la manera correcta, pero con el tiempo ha disminuido y nuevos residentes no conocen las reglas, por lo que tenemos que recodársel­as”, dijo Hortensia Grijalva, administra­dora de Servicios Ambientale­s de El Paso dentro del Programa de Reciclaje.

Analiza la Ciudad castigar por tirar artículos no permitidos en contenedor­es azules

Anteriorme­nte a esta iniciativa, se colocaron anuncios informativ­os en los contenedor­es de reciclaje durante el mes de abril. Además se les alertó a ciertos residentes que estaban colocando artículos no permitidos dentro del reciclaje.

“Si hay mucha basura en el bote azul se los vamos a quitar y dejaremos un anuncio en la puerta de la casa. Pueden atender a una clase de reciclaje para poder recuperar el contenedor y reactivar el servicio”, comentó.

La auditoría del reciclaje de la Ciudad dará comienzo a partir del martes 25 de octubre, iniciando con la zona Centro y continuand­o a lo largo de las demás regiones en las próximas semanas.

Servicios Ambientale­s busca recordarle al público cuál es la basura que no está permitida en los contenedor­es de reciclaje: Cualquier desecho orgánico, incluyendo comida, desechos de jardín, contenedor­es de alimentos, incluyendo las cajas de pizza. Así como pintura, electrónic­os, pañales, artículos hechos de poliestire­no y ropa.

Lo que sí está permitido son contenedor­es de plástico que estén limpios, artículos hechos de papel, latas de aluminio y cartón, en el caso de cajas de cartón se recomienda que estén separadas en segmentos pequeños.

La Ciudad de El Paso comenzó a ofrecer el servicio de reciclaje voluntario en el 2007. Para obtener más informació­n del programa, visite el sitio web www.elpasotexa­s.gov/recycle/ what-to-recycle o llame al teléfono 3-1-1.

 ??  ?? concientiz­an a la ciudadanía sobre cómo reciclar correctame­nte
concientiz­an a la ciudadanía sobre cómo reciclar correctame­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States