El Diario de El Paso

Rechazan apelación a pena de muerte de asesino de niña

- Associated Press

Houston, Texas — Una Corte Federal rechazó la apelación de un hombre de Dallas que se encuentra en el pabellón de la muerte por haber asesinado en el 2005 a una niña de 11 años, quien fue atacada sexualment­e en repetidas ocasiones y estrangula­da y cuyo cuerpo fue ocultado en una bolsa de basura que se colocó debajo de una casa móvil del vecindario en el que vivía.

La decisión que tomó este miércoles el Quinto Circuito de la Corte de Apelacione­s, en el caso de Steven Lynn Long, afirmó un fallo similar que se emitió a principios de este año por un juez federal de distrito y coloca a este prisionero de 45 años más cerca de la inyección letal, aunque aún no se ha fijado la fecha en que será ejecutado.

Kaitlyn Briana Smith fue reportada como desapareci­da el 20 de mayo del 2005, después de pasar la noche en la casa de una amiga, que estaba enfrente de la suya.

Su abuelo encontró su cuerpo debajo de una casa móvil desocupada al notar que la cubierta inferior de la casa móvil había sido movida.

Investigad­ores determinar­on que Long había estado en la misma casa en donde Kaitlyn pasó la noche después que su madre, quien también vivía en el mismo parque de casas móviles, lo echó de allí.

La policía encontró una huella de sangre cerca del cuerpo de la niña y la compararon con Long.

Los documentos del arresto señalaron que le dijo a la policía que su alter ego llamado “Pretty Boy”, mató a Kaitlyn.

La apelación de Long afirmaba que se encontraba intelectua­lmente discapacit­ado, lo cual lo hacía no elegible para la pena de muerte, y que deberían permitirle una segunda audiencia de evidencias ante la corte para impugnar los hallazgos de que deliberada­mente contestó mal unas pruebas de evaluación acerca de su cociente intelectua­l, un comportami­ento conocido como fingirse enfermo.

“La decisión de la Corte de Distrito respecto a que Long fue puesto a prueba por su discapacid­ad intelectua­l, y que fingió estar enfermo al contestarl­a, y que le proporcion­aron un proceso adecuado no son debatibles entre los juristas de la razón”, comentó un panel de tres jueces del Quinto Circuito con sede en Nueva Orleáns, en su fallo.

T. Scott Smith, abogado de apelacione­s de Steven Lynn Long, no respondió de inmediato al mensaje que le dejó Associated Press este jueves.

 ??  ?? steven lynn Long
steven lynn Long

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States