Re­cha­zan ape­la­ción a pe­na de muer­te de ase­sino de ni­ña

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Hous­ton, Te­xas — Una Cor­te Fe­de­ral re­cha­zó la ape­la­ción de un hom­bre de Da­llas que se en­cuen­tra en el pa­be­llón de la muer­te por ha­ber ase­si­na­do en el 2005 a una ni­ña de 11 años, quien fue ata­ca­da se­xual­men­te en re­pe­ti­das oca­sio­nes y es­tran­gu­la­da y cu­yo cuer­po fue ocul­ta­do en una bol­sa de ba­su­ra que se co­lo­có de­ba­jo de una ca­sa mó­vil del ve­cin­da­rio en el que vi­vía.

La de­ci­sión que to­mó es­te miércoles el Quin­to Cir­cui­to de la Cor­te de Ape­la­cio­nes, en el ca­so de Ste­ven Lynn Long, afir­mó un fa­llo si­mi­lar que se emi­tió a prin­ci­pios de es­te año por un juez fe­de­ral de dis­tri­to y co­lo­ca a es­te pri­sio­ne­ro de 45 años más cer­ca de la in­yec­ción le­tal, aun­que aún no se ha fi­ja­do la fe­cha en que se­rá eje­cu­ta­do.

Kaitlyn Bria­na Smith fue re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da el 20 de ma­yo del 2005, des­pués de pa­sar la no­che en la ca­sa de una ami­ga, que es­ta­ba en­fren­te de la su­ya.

Su abue­lo en­con­tró su cuer­po de­ba­jo de una ca­sa mó­vil de­socu­pa­da al no­tar que la cu­bier­ta in­fe­rior de la ca­sa mó­vil ha­bía si­do mo­vi­da.

In­ves­ti­ga­do­res de­ter­mi­na­ron que Long ha­bía es­ta­do en la mis­ma ca­sa en don­de Kaitlyn pa­só la no­che des­pués que su ma­dre, quien tam­bién vi­vía en el mis­mo par­que de ca­sas mó­vi­les, lo echó de allí.

La po­li­cía en­con­tró una hue­lla de san­gre cer­ca del cuer­po de la ni­ña y la com­pa­ra­ron con Long.

Los do­cu­men­tos del arres­to se­ña­la­ron que le di­jo a la po­li­cía que su al­ter ego lla­ma­do “Pretty Boy”, ma­tó a Kaitlyn.

La ape­la­ción de Long afir­ma­ba que se en­con­tra­ba in­te­lec­tual­men­te dis­ca­pa­ci­ta­do, lo cual lo ha­cía no ele­gi­ble pa­ra la pe­na de muer­te, y que de­be­rían per­mi­tir­le una se­gun­da audiencia de evi­den­cias an­te la cor­te pa­ra im­pug­nar los ha­llaz­gos de que de­li­be­ra­da­men­te con­tes­tó mal unas prue­bas de eva­lua­ción acer­ca de su co­cien­te in­te­lec­tual, un com­por­ta­mien­to co­no­ci­do co­mo fin­gir­se en­fer­mo.

“La de­ci­sión de la Cor­te de Dis­tri­to res­pec­to a que Long fue pues­to a prue­ba por su dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual, y que fin­gió es­tar en­fer­mo al con­tes­tar­la, y que le pro­por­cio­na­ron un pro­ce­so ade­cua­do no son de­ba­ti­bles en­tre los ju­ris­tas de la ra­zón”, co­men­tó un pa­nel de tres jue­ces del Quin­to Cir­cui­to con se­de en Nue­va Or­leáns, en su fa­llo.

T. Scott Smith, abo­ga­do de ape­la­cio­nes de Ste­ven Lynn Long, no res­pon­dió de in­me­dia­to al men­sa­je que le de­jó As­so­cia­ted Press es­te jue­ves.

ste­ven lynn Long

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.