Ven­gan­za, mó­vil de ase­si­na­to en Be­rino

Ex em­plea­do des­pe­di­do ma­tó a su­per­vi­sor, ase­gu­ra She­riff

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Be­rino, N.M.— Una ven­gan­za de un em­plea­do des­pe­di­do po­dría ser el mó­vil del ho­mi­ci­dio que cim­bró re­cien­te­men­te a es­ta pe­que­ña co­mu­ni­dad agrí­co­la del Sur de Nue­vo Mé­xi­co.

Se­gún el De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de Do­ña Ana, Ser­gio Me­raz Ne­vá­rez, de 38 años, es el pre­sun­to ase­sino de Jo­sé Al­fre­do Or­tiz Ar­men­dá­riz, em­plea­do de un ran­cho de la lo­ca­li­dad.

Me­raz Ne­vá­rez es­tá en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do ba­jo car­gos de ho­mi­ci­dio, agre­sión agra­va­da, ma­ni­pu­la­ción de evi­den­cia y otros.

El pa­sa­do miércoles el sos­pe­cho­so pre­sun­ta­men­te ma­ne­jó su vehícu­lo a te­rre­nos de un ran­cho don­de so­lía tra­ba­jar, y en­ca­ró a Or­tiz Ar­men­dá­riz, su ex su­per­vi­sor, y a otro em­plea­do del ran­cho, cuan­do re­pa­ra­ban una bom­ba de agua.

Se­gún el se­gun­do em­plea­do, Me­raz Ne­vá­rez sa­có una pis­to­la y la apun­tó en di­rec­ción a Or­tiz Ar­men­dá­riz.

El tes­ti­go di­ce que sa­lió co­rrien­do ha­cia un ca­nal de irri­ga­ción y es­cu­chó dos dis­pa­ros. Cuan­do vol­teó, la pic­kup se ha­bía ale­ja­do y su com­pa­ñe­ro ya­cía he­ri­do de ba­la.

Or­tiz Ar­men­dá­riz, de 59 años y ve­cino de So­co­rro, Te­xas, fue tras­la­da­do al Me­mo­rial Me­di­cal Cen­ter de Las Cru­ces, don­de mu­rió.

Me­raz Ne­vá­rez fue de­te­ni­do ho­ras des­pués en un cam­po cer­cano por ofi­cia­les que uti­li­za­ron un pe­rro po­li­cía pa­ra en­con­trar­lo. En la bús­que­da par­ti­ci­pa­ron ele­men­tos de la Po­li­cía de Ant­hony, Nue­vo Mé­xi­co, y agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za.

Se­gún do­cu­men­tos ju­di­cia­les, el pre­sun­to ase­sino –que ha­bía si­do des­pe­di­do de su tra­ba­jo el pa­sa­do mar­tes– ma­ni­fes­tó que pa­sa­ba por el ran­cho cuan­do Or­tiz Ar­men­dá­riz le gri­tó, y lue­go mo­vió su mano de­re­cha a la cin­tu­ra, co­mo pa­ra sa­car al­go.

Te­mien­do que fue­ra una pis­to­la, Me­raz Ne­vá­rez di­jo que le dis­pa­ró pri­me­ro, y lue­go se ale­jó del lu­gar, ti­ran­do la pis­to­la en di­rec­ción al ca­nal.

Las au­to­ri­da­des no re­por­ta­ron ha­ber en­con­tra­do la pis­to­la, pe­ro sí dos cas­qui­llos de ba­la y el pa­sa­por­te me­xi­cano del sos­pe­cho­so. Él tie­ne un his­to­rial de de­por­ta­ción por el Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se, aun­que se en­con­tra­ba re­si­dien­do en Ca­nu­ti­llo, Te­xas.

Ano­che Me­raz Ne­vá­rez con­ti­nua­ba pre­so sin de­re­cho a fian­za.

ser­Gio Me­raZ Ne­vá­rez

ge­ne­ra un gas­to a los con­tri­bu­yen­tes por­que da­ña el equi­po de lim­pia

bus­can dis­mi­nuir la can­ti­dad de ba­su­ra que no pue­de ser re­ci­cla­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.