Se de­cla­ra cul­pa­ble ex Mi­ne­ro, por apues­tas ile­ga­les

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

Mi­chael Kar­pus, un ex es­tu­dian­te de UTEP, se de­cla­ró cul­pa­ble de en­cu­bri­mien­to de un de­li­to gra­ve an­te un ma­gis­tra­do, en re­la­ción a un ca­so de apues­tas de­por­ti­vas ile­ga­les que sa­cu­dió en el 2014 al equi­po de ba­lon­ces­to Mi­ne­ro.

Kar­pus, de 26 años y ori­gi­na­rio de Tar­za­na, Ca­li­for­nia, ad­mi­tió el vier­nes su cul­pa­bi­li­dad en el in­ten­to de re­clu­tar ju­ga­do­res co­le­gia­les pa­ra que evi­ta­ran cu­brir las lí­neas de apues­tas de­por­ti­vas en sus ac­tua­cio­nes.

El Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI), me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, di­jo que aler­tó de di­cha in­for­ma­ción al coach Tim Floyd des­de el 28 de di­ciem­bre del 2013.

El FBI des­ta­ca que UTEP siem­pre co­la­bo­ró de ma­ne­ra trans­pa­ren­te y coope­ra­ti­va en es­ta in­ves­ti­ga­ción.

En enero de 2014, McKen­zie Moo­re, Ja­len Ra­gland y Jus­tin Cros­gi­le fue­ron ex­pul­sa­dos del equi­po Mi­ne­ro por su im­pli­ca­ción en es­te es­que­ma.

“Es­ta con­duc­ta es inad­mi­si­ble, pe­ro no pen­sa­mos que el equi­po, o el pro­gra­ma de basquetbol es­té man­cha­do por la con­duc­ta de es­tos tres ju­ga­do­res, los mu­cha­chos no de­ben de ver es­te in­ci­den­te co­mo una fa­lla del equi­po”, di­jo en­ton­ces Ri­chard Adau­to, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de UTEP.

Se­gún el FBI, Kar­pus uti­li­zó una cuen­ta de co­rreo elec­tró­ni­co anó­ni­ma pa­ra ope­rar su ne­go­cio de apues­tas clan­des­ti­nas, hi­zo al­gu­nas a pe­ti­ción de cier­tos ju­ga­do­res y tra­tó de ha­cer que uno sa­bo­tea­ra un par­ti­do pa­ra ga­nar una apues­ta. El en­tre­na­dor de ba­lon­ces­to Tim Floyd re­ci­bió in­for­ma­ción en el 2013 de que al­gu­nos de sus pu­pi­los po­drían es­tar in­vo­lu­cra­dos en apues­tas clan­des­ti­nas, e in­me­dia­ta­men­te no­ti­fi­có al FBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.