Otor­gan be­ca al So­co­rro ISD

El Diario de El Paso - - El paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

So­co­rro – El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD) re­ci­bió una be­ca de la Fun­da­ción W.K. Ke­llog pa­ra apo­yar su Aca­de­mia WIN, que se en­car­ga de crear las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que los ni­ños vul­ne­ra­bles lo­gren el éxi­to.

La be­ca de 800 mil dó­la­res, que es­ta­rá vi­gen­te has­ta sep­tiem­bre del 2019, ayu­da­rá al SISD a cum­plir su ob­je­ti­vo au­men­tan­do la ca­pa­ci­dad de los maes­tros e im­ple­men­tan­do una pla­ta­for­ma per­so­na­li­za­da de apren­di­za­je.

La Aca­de­mia WIN fue im­ple­men­ta­da du­ran­te el año es­co­lar an­te­rior por Jo­sé Es­pi­no­za, su­per­in­ten­den­te del SISD, quien uti­li­zó su ex­pe­rien­cia de pri­me­ra mano, ya que fue un ni­ño vul­ne­ra­ble, pa­ra desa­rro­llar un sis­te­ma edu­ca­ti­vo que ayu­de a to­dos los ni­ños a su­pe­rar los obs­tácu­los y al­can­zar to­do su po­ten­cial en la ac­tua­li­dad y en el fu­tu­ro.

Mien­tras in­ves­ti­ga­ba las me­jo­res prác­ti­cas pa­ra ob­te­ner un buen re­sul­ta­do aca­dé­mi­co de los es­tu­dian­tes, en­con­tró que el le­gen­da­rio en­fo­que de en­se­ñan­za de Jai­me Es­ca­lan­te que se mos­tró en la pe­lí­cu­la Stand and De­li­ver fil­ma­da en 1988, re­fle­ja su pro­pia fi­lo­so­fía edu­ca­ti­va, sus al­tas ex­pec­ta­ti­vas y vi­sión de ex­ce­len­cia.

“Co­mo su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro, mi ob­je­ti­vo es se­guir las hue­llas de Es­ca­lan­te pa­ra es­ta­ble­cer un sis­te­ma edu­ca­ti­vo no tra­di­cio­nal que pro­por­cio­ne a nues­tros es­tu­dian­tes el apo­yo y los re­cur­sos que ne­ce­si­tan pa­ra desa­rro­llar­se emocional y aca­dé­mi­ca­men­te”, co­men­tó Es­pi­no­za.

“Nos sen­ti­mos agra­de­ci­dos y hon­ra­dos de po­der re­ci­bir la be­ca de la Fun­da­ción Ke­llogg que apo­ya­rá nues­tros es­fuer­zos pa­ra que ca­da es­tu­dian­te del Equi­po SISD ten­ga éxi­to”.

El pro­gra­ma em­pe­zó en 10 es­cue­las del SISD du­ran­te el año es­co­lar 20152016 y es­te año es­co­lar se ex­pan­dió a seis más. El Equi­po del SISD ya ha ex­pe­ri­men­ta­do el éxi­to de la Aca­de­mia WIN en cuan­to al desem­pe­ño es­tu­dian­til, asis­ten­cia y con­fian­za.

La Aca­de­mia ayu­da a que los es­tu­dian­tes del SISD que tie­nen pro­ble­mas con la edu­ca­ción tra­di­cio­nal, reciban más apren­di­za­je a tra­vés de cla­ses de 9 ho­ras de lu­nes a jue­ves, y una do­ble se­sión de Lec­tu­ra y Ma­te­má­ti­cas, más re­cur­sos in­clu­yen­do un apa­ra­to y plan de es­tu­dios di­gi­tal y un apren­di­za­je más per­so­na­li­za­do du­ran­te va­rios años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.