Fa­ci­li­ta la Dió­ce­sis in­hu­ma­ción de ce­ni­zas

Anun­cia el Va­ti­cano prohi­bi­ción pa­ra con­ser­var o es­par­cir res­tos cre­ma­dos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca de El Pa­so pro­por­cio­na­rá de for­ma gra­tui­ta cris­tia­na se­pul­tu­ra a los res­tos de per­so­nas que han si­do cre­ma­das, si­guien­do ins­truc­cio­nes da­das por el Va­ti­cano, en el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día de To­dos los San­tos, se in­for­mó.

Tras­cen­dió que el pró­xi­mo vier­nes ven­ce­rá el pla­zo pa­ra que las per­so­nas in­tere­sa­das en ob­te­ner di­cho be­ne­fi­cio se re­gis­tren, con el fin de ase­gu­rar un ni­cho en el ce­men­te­rio de­sig­na­do.

Mark Seitz, obis­po de El Pa­so, ce­le­bra­rá una mi­sa so­lem­ne el pró­xi­mo miér­co­les 2 de no­viem­bre, a las 10 de la ma­ña­na, en el ce­men­te­rio Mon­te Car­me­lo de es­ta ciu­dad, pa­ra lle­var a ca­bo la in­hu­ma­ción de los res­tos.

“La gen­te in­tere­sa­da pue­de lla­mar al ce­men­te­rio al (915) 860-0606) o a Cat­ho­lic Pro­per­ties al (915) 872-8406) pa­ra que pue­dan ase­gu­rar­se que ob­ten­drán una pla­ca pa­ra ca­da fa­mi­lia, y su­fi­cien­tes ni­chos in­di­vi­dua­les, ya que no se tra­ta de un en­tie­rro ma­si­vo”, sub­ra­yó Eli­za­beth O’Ha­ra, vo­ce­ra de la Dió­ce­sis.

El ofre­ci­mien­to de en­tie­rro gra­tui­to de los res­tos cre­ma­dos se en­mar­ca en el Año de la Mi­se­ri­cor­dia, y por ins­truc­cio­nes del Va­ti­cano, que se pro­nun­ció al res­pec­to ape­nas el mar­tes pa­sa­do.

“La Igle­sia ca­tó­li­ca in­sis­te en que los cuer­pos de los que han fa­lle­ci­do sean tra­ta­dos con res­pe­to y que des­can­sen en si­tios con­sa­gra­dos”, in­for­mó la San­ta Se­de por con­duc­to del car­de­nal Ger­hard Mü­ller, de la Con­gre­ga­ción pa­ra la Doc­tri­na de la Fe.

“Hay que cui­dar de los cuer­pos de los di­fun­tos, por ello la Igle­sia con­fir­ma su fe en la re­su­rrec­ción y se se­pa­ra de las ac­ti­tu­des y los ri­tos que ven en la muer­te la des­truc­ción de­fi­ni­ti­va de la per­so­na, una eta­pa en el pro­ce­so de la re­en­car­na­ción o la fu­sión del al­ma con el uni­ver­so”, di­jo mon­se­ñor Mü­ller.

De tal for­ma la Igle­sia re­quie­re el en­tie­rro o in­hu­ma­ción de los res­tos co­mo una ma­ne­ra de pro­fe­sar res­pe­to al cuer­po hu­mano, sos­tu­vo el Va­ti­cano.

Di­chos se­ña­la­mien­tos des­ta­can co­mo im­pro­pio que las ce­ni­zas de per­so­nas cre­ma­das se es­par­zan en si­tios no con­sa­gra­dos, co­mo la­gos o ma­res, y otros si­tios aje­nos a la fe cris­tia­na.

“Las ce­ni­zas de­ben de es­tar en si­tios sa­gra­dos, co­mo lo son los ce­men­te­rios”, sub­ra­ya un co­mu­ni­ca­do de la San­ta Se­de.

El ce­men­te­rio Mount Car­mel se ubi­ca en el 401 South Za­ra­go­za Road, en el Es­te de la ciu­dad.

ce­Re­MO­nia en el ce­men­te­rio Mon­te Car­me­lo

se­ña­lan que no de­ben ser es­pa­ci­das en si­tios no con­sa­gra­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.