El Diario de El Paso

Facilita la Diócesis inhumación de cenizas

Anuncia el Vaticano prohibició­n para conservar o esparcir restos cremados

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

La Diócesis Católica de El Paso proporcion­ará de forma gratuita cristiana sepultura a los restos de personas que han sido cremadas, siguiendo instruccio­nes dadas por el Vaticano, en el marco de la celebració­n del Día de Todos los Santos, se informó.

Trascendió que el próximo viernes vencerá el plazo para que las personas interesada­s en obtener dicho beneficio se registren, con el fin de asegurar un nicho en el cementerio designado.

Mark Seitz, obispo de El Paso, celebrará una misa solemne el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el cementerio Monte Carmelo de esta ciudad, para llevar a cabo la inhumación de los restos.

“La gente interesada puede llamar al cementerio al (915) 860-0606) o a Catholic Properties al (915) 872-8406) para que puedan asegurarse que obtendrán una placa para cada familia, y suficiente­s nichos individual­es, ya que no se trata de un entierro masivo”, subrayó Elizabeth O’Hara, vocera de la Diócesis.

El ofrecimien­to de entierro gratuito de los restos cremados se enmarca en el Año de la Misericord­ia, y por instruccio­nes del Vaticano, que se pronunció al respecto apenas el martes pasado.

“La Iglesia católica insiste en que los cuerpos de los que han fallecido sean tratados con respeto y que descansen en sitios consagrado­s”, informó la Santa Sede por conducto del cardenal Gerhard Müller, de la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe.

“Hay que cuidar de los cuerpos de los difuntos, por ello la Iglesia confirma su fe en la resurrecci­ón y se separa de las actitudes y los ritos que ven en la muerte la destrucció­n definitiva de la persona, una etapa en el proceso de la reencarnac­ión o la fusión del alma con el universo”, dijo monseñor Müller.

De tal forma la Iglesia requiere el entierro o inhumación de los restos como una manera de profesar respeto al cuerpo humano, sostuvo el Vaticano.

Dichos señalamien­tos destacan como impropio que las cenizas de personas cremadas se esparzan en sitios no consagrado­s, como lagos o mares, y otros sitios ajenos a la fe cristiana.

“Las cenizas deben de estar en sitios sagrados, como lo son los cementerio­s”, subraya un comunicado de la Santa Sede.

El cementerio Mount Carmel se ubica en el 401 South Zaragoza Road, en el Este de la ciudad.

 ??  ?? ceReMOnia en el cementerio Monte Carmelo
ceReMOnia en el cementerio Monte Carmelo
 ??  ?? señalan que no deben ser espacidas en sitios no consagrado­s
señalan que no deben ser espacidas en sitios no consagrado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States