In­cau­tan a guia­do­ra en Ys­le­ta 224 li­bras de ma­ri­gua­na

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) anun­cia­ron ayer el de­co­mi­so de 224 li­bras de ma­ri­gua­na en el cru­ce in­ter­na­cio­nal de Ys­le­ta-Za­ra­go­za.

Es­te car­ga­men­to se con­vir­tió en uno de los más gran­des con­fis­ca­dos en un vehícu­lo par­ti­cu­lar, di­jo Se­ve­riano So­lís, di­rec­tor de CBP en el puen­te de Ys­le­ta.

El de­co­mi­so se lle­vó a ca­bo apro­xi­ma­da­men­te a las 2 de la tar­de del pa­sa­do sá­ba­do, cuan­do una ca­mio­ne­ta ti­po van Nis­san Quest 2004 lle­gó al puen­te pro­ce­den­te de Mé­xi­co.

Des­pués de una pri­me­ra re­vi­sión, los ofi­cia­les de­ci­die­ron man­dar a la van a una se­gun­da ins­pec­ción. Con la ayu­da de un pe­rro en­tre­na­do y un me­di­dor de den­si­dad, los ofi­cia­les se per­ca­ta­ron que ha­bía ano­ma­lías en una puer­ta de la ca­mio­ne­ta.

Lue­go de ser es­ca­nea­da por el sis­te­ma de ra­yos X, se en­con­tra­ron 205 pa­que­tes de ma­ri­gua­na en com­par­ti­mien­tos ocul­tos en las puer­tas, los asien­tos, el pi­so y en la ca­jue­la del vehícu­lo.

Los agen­tes de CBP de­tu­vie­ron a la con­duc­to­ra de la fur­go­ne­ta, iden­ti­fi­ca­da co­mo Clau­dia Ibeth Arras Quin­ta­na, de 35 años, ori­gi­na­ria de la ciu­dad de Chihuahua.

La mu­jer fue re­clui­da en el Cen­tro de De­ten­cio­nes de El Pa­so y en­fren­ta car­gos por po­se­sión e in­ten­to de dis­tri­bu­ción de nar­có­ti­cos.

En­fren­ta jui­cio

Por otro la­do, ayer dio ini­cio el jui­cio con­tra un hom­bre acu­sa­do de con­tra­tar a un su­je­to pa­ra ma­tar a su es­po­sa mien­tras él es­ta­ba en pri­sión en 2015.

Se tra­ta de Carl Lamb, quien com­pa­re­ció an­te el juez Wi­lliam Moody, a car­go de la Cor­te del Dis­tri­to 34 del Con­da­do de El Pa­so.

Du­ran­te las de­cla­ra­cio­nes ini­cia­les, la Fis­ca­lía del Con­da­do bus­có de­mos­trar me­dian­te el uso de evi­den­cia que Lamb in­ten­tó con­tra­tar los ser­vi­cios de un pre­sun­to si­ca­rio, quien re­sul­tó ser un agen­te en­cu­bier­to de la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP).

En fe­bre­ro del año pa­sa­do, Lamb fue de­te­ni­do por vio­len­cia fa­mi­liar tra­tó de con­tra­tar a un ase­sino a suel­do pa­ra que ter­mi­na­ra con la vi­da de su pa­re­ja sen­ti­men­tal.

El agen­te que con­ver­só con Lamb, di­jo que el acu­sa­do le ofre­ció la su­ma de 150 mil dó­la­res, a cam­bio de ha­cer el ‘tra­ba­jo’.

Lamb en­fren­ta car­gos por ase­si­na­to ca­pi­tal con re­mu­ne­ra­ción mo­ne­ta­ria, y su jui­cio con­ti­nua­rá hoy en pun­to de las 9 de la ma­ña­na.

La dro­ga es­ta­ba ocul­ta en va­rios si­tios del vehícu­lo

CarL Lamb, en la au­dien­cia de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.