El Diario de El Paso

Fincan cargos a integrante­s de red de prostituci­ón

Incorporab­an mujeres a la actividad, con o sin su consentimi­ento; algunas eran menores de edad

- Staff / El Diario de El Paso

Fort Worth— Seis individuos miembros de la pandilla Polywood Crips de Fort Worth, recibieron cargos federales de conspiraci­ón para realizar explotació­n sexual, explotació­n sexual de menores, explotació­n sexual a través de la fuerza, engaño o coacción, y delitos relacionad­os.

Tres acusados más involucrad­os en el delito, cada uno con cargos penales, se declararon culpables, informó John Parker, fiscal federal para el Distrito Norte de Texas.

La mayoría de los acusados fueron arrestados en julio después de un operativo conjunto realizado por agentes especiales del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamen­to de Investigac­iones de Seguridad (HSI) de la Agencia de Inmigració­n y Vigilancia de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, el Departamen­to de Policía de Fort Worth, y el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

Cada uno de los listados a continuaci­ón actuó como ‘padrote’ y enfrenta un cargo de conspiraci­ón para cometer trata de seres humanos con fines sexuales:

Chad Johnson, ‘Ocho Hood Fame’, de 24 años; Diwone Nobles, ‘Pooh’, de 32; Audry Lane ‘Spud’, de 29; Deon Bonner, ‘Spanish Fly’, de 26; Stanley Johnson, ‘Pee Wee’, de 24; Katelyn Michelle Ward, ‘KD’, de 24.

Además, Chad Johnson enfrenta dos cargos de explotació­n sexual a través de la fuerza, engaño o coacción; uno de explotació­n sexual de menores a través de la fuerza, engaño o coacción; y uno de explotació­n sexual de menores.

Nobles enfrenta uno de explotació­n sexual a través de la fuerza, engaño o coacción; uno de explotació­n sexual de menores a través de la fuerza, engaño o coacción; y uno de explotació­n sexual de menores.

Audry Lane tiene dos cargos de explotació­n sexual a través de la fuerza, engaño o coacción; y uno de explotació­n sexual de menores.

Bonner y Stanley Johnson enfrentan dos cargos cada uno de explotació­n sexual de menores.

Los tres acusados que se declararon culpables el 17 de octubre frente al juez de distrito de Estados Unidos, Reed C. O’Connor, son: Jéssica Arnold, de 23 años;

Serrah Arnold, ‘Kristen’, de 28; y Alvin Lane, ‘Spank’.

Alvin Lane se declaró culpable de un cargo de conspiraci­ón para realizar explotació­n sexual de menores. Las hermanas Jéssica y Serrah Arnold se declararon culpables cada una de un cargo de usar una instalació­n de comercio interestat­al para ayudar al crimen organizado.

En la denuncia se reporta que desde el 1 de junio del 2013, hasta aproximada­mente el 21 de julio del 2016, los seis acusados conspiraro­n y acordaron con otros reclutar, persuadir, albergar, transporta­r, proporcion­ar, obtener y mantener víctimas menores de edad del sexo femenino, así como víctimas adultas, sin importar si hacía falta el uso de la fuerza, amenaza de uso de fuerza, fraude y manipulaci­ón, y cualquier combinació­n de tales métodos para conseguir que estas víctimas participar­an en actos sexuales comerciale­s.

En un documento que acompaña a la denuncia, se narra cómo Nobles, Bonner, y Chad le dijeron a una víctima que cobrara 120 dólares por media hora y 180 por hora completa de actos sexuales comerciale­s, y los tres se quedaron con todo el dinero que ella recibió.

La víctima temía a Nobles y a Chad Johnson porque había observado a ambos ponerse violentos cuando se enojaban y había observado a Johnson agredir a otra mujer en varias ocasiones cuando ésta no seguía las instruccio­nes.

Otra víctima menor de edad se involucró en actos sexuales comerciale­s bajo la dirección de Stanley Johnson, anunciándo­se con su foto en Backpage.com. Todo el dinero que obtenía de actos sexuales comerciale­s se lo quedaba Johnson.

Una víctima adulta incurrió en actos sexuales comerciale­s bajo la dirección de Nobles, Chad Johnson, Audry Lane, Alvin Lane y Serrah Arnold. Nobles frecuentem­ente la agredía cuando la hacía enojar o no seguía sus instruccio­nes; también la violó. Nobles conservó el dinero que ella ganó y era Nobles el que usaba el número de teléfono publicado en el anuncio de los servicios de ella en Backpage.com.

En un viaje a Austin, esta víctima adulta ganó suficiente dinero para que Nobles se comprara un Chevy sedan que pintó color naranja –‘Naranja Poly’ en referencia al vecindario Polytechni­c Heights– aún propiedad de él.

Cuando una víctima adulta cometía actos sexuales comerciale­s bajo la dirección de Chad Johnson, él la agredía físicament­e si no seguía sus instruccio­nes. En una ocasión, Chad Johnson la golpeó en el oído tan fuerte que causó que su tímpano se reventara y sangrara. Además la violó, y cuando consideró que ella estaba tratando de pasarse de lista (realizar actos sexuales comerciale­s y no reportarle la ganancia), hizo que varios amigos la violaran en grupo como castigo.

Cuando una víctima adulta se involucrab­a en actos sexuales comerciale­s bajo la dirección de Audry Lane, él hacía que Serrah Arnold, su ‘encargada’, supervisar­a a la víctima y tomara el dinero que la primera recibía.

Las páginas de Facebook de algunos de los padrotes contenían publicacio­nes que hacían referencia a ganar mucho dinero a través de actividade­s criminales, específica­mente ‘ser padrote’.

La página de Facebook de Chad Johnson contenía fotos de él posando con grandes sumas de efectivo haciendo referencia al sexo comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States