Fin­can car­gos a in­te­gran­tes de red de pros­ti­tu­ción

In­cor­po­ra­ban mu­je­res a la ac­ti­vi­dad, con o sin su con­sen­ti­mien­to; al­gu­nas eran me­no­res de edad

El Diario de El Paso - - Texas - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Fort Worth— Seis in­di­vi­duos miem­bros de la pan­di­lla Poly­wood Crips de Fort Worth, re­ci­bie­ron car­gos fe­de­ra­les de conspiración pa­ra rea­li­zar ex­plo­ta­ción se­xual, ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res, ex­plo­ta­ción se­xual a tra­vés de la fuer­za, en­ga­ño o coac­ción, y de­li­tos re­la­cio­na­dos.

Tres acu­sa­dos más in­vo­lu­cra­dos en el de­li­to, ca­da uno con car­gos pe­na­les, se de­cla­ra­ron cul­pa­bles, in­for­mó John Par­ker, fis­cal fe­de­ral pa­ra el Dis­tri­to Nor­te de Te­xas.

La ma­yo­ría de los acu­sa­dos fue­ron arres­ta­dos en ju­lio des­pués de un ope­ra­ti­vo con­jun­to rea­li­za­do por agen­tes es­pe­cia­les del Bu­ró de Al­cohol, Ta­ba­co, Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos, el De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad (HSI) de la Agen­cia de In­mi­gra­ción y Vi­gi­lan­cia de Adua­nas (ICE) de Es­ta­dos Uni­dos, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Fort Worth, y el Ser­vi­cio de Mars­hals de Es­ta­dos Uni­dos.

Ca­da uno de los lis­ta­dos a con­ti­nua­ción ac­tuó co­mo ‘pa­dro­te’ y en­fren­ta un car­go de conspiración pa­ra co­me­ter tra­ta de se­res hu­ma­nos con fi­nes se­xua­les:

Chad John­son, ‘Ocho Hood Fa­me’, de 24 años; Di­wo­ne No­bles, ‘Pooh’, de 32; Audry La­ne ‘Spud’, de 29; Deon Bon­ner, ‘Spa­nish Fly’, de 26; Stan­ley John­son, ‘Pee Wee’, de 24; Ka­telyn Mi­che­lle Ward, ‘KD’, de 24.

Ade­más, Chad John­son en­fren­ta dos car­gos de ex­plo­ta­ción se­xual a tra­vés de la fuer­za, en­ga­ño o coac­ción; uno de ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res a tra­vés de la fuer­za, en­ga­ño o coac­ción; y uno de ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res.

No­bles en­fren­ta uno de ex­plo­ta­ción se­xual a tra­vés de la fuer­za, en­ga­ño o coac­ción; uno de ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res a tra­vés de la fuer­za, en­ga­ño o coac­ción; y uno de ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res.

Audry La­ne tie­ne dos car­gos de ex­plo­ta­ción se­xual a tra­vés de la fuer­za, en­ga­ño o coac­ción; y uno de ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res.

Bon­ner y Stan­ley John­son en­fren­tan dos car­gos ca­da uno de ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res.

Los tres acu­sa­dos que se de­cla­ra­ron cul­pa­bles el 17 de oc­tu­bre fren­te al juez de dis­tri­to de Es­ta­dos Uni­dos, Reed C. O’Con­nor, son: Jés­si­ca Ar­nold, de 23 años;

Se­rrah Ar­nold, ‘Kris­ten’, de 28; y Al­vin La­ne, ‘Spank’.

Al­vin La­ne se de­cla­ró cul­pa­ble de un car­go de conspiración pa­ra rea­li­zar ex­plo­ta­ción se­xual de me­no­res. Las her­ma­nas Jés­si­ca y Se­rrah Ar­nold se de­cla­ra­ron cul­pa­bles ca­da una de un car­go de usar una ins­ta­la­ción de co­mer­cio in­ter­es­ta­tal pa­ra ayu­dar al cri­men or­ga­ni­za­do.

En la de­nun­cia se re­por­ta que des­de el 1 de ju­nio del 2013, has­ta apro­xi­ma­da­men­te el 21 de ju­lio del 2016, los seis acu­sa­dos cons­pi­ra­ron y acor­da­ron con otros re­clu­tar, per­sua­dir, al­ber­gar, trans­por­tar, pro­por­cio­nar, ob­te­ner y man­te­ner víc­ti­mas me­no­res de edad del se­xo fe­me­nino, así co­mo víc­ti­mas adul­tas, sin im­por­tar si ha­cía fal­ta el uso de la fuer­za, ame­na­za de uso de fuer­za, frau­de y ma­ni­pu­la­ción, y cual­quier com­bi­na­ción de ta­les mé­to­dos pa­ra con­se­guir que es­tas víc­ti­mas par­ti­ci­pa­ran en ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les.

En un do­cu­men­to que acom­pa­ña a la de­nun­cia, se na­rra có­mo No­bles, Bon­ner, y Chad le di­je­ron a una víc­ti­ma que co­bra­ra 120 dó­la­res por me­dia ho­ra y 180 por ho­ra com­ple­ta de ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les, y los tres se que­da­ron con to­do el di­ne­ro que ella re­ci­bió.

La víc­ti­ma te­mía a No­bles y a Chad John­son por­que ha­bía ob­ser­va­do a am­bos po­ner­se vio­len­tos cuan­do se enoja­ban y ha­bía ob­ser­va­do a John­son agre­dir a otra mu­jer en va­rias oca­sio­nes cuan­do és­ta no se­guía las ins­truc­cio­nes.

Otra víc­ti­ma me­nor de edad se in­vo­lu­cró en ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les ba­jo la di­rec­ción de Stan­ley John­son, anun­cián­do­se con su foto en Back­pa­ge.com. To­do el di­ne­ro que ob­te­nía de ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les se lo que­da­ba John­son.

Una víc­ti­ma adul­ta in­cu­rrió en ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les ba­jo la di­rec­ción de No­bles, Chad John­son, Audry La­ne, Al­vin La­ne y Se­rrah Ar­nold. No­bles fre­cuen­te­men­te la agre­día cuan­do la ha­cía eno­jar o no se­guía sus ins­truc­cio­nes; tam­bién la vio­ló. No­bles con­ser­vó el di­ne­ro que ella ga­nó y era No­bles el que usa­ba el nú­me­ro de te­lé­fono pu­bli­ca­do en el anun­cio de los ser­vi­cios de ella en Back­pa­ge.com.

En un via­je a Aus­tin, es­ta víc­ti­ma adul­ta ga­nó su­fi­cien­te di­ne­ro pa­ra que No­bles se com­pra­ra un Chevy se­dan que pin­tó co­lor na­ran­ja –‘Na­ran­ja Poly’ en re­fe­ren­cia al ve­cin­da­rio Poly­tech­nic Heights– aún pro­pie­dad de él.

Cuan­do una víc­ti­ma adul­ta co­me­tía ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les ba­jo la di­rec­ción de Chad John­son, él la agre­día fí­si­ca­men­te si no se­guía sus ins­truc­cio­nes. En una oca­sión, Chad John­son la gol­peó en el oí­do tan fuer­te que cau­só que su tím­pano se re­ven­ta­ra y san­gra­ra. Ade­más la vio­ló, y cuan­do con­si­de­ró que ella es­ta­ba tra­tan­do de pa­sar­se de lis­ta (rea­li­zar ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les y no re­por­tar­le la ga­nan­cia), hi­zo que va­rios ami­gos la vio­la­ran en gru­po co­mo cas­ti­go.

Cuan­do una víc­ti­ma adul­ta se in­vo­lu­cra­ba en ac­tos se­xua­les co­mer­cia­les ba­jo la di­rec­ción de Audry La­ne, él ha­cía que Se­rrah Ar­nold, su ‘en­car­ga­da’, su­per­vi­sa­ra a la víc­ti­ma y to­ma­ra el di­ne­ro que la pri­me­ra re­ci­bía.

Las pá­gi­nas de Fa­ce­book de al­gu­nos de los pa­dro­tes con­te­nían pu­bli­ca­cio­nes que ha­cían re­fe­ren­cia a ga­nar mu­cho di­ne­ro a tra­vés de ac­ti­vi­da­des cri­mi­na­les, es­pe­cí­fi­ca­men­te ‘ser pa­dro­te’.

La pá­gi­na de Fa­ce­book de Chad John­son con­te­nía fo­tos de él po­san­do con gran­des su­mas de efec­ti­vo ha­cien­do re­fe­ren­cia al se­xo co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.