Li­de­ra Te­xas en el país en uso de ener­gía re­no­va­ble

El Diario de El Paso - - Texas - Agencias

Aus­tin— Te­xas, un es­ta­do co­no­ci­do por su pro­duc­ción pe­tro­le­ra, se ha trans­for­ma­do en un lí­der en el desa­rro­llo y uso de ener­gía re­no­va­ble, es­pe­cial­men­te ener­gía eó­li­ca.

Y la ener­gía so­lar es­tá cre­cien­do rá­pi­da­men­te en el lla­ma­do ‘Lo­ne Star sta­te’ alen­ta­da por el abun­dan­te sol en el es­ta­do y la ver­ti­gi­no­sa caí­da en los pre­cios de los pa­ne­les so­la­res en años re­cien­tes.

Tras par­ti­ci­par en la fir­ma del acuer­do so­bre cam­bio cli­má­ti­co en Pa­rís me­dian­te el cual las na­cio­nes se com­pro­me­ten con un plan con­cre­to pa­ra re­du­cir los ga­ses de in­ver­na­de­ro, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, John Kerry, vi­si­tó el si­tio de in­ves­ti­ga­ción so­lar de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en Aus­tin. Allí ha­bló de los be­ne­fi­cios am­bien­ta­les y eco­nó­mi­cos del desa­rro­llo de la ener­gía so­lar.

‘Se crea­rán mi­llo­nes de tra­ba­jos en la fa­bri­ca­ción, man­te­ni­mien­to y ad­mi­nis­tra­ción de ins­ta­la­cio­nes de pro­duc­ción de es­tas cla­ses de ener­gía’, di­jo Kerry.

Kerry tam­bién se reunió con al­gu­nos de los lí­de­res em­pre­sa­ria­les de Te­xas y em­pre­sa­rios que han desa­rro­lla­do la ener­gía eó­li­ca y la ener­gía so­lar, ayu­da­dos por las in­ver­sio­nes es­ta­ta­les en in­fra­es­truc­tu­ra.

Te­xas ha in­ver­ti­do en lí­neas de al­to po­der pa­ra lle­var elec­tri­ci­dad de tur­bi­nas eó­li­cas en re­mo­tas áreas del oes­te del es­ta­do a gran­de cen­tros ur­ba­nos en el cen­tro de Te­xas.

Jen­ni­fer Ronk, una ex­per­ta en ener­gía re­no­va­ble en el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Avan­za­do en Hous­ton, di­jo que la pro­duc­ción de ener­gía eléc­tri­ca in­vo­lu­cra­rá ca­da vez más una va­rie­dad de fuen­tes ener­gé­ti­cas. Agre­gó que tie­ne sen­ti­do que una nue­va com­pa­ñía ener­gé­ti­ca desa­rro­lle tan­to la ener­gía eó­li­ca co­mo la ener­gía so­lar.

Mo­li­nos de vien­to son el nue­vo pa­no­ra­ma cer­ca de Sweet­wa­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.