Ma­sa­cran a 7

en mo­tel de Chihuahua

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de Chihuahua

Un ata­que ar­ma­do, per­pe­tra­do al in­te­rior del mo­tel ‘Al­fer’, de­jó sie­te hom­bre muer­tos, y una mu­jer le­sio­na­da. En la es­ce­na fa­lle­cie­ron seis y que­da­ron dos he­ri­dos, uno de los cua­les fa­lle­ció en el hos­pi­tal.

Cua­tro su­je­tos con ar­mas de grue­so ca­li­bre in­gre­sa­ron al in­mue­ble –ubi­ca­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 14 de la ca­rre­te­ra a Ciu­dad Juá­rez– y abrie­ron fue­go con­tra las víc­ti­mas.

Tres de los muer­tos se en­con­tra­ban en una mis­ma ha­bi­ta­ción; otro fue lo­ca­li­za­do en el se­gun­do pi­so y dos más que­da­ron ten­di­dos en el es­ta­cio­na­mien­to.

El ata­que ocu­rrió al­re­de­dor de las 5:45 de la tar­de, cuando se re­por­tó una ba­la­ce­ra, que ge­ne­ró una fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca. Ele­men­tos del Ejér­ci­to me­xi­cano im­ple­men­ta­ron un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad y ce­rra­ron un am­plio tra­mo de la ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na.

Los dos he­ri­dos fue­ron au­xi­lia­dos por pa­ra­mé­di­cos de UR­GE y Cruz Ro­ja.

Los le­sio­na­dos fue­ron lle­va­dos, en me­dio de un al­to dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, al hos­pi­tal Ch­ris­tus Mu­guer­za del Par­que pa­ra re­ci­bir aten­ción, don­de uno mu­rió.

Se die­ron a la fu­ga

De acuer­do con tes­ti­gos, los agre­so­res eran cua­tro su­je­tos que lle­ga­ron a bor­do de un vehícu­lo e in­gre­sa­ron al mo­tel pa­ra abrir fue­go. Las rá­fa­gas du­ra­ron va­rios mi­nu­tos y hu­ye­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta Dod­ge Ram, ti­po pick-up, la cual aban­do­na­ron me­tros más ade­lan­te pa­ra es­ca­par en otro vehícu­lo con rum­bo al nor­te.

Has­ta el mo­men­to no han si­do lo­ca­li­za­dos.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) se­ña­ló que los pe­ri­tos es­pe­cia­li­za­dos lle­van a ca­bo las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra tra­zar las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción y es­cla­re­cer los he­chos.

Mien­tras tan­to, se reali­zó un fuer­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, con pa­tru­lla­jes por va­rios pun­tos de la ciu­dad, a fin de tra­tar de lo­ca­li­zar a los res­pon­sa­bles de la ma­sa­cre.

Mo­Vi­li­Za­ciÓn Po­li­cia­ca en Bus­ca De los ata­can­tes, Que lo­Gra­ron es­ca­Par

en­tre los he­ri­dos es­tá una mu­jer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.