Mue­re Sus­hi, la leo­na ma­ri­na

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Sus­hi, la leo­na ma­ri­na, no ha­rá más acro­ba­cias en el es­tan­que del zoo­ló­gi­co.

Los cui­da­do­res de los leo­nes ma­ri­nos en­con­tra­ron a Sus­hi echa­da atrás del es­ce­na­rio del es­tan­que. Por más que in­ten­ta­ron, jun­to con los mé­di­cos ve­te­ri­na­rios, no lo­gra­ron re­ani­mar­la, in­for­mó ayer la ins­ti­tu­ción.

Sus­hi es­ta­ba en me­dio de una bre­ve en­fer­me­dad, pe­ro el per­so­nal ase­gu­ró que aún se des­co­no­ce la causa de su muer­te.

‘La fa­mi­lia del zoo­ló­gi­co tie­ne el co­ra­zón ro­to por la muer­te re­pen­ti­na de Sus­hi. Sa­be­mos que nues­tro per­so­nal del zoo­ló­gi­co y to­dos los vi­si­tan­tes han he­cho co­ne­xión con Sus­hi a lar­go de los años. Es una gran pér­di­da pa­ra to­dos no­so­tros, y se­rá pro­fun­da­men­te ex­tra­ña­da’, di­jo el di­rec­tor del zoo­ló­gi­co de El Pa­so, Ste­ve Mars­hall.

Agre­gó que el per­so­nal y los ve­te­ri­na­rios es­tán tra­ba­jan­do pa­ra de­ter­mi­nar la causa de la muer­te a tra­vés de una ne­crop­sia y aná­li­sis clí­ni­cos.

Sus­hi re­si­día en el Zoo­ló­gi­co de El Pa­so des­de el 2004. Fue res­ca­ta­da cer­ca de la cos­ta de Ca­li­for­nia en 1999, al ser aban­do­na­da por su ma­dre.

Los cui­da­do­res del zoo­ló­gi­co la des­cri­ben co­mo una leo­na ma­ri­na muy so­cia­ble e in­te­li­gen­te, que en­tre­te­nía a los vi­si­tan­tes ha­cien­do acro­ba­cias.

re­gu­lar­men­te en­tre­te­nía a los vi­si­tan­tes ha­cien­do acro­ba­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.