De­co­mi­san en Ys­le­ta 354 li­bras de ma­ri­gua­na

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Fun­cio­na­rios fe­de­ra­les anun­cia­ron ayer el de­co­mi­so de 354 li­bras de ma­ri­gua­na ocul­tas en tu­bos de PVC que a su vez iban es­con­di­dos en el te­cho de un trac­to­ca­mión que in­ten­tó cru­zar el Puen­te Ys­le­ta-Za­ra­go­za.

La in­cau­ta­ción de dro­gas se reali­zó apro­xi­ma­da­men­te a las 10:20 a.m. del miér­co­les, cuando un trac­to­ca­mión pro­ce­den­te de Mé­xi­co que lle­va­ba una car­ga a Es­ta­dos Uni­dos in­gre­só a la sec­ción pa­ra car­gas de Ys­le­ta. Se eli­gió el car­ga­men­to pa­ra ser so­me­ti­do a una re­vi­sión no in­tru­si­va con ra­yos X en la cual se apre­cia­ron ano­ma­lías en la apa­rien­cia del te­cho de la ca­ja. El pe­rro ol­fa­tea­dor de CBP ‘Fran­kie’ re­gis­tró el vehícu­lo y aler­tó en torno a la pre­sen­cia de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Agen­tes de la de­pen­den­cia ta­la­dra­ron el te­cho del trái­ler, re­cu­pe­ran­do una subs­tan­cia ver­de que dio po­si­ti­va al exa­men pa­ra de­tec­tar ma­ri­gua­na. Los ele­men­tos de CBP con­ti­nua­ron su re­vi­sión y ex­tra­je­ron tu­bos de PVC cor­ta­dos a efec­to de en­ca­jar en la zo­na del te­cho. Los tu­bos de PVC se en­con­tra­ban lle­nos de 374 pa­que­tes de ma­ri­gua­na. No se rea­li­za­ron arres­tos y la in­ves­ti­ga­ción si­gue en cur­so.

‘Es­te ase­gu­ra­mien­to fue dis­tin­to a la ma­yo­ría’, di­jo Se­ve­riano So­lís, di­rec­tor en fun­cio­nes del puer­to El Pa­so de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP). ‘Los tra­fi­can­tes se es­for­za­ron por di­si­mu­lar es­te car­ga­men­to po­nien­do en­ci­ma va­rias ca­pas en un in­fruc­tuo­so in­ten­to por bur­lar los fil­tros de vi­gi­lan­cia que uti­li­za CBP’.

Ade­más de es­te de­co­mi­so, los agen­tes de CBP des­ta­ca­men­ta­dos en el puer­to de en­tra­da de El Pa­so in­cau­ta­ron 125 li­bras de ma­ri­gua­na en otros dos ca­sos. Asi­mis­mo, el miér­co­les ase­gu­ra­ron 96 li­bras de me­tan­fe­ta­mi­nas lí­qui­das y 12.5 li­bras de he­roí­na.

La dro­ga es­ta­ba ocul­ta en tu­bos de PVC

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.