Con­tra­tó a po­li­cía en­cu­bier­to pa­ra ma­tar a su mu­jer

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La cons­pi­ra­ción de Carl Lamb pa­ra man­dar ma­tar a su es­po­sa que­dó al des­cu­bier­to ayer en el jui­cio que se le si­gue, con el tes­ti­mo­nio del agen­te en­cu­bier­to que apa­ren­tó ser un si­ca­rio y re­ci­bió el ‘con­tra­to’.

El agen­te des­cri­bió ayer las ‘ne­go­cia­cio­nes’ pa­ra ase­si­nar a la es­po­sa del acu­sa­do en el 2015. Iden­ti­fi­ca­do so­la­men­te co­mo J.A. pa­ra pro­te­ger otras in­ves­ti­ga­cio­nes en­cu­bier­tas en las que par­ti­ci­pa, el po­li­cía ase­gu­ró que Lamb le lla­mó pa­ra in­di­car­le có­mo y cuán­do en­trar al de­par­ta­men­to pa­ra co­me­ter el cri­men.

‘(Lamb) di­jo que fue­ra en la ma­dru­ga­da, por­que iba a es­tar so­lar ya que la hi­ja de ella iba a es­tar de va­ca­cio­nes en Ha­wai con su pa­pá’, co­men­tó J.A.

J.A. di­jo que Lamb ase­gu­ró que el pa­go por sus ‘ser­vi­cios’ se los da­ría des­pués de co­brar el se­gu­ro de vi­da de la mu­jer, pe­ro que ‘mien­tras’ to­ma­ra co­mo pa­go un iPho­ne 6, que te­nía un va­lor apro­xi­ma­do a los 700 dó­la­res.

Di­cha con­ver­sa­ción fue pre­sen­ta­da co­mo evi­den­cia por el fis­cal Ja­mes Mon­to­ya, ya que se es­cu­cha cla­ra­men­te có­mo My­kel Ruiz, nom­bre fal­so con el que se pre­sen­tó J.A. le di­ce a Lamb que ‘van a ser 150 mil ro­sas’.

‘Cuando le di­go lo de las ro­sas me re­fie­ro a los 150 mil dó­la­res que me ha­bía ofre­ci­do en una de las no­tas que me man­dó con su com­pa­ñe­ro de cel­da’, agre­gó.

‘Nun­ca di­jo ma­tar’

Por su par­te, Ve­ró­ni­ca Ler­ma, abo­ga­da de la de­fen­sa ale­gó an­te el ju­ra­do que durante la lla­ma­da con el agen­te J.A. su clien­te ‘nun­ca di­jo ma­tar’.

La fis­cal cues­tio­nó a J.A. en el sen­ti­do de que có­mo un agen­te con 15 años de ex­pe­rien­cia pu­do creer en la pa­la­bra de Car­los Nie­ves, un reo que de­la­tó la cons­pi­ra­ción.

Nie­ves se en­cuen­tra de­te­ni­do por asal­to agra­va­do y po­se­sión ile­gal de un ar­ma de fue­go. Coin­ci­dió en la cár­cel con Lamb cuando es­te úl­ti­mo ca­yó pre­so por pre­sun­ta agre­sión do­més­ti­ca.

‘Al prin­ci­pio no le creí, pe­ro des­pués de in­ves­ti­gar co­rro­bo­ré que lo que de­cía era cier­to y por eso ac­ce­dí a par­ti­ci­par’, di­jo J.A.

Nie­ves era com­pa­ñe­ro de cel­da de Lamb y fue quien aler­tó a los de­tec­ti­ves de la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP) so­bre las in­ten­cio­nes del acu­sa­do.

Ade­más de po­ner en te­la de jui­cio la cre­di­bi­li­dad de Nie­ves por su his­to­rial cri­mi­nal, Ler­ma di­jo que no hay evi­den­cia de que su clien­te ha­ya es­cri­to las no­tas que fue­ron en­tre­ga­das a J.A.

Quie­re dar su ver­sión

An­te la sor­pre­sa de la Fis­ca­lía y de sus pro­pios abo­ga­dos, Lamb pi­dió al juez la tar­de del jue­ves au­to­ri­za­ción pa­ra su­bir al es­tra­do y dar su ver­sión de los he­chos.

Aun­que sus abo­ga­dos in­ten­ta­ron per­sua­dir­lo pa­ra que no tes­ti­fi­ca­ra, el acu­sa­do in­sis­tió en que ‘yo quie­ro de­cla­rar’.

Por lo que se es­pe­ra que hoy en pun­to de las 9 de la ma­ña­na Lamb suba al es­tra­do pa­ra ren­dir su de­cla­ra­ción an­te la Cor­te del dis­tri­to 34 que pre­si­de el juez Wi­lliam Moody.

carl lamb en la au­dien­cia de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.