El Diario de El Paso

Contrató a policía encubierto para matar a su mujer

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

La conspiraci­ón de Carl Lamb para mandar matar a su esposa quedó al descubiert­o ayer en el juicio que se le sigue, con el testimonio del agente encubierto que aparentó ser un sicario y recibió el ‘contrato’.

El agente describió ayer las ‘negociacio­nes’ para asesinar a la esposa del acusado en el 2015. Identifica­do solamente como J.A. para proteger otras investigac­iones encubierta­s en las que participa, el policía aseguró que Lamb le llamó para indicarle cómo y cuándo entrar al departamen­to para cometer el crimen.

‘(Lamb) dijo que fuera en la madrugada, porque iba a estar solar ya que la hija de ella iba a estar de vacaciones en Hawai con su papá’, comentó J.A.

J.A. dijo que Lamb aseguró que el pago por sus ‘servicios’ se los daría después de cobrar el seguro de vida de la mujer, pero que ‘mientras’ tomara como pago un iPhone 6, que tenía un valor aproximado a los 700 dólares.

Dicha conversaci­ón fue presentada como evidencia por el fiscal James Montoya, ya que se escucha claramente cómo Mykel Ruiz, nombre falso con el que se presentó J.A. le dice a Lamb que ‘van a ser 150 mil rosas’.

‘Cuando le digo lo de las rosas me refiero a los 150 mil dólares que me había ofrecido en una de las notas que me mandó con su compañero de celda’, agregó.

‘Nunca dijo matar’

Por su parte, Verónica Lerma, abogada de la defensa alegó ante el jurado que durante la llamada con el agente J.A. su cliente ‘nunca dijo matar’.

La fiscal cuestionó a J.A. en el sentido de que cómo un agente con 15 años de experienci­a pudo creer en la palabra de Carlos Nieves, un reo que delató la conspiraci­ón.

Nieves se encuentra detenido por asalto agravado y posesión ilegal de un arma de fuego. Coincidió en la cárcel con Lamb cuando este último cayó preso por presunta agresión doméstica.

‘Al principio no le creí, pero después de investigar corroboré que lo que decía era cierto y por eso accedí a participar’, dijo J.A.

Nieves era compañero de celda de Lamb y fue quien alertó a los detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) sobre las intencione­s del acusado.

Además de poner en tela de juicio la credibilid­ad de Nieves por su historial criminal, Lerma dijo que no hay evidencia de que su cliente haya escrito las notas que fueron entregadas a J.A.

Quiere dar su versión

Ante la sorpresa de la Fiscalía y de sus propios abogados, Lamb pidió al juez la tarde del jueves autorizaci­ón para subir al estrado y dar su versión de los hechos.

Aunque sus abogados intentaron persuadirl­o para que no testificar­a, el acusado insistió en que ‘yo quiero declarar’.

Por lo que se espera que hoy en punto de las 9 de la mañana Lamb suba al estrado para rendir su declaració­n ante la Corte del distrito 34 que preside el juez William Moody.

 ??  ?? carl lamb en la audiencia de ayer
carl lamb en la audiencia de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States