En­fren­tan cor­tes de luz usua­rios mo­ro­sos

• Tie­nen de pla­zo al lu­nes pa­ra li­qui­dar adeu­dos de has­ta $1 mil • Or­ga­ni­za­cio­nes ofre­cen apo­yo a fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos

El Diario de El Paso - - Portada - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

Usua­rios que adeu­dan has­ta mil dó­la­res por el con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca tie­nen has­ta el pró­xi­mo lu­nes pa­ra po­ner­se al co­rrien­te, ha­cer arre­glos de pa­go o so­li­ci­tar la ayu­da de or­ga­ni­za­cio­nes sin áni­mo de lu­cro.

Y es que a par­tir del 1 de no­viem­bre, quie­nes no lo ha­gan es­ta­rán su­je­tos a cor­tes, que se ha­bían sus­pen­di­do de­bi­do al mo­ra­to­rio hu­ma­ni­ta­rio pro­pio de los me­ses de ca­lor ex­tre­mo­so en Te­xas.

La em­pre­sa pro­vee­do­ra de ener­gía eléc­tri­ca en El Pa­so em­pe­za­rá a man­dar los avi­sos de sus­pen­sión del ser­vi­cio eléc­tri­co pa­ra esa fe­cha.

Geor­ge de la To­rre, vo­ce­ro de El Pa­so Elec­tric, di­jo des­co­no­cer qué tan­tos usua­rios re­ci­bi­rán las no­ti­fi­ca­cio­nes, pe­ro in­di­có que la em­pre­sa tie­ne pro­ce­di­mien­tos que re­gu­lan ba­jo qué cir­cuns­tan­cias pue­den ocu­rrir los cor­tes.

Se­gún la em­pre­sa, el avi­so de des­co­ne­xión de ser­vi­cio se en­vía con 10 días de an­ti­ci­pa­ción al cor­te. O sea que si us­ted re­ci­be un avi­so el día 1, el cor­te se efec­tua­ría el día 11.

El avi­so (dis­con­nec­tion no­ti­ce) in­clu­ye in­for­ma­ción so­bre pro­gra­mas de asis­ten­cia fi­nan­cie­ra y alternativas de pa­go. Se­gún el si­tio de la em­pre­sa, esta in­for­ma­ción vie­ne en in­glés y es­pa­ñol.

‘El Pa­so Elec­tric no des­co­nec­ta­rá el ser­vi­cio a un clien­te re­si­den­cial que es­tá atra­sa­do en su pa­go si la em­pre­sa re­ci­be una pro­me­sa, car­ta de in­ten­ción u otra no­ti­fi­ca­ción que in­di­que que un pro­vee­dor au­to­ri­za­do de asis­ten­cia (al usua­rio) en­via­rá pa­go su­fi­cien­te pa­ra con­ti­nuar con el ser­vi­cio’, afir­ma la em­pre­sa en su si­tio web.

Lau­ra Pon­ce, di­rec­to­ra de Pro­yec­to Bravo, di­jo que esa or­ga­ni­za­ción es una de las que ofre­cen ayu­da a per­so­nas de ba­jos in­gre­sos que no ten­gan lo su­fi­cien­te pa­ra cu­brir el pa­go de su ser­vi­cio eléc­tri­co.

El pro­gra­ma de asis­ten­cia Pro­yec­to Bravo re­ci­be fon­dos del Go­bierno fe­de­ral pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias de ba­jos in­gre­sos.

Los ho­ga­res en el Con­da­do de El Pa­so con un in­gre­so de me­nos de 18 mil dó­la­res al año por una per­so­na y 36 mil qui­nien­tos dó­la­res por una fa­mi­lia de 4 per­so­nas po­drán ca­li­fi­car pa­ra los ser­vi­cios.

‘Pa­ra ca­li­fi­car, la fac­tu­ra de­be de­cir que exis­te un avi­so de des­co­ne­xión, de­pen­dien­do del in­gre­so de las per­so­nas ma­yo­res de 18 años en el ho­gar, po­de­mos cu­brir de mil has­ta mil dos­cien­tos dó­la­res’, di­jo Pon­ce.

La or­ga­ni­za­ción ayu­da a al­re­de­dor de 12 mil fa­mi­lias ca­da año en el Con­da­do de El Pa­so.

Pa­ra in­for­ma­ción so­bre los pro­gra­mas de asis­ten­cia pa­ra el usua­rio de El Pa­so Elec­tric, vi­si­te www. epe­lec­tric.com y pul­se el bo­tón ‘es­pa­ñol’ en la par­te su­pe­rior de­re­cha de la pan­ta­lla. Pa­ra ha­blar con un re­pre­sen­tan­te de la com­pa­ñía, lla­me al 1-800-5921634 ó al (915) 543-5711.

Pa­ra so­li­ci­tar ayu­da del Pro­yec­to Bravo, vi­si­te www.pro­ject­bra­vo.org o lla­me al te­lé­fono 1-855-3006539. news­room@dia­riou­sa.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.