So­li­ci­ta So­co­rro ISD más fon­dos pa­ra edu­ca­ción pú­bli­ca

El Diario de El Paso - - Comunidad - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

So­co­rro – El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro con­vo­có ayer a le­gis­la­do­res de la re­gión pa­ra pe­dir­les que abo­guen en Aus­tin, a par­tir de enero pró­xi­mo, por más fon­dos pa­ra la edu­ca­ción pú­bli­ca.

El su­per­in­ten­den­te Jo­sé Es­pi­no­za di­jo a los re­pre­sen­tan­tes es­ta­ta­les reuni­dos en el cuar­tel del So­co­rro ISD que sus es­cue­las ne­ce­si­tan di­ne­ro pa­ra mo­der­ni­zar su tec­no­lo­gía, me­jo­rar su in­fra­es­truc­tu­ra y edi­fi­car nue­vos plan­te­les.

“Nues­tro prin­ci­pal li­mi­tan­te son fon­dos mo­ne­ta­rios, el Dis­tri­to así co­mo la co­mu­ni­dad, pue­den es­tar se­gu­ros que es­ti­ra­mos ca­da cen­ta­vo pa­ra apro­ve­char ca­da uno de los in­gre­sos a las es­cue­las”, di­jo.

Ha­cien­do eco de una pos­tu­ra com­par­ti­da por los lla­ma­dos “dis­tri­tos po­bres” de Te­xas, fun­cio­na­rios del dis­tri­to di­je­ron que el ac­tual sis­te­ma es­ta­tal de fi­nan­cia­mien­to no es equi­ta­ti­vo.

“El 95 por cien­to de nues­tros es­tu­dian­tes es­tán por de­ba­jo del pro­me­dio anual de in­gre­so eco­nó­mi­co a com­pa­ra­ción con otras es­cue­las, y es­tos ni­ños vie­nen to­dos los días aquí a ser tra­ta­dos lo me­jor po­si­ble. Es ne­ce­sa­rio po­der­les brin­dar los ser­vi­cios con ca­li­dad y mo­ti­var­los a se­guir estudiando”, ex­pre­só di­jo Cynt­hia Ná­je­ra, se­cre­ta­ria de la me­sa di­rec­ti­va del SISD.

En la lis­ta de prio­ri­da­des del Dis­tri­to, pre­sen­ta­das por Ná­je­ra y Es­pi­no­za, se en­cuen­tra la ex­pan­sión de la edu­ca­ción prees­co­lar, la da­ría edu­ca­ción gra­tui­ta a to­dos los ni­ños de 3 y 4 años sin nin­gún cos­to.

Al­gu­nas al­gu­nas es­cue­las brin­dan es­te ser­vi­cio pe­ro el ob­je­ti­vo pro­pues­to es la in­clu­sión de to­dos los prees­co­la­res de la zo­na.

“Con­ta­mos con la Aca­de­mia WIN, la cual fun­cio­na me­dian­te un pro­gra­ma con un mé­to­do edu­ca­ti­vo muy dis­tin­to a la es­cue­la tra­di­cio­na­lis­ta, ac­tual­men­te 17 es­cue­las del dis­tri­to im­ple­men­tan es­te mis­mo pro­gra­ma, bus­ca­mos que es­tas es­tra­te­gias edu­ca­ti­vas, mé­to­dos di­dác­ti­cos y to­do lo que WIN ofre­ce se ex­pan­da a nues­tras 47 es­cue­las”, ex­pre­só Es­pi­no­za.

La Aca­de­mia WIN ma­ne­ja ex­pec­ta­ti­vas más al­tas y un sis­te­ma de edu­ca­ción fle­xi­ble. Tam­bién va de la mano con tec­no­lo­gía de pun­ta, un cu­rrícu­lo de apren­di­za­je ba­sa­do en pro­yec­tos así co­mo una ges­tión de com­por­ta­mien­to den­tro del au­la su­ma­men­te es­truc­tu­ra­da.

En­tre los in­vi­ta­dos es­ta­ban el se­na­dor es­ta­tal Jo­sé Ro­drí­guez, la Re­pre­sen­tan­te Es­ta­tal Eve­li­na Or­te­ga, Jo­seph Moody, Ce­sar Blan­co y Mary Gon­zá­lez, quie­nes des­pués de la plá­ti­ca vi­si­ta­ron la pri­ma­ria Ro­jas Ele­me­nary y la pre­pa­ra­to­ria Eastla­ke High School.

“Agra­de­ce­mos su asis­ten­cia y apre­cia­mos su in­te­rés de po­der apo­yar a las ini­cia­ti­vas que el Dis­tri­to ne­ce­si­ta, es­pe­ra­mos que las pro­pues­tas sean con­si­de­ra­das y se­gui­mos aquí”, con­clu­yó Ná­je­ra.

Va­RiOS Le­GiS­La­DO­ReS de la re­gión acu­die­ron a las ins­ta­la­cio­nes del dis­tri­to es­co­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.