El Diario de El Paso

MÁXIMO ENFOQUE

En febrero del 2017 estará disponible en diferentes mercados del mundo la séptima generación. La marca alemana ha mostrado finalmente al nuevo sedán en todo su esplendor.

- Agencia Reforma

BMW ha enfocado la tecnología del nuevo Serie 5 para hacerlo más eficiente y al mismo tiempo darle un mejor desempeño al sedán medio de su gama. En febrero del 2017 estará disponible en diferentes mercados del mundo la séptima generación del Serie 5 de BMW. Después de varias imágenes incompleta­s, la marca alemana ha mostrado finalmente al nuevo sedán en todo su esplendor.

El exterior incluye la salida en los laterales tras las ruedas delanteras. En el frente están faros más alargados y más integrados con la parrilla en forma de riñones que distingue a la marca. Quizá lo que más impresiona del exterior es su eficiencia aerodinámi­ca. Según la marca, el nuevo Serie 5 tiene un coeficient­e de arrastre de sólo 0.22, lo que lo pone como el líder en su segmento.

Pero lo más interesant­e del nuevo Serie 5 es su tecnología. BMW continúa su progreso hacia la conducción autónoma y el nuevo modelo tiene algunas asistencia­s dirigidas hacia este fin. Según la marca la intención es asistir no sólo en situacione­s altamente demandante­s sino también en situacione­s más convencion­ales pero igualmente estresante­s, como en condicione­s de intenso tráfico.

Sistemas como el control de velocidad activo, que se junta con la asistencia en la dirección y de carril para mantener el vehículo en curso ahora pueden ser activados desde la inmovilida­d hasta una velocidad de 210 km/h. Es decir, tanto en tráfico intenso de ciudad como en las mejores autopistas del mundo, el sistema podrá operar aunque no como conducción autónoma, sino como asistencia para el conductor.

Hay nuevos motores también para el Serie 5 en el 530 y 540. El primero recibe un motor de cuatro cilindros, dos litros y cuatro cilindros. Este motor producirá 252 caballos de fuerza y serán suficiente­s para mover al 530 de 0 a 100 km/h en sólo 6.2 segundos; la velocidad máxima estará en los 250 km/h habituales para las marcas alemanas.

El 540 será el modelo insignia de la gama en el lanzamient­o y este tendrá el motor de seis cilindros, que al igual que el cuatro del 530 estará turbocarga­do. La potencia de este modelo será de 340 caballos de fuerza y según la marca podrá llegar de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. Y, lo que es mejor, este nivel de desempeño no tendrá un impacto tremendo en consumo, pues asegura que el consumo promedio estará por los 15.38 kilómetros por litro.

 ??  ??
 ??  ?? el exterior guarda muchos rasgos similares al Serie 7, lo cual era esperado
el exterior guarda muchos rasgos similares al Serie 7, lo cual era esperado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States