TURBOCARGAN LA CR-V

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co –La Hon­da CR-V ha si­do re­di­se­ña­da pa­ra el 2017 y ofre­ce un es­ti­lo más mo­derno, in­te­rior de ma­yor ca­li­dad y por pri­me­ra vez la op­ción de mo­tor tur­bo.

Es li­ge­ra­men­te más gran­de, pues su lon­gi­tud au­men­ta en 3.8 cen­tí­me­tros, mien­tras que la al­tu­ra se in­cre­men­ta en 2.54 cm y la dis­tan­cia en­tre ejes es 4 cm ma­yor pa­ra ofre­cer ma­yor es­pa­cio en ca­bi­na.

El ex­te­rior lu­ce más de­por­ti­vo, pues tie­ne nue­vas pro­por­cio­nes que in­clu­yen co­fre lar­go y vo­la­di­zo tra­se­ro más cor­to.

Ade­más su ca­rro­ce­ría tie­ne lí­neas de ca­rác­ter más de­li­nea­das y las sal­pi­ca­de­ras de­lan­te­ras son más an­chas. El fren­te tie­ne fa­ros más es­bel­tos y la pa­rri­lla tie­ne per­sia­nas ac­ti­vas pa­ra me­jor ae­ro­di­ná­mi­ca.

Se adel­ga­za­ron los pos­tes de­lan­te­ros del pa­ra­bri­sas pa­ra me­jor vi­si­bi­li­dad, y aho­ra la ca­jue­la tie­ne ac­ti­va­ción au­to­má­ti­ca mo­vien­do el pie de­ba­jo de la de­fen­sa tra­se­ra.

En cuan­to a su me­cá­ni­ca, la no­ve­dad es que por pri­me­ra oca­sión en los 19 años de vi­da de es­te mo­de­lo se ofre­ce la op­ción de un mo­tor tur­bo de 1.5 li­tros con 190 hp y 179 li­bras­pie de tor­que má­xi­mo.

Co­mo al­ter­na­ti­va es­tá dis­po­ni­ble mo­tor de 2.4 li­tros na­tu­ral­men­te as­pi­ra­do con 184 hp y 180 li­bras­pie de tor­que. Pa­ra am­bas op­cio­nes de mo­to­ri­za­ción la trans­mi­sión es au­to­má­ti­ca ti­po CVT con sis­te­ma de con­trol Hon­da G-Shift pa­ra una res­pues­ta más efi­cien­te y de­por­ti­va. La sus­pen­sión de­lan­te­ra ti­po McPher­son y tra­se­ra

mul­ti-link cuen­tan con ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras de di­se­ño tu­bu­lar pa­ra me­nor pe­so. El in­te­rior tie­ne ma­te­ria­les de ma­yor ca­li­dad, que in­clu­yen ta­ble­ro sua­ve al tac­to y cos­tu­ras más ela­bo­ra­das pa­ra los asien­tos. La ins­tru­men­ta­ción re­di­se­ña­da tie­ne un cen­tro de in­for­ma­ción a co­lor ti­po TFT de al­ta re­so­lu­ción. El sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to tie­ne me­jo­ras que in­clu­yen el re­gre­so del bo­tón fí­si­co pa­ra el vo­lu­men. Se in­te­gran las pla­ta­for­mas Ca­rP­lay de Ap­ple y An­droid Au­to pa­ra ce­lu­la­res in­te­li­gen­tes. La na­ve­ga­ción GPS fue desa­rro­lla­da en con­jun­to con Gar­min. El equi­po de se­gu­ri­dad me­jo­ra con la in­cor­po­ra­ción de fre­na­do pa­ra mi­ti­ga­ción de co­li­sio­nes, ad­ver­ten­cia de co­li­sión fron­tal y mi­ti­ga­ción de sa­li­da del ca­rril. Tam­bién ofre­ce con­trol de ve­lo­ci­dad au­to­má­ti­co ac­ti­vo, mo­ni­to­reo de pun­tos cie­gos en es­pe­jos y ad­ver­ten­cia de trá­fi­co que se apro­xi­ma la­te­ral­men­te en ma­nio­bras de re­ver­sa.

La nue­va Hon­da CR-V re­di­se­ña­da es la quin­ta ge­ne­ra­ción de es­te mo­de­lo y es­ta­rá a la ven­ta en los Es­ta­dos Uni­dos a par­tir de es­te in­vierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.