El Diario de El Paso

LO HALLAN CULPABLE DE CONTRATAR A ‘SICARIO’ PARA MATAR A ESPOSA

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Un jurado paseño encontró ayer culpable a un hombre de 29 años de contratar a un ‘sicario’ en el 2015 para que matara a su esposa. El homicidio no se concretó porque alguien delató al hombre y terminó negociando con un policía encubierto. Sin embargo, el veredicto en contra de Carl Lamb por conspiraci­ón para cometer un asesinato lo podría dejar tras las rejas por el resto de su vida. La fecha de la audiencia de sentencia quedó pendiente ayer, pero mientras tanto Lamb debe permanecer en la cárcel sin derecho a fianza.

La defensa de Lamb argumentab­a que el informante que lo delató inventó la conspiraci­ón y lo “puso” ante el policía encubierto.

La fiscalía sostenía que aparte del testimonio del informante tenía notas de Lamb con instruccio­nes precisas para el sicario. La defensa dijo que las notas no tenían rastro de sus huellas digitales, por lo tanto él no las escribió.

El jurado tardó solamente dos horas en creerle a los fiscales.

Lamb enfrenta una condena de entre 25 años a cadena perpetua.

La sentencia no será deliberada de manera inmediata, ya que se espera que familiares de Lamb, que residen en California, viajen a esta frontera.

Prefirió no testificar

Un acusado tiene el derecho de no testificar en un juicio en su contra, lo cual lo escuda de que los fiscales lo interrogue­n enfrente del jurado. La mayoría de los acusados eligen tal ruta, pero Lamb, en contra de los deseos de sus abogados, había pedido testificar en su propia defensa el viernes. A fin de cuentas, no lo hizo, y la abogada Verónica Lerma atacó la credibilid­ad del testigo, Carlos Nieves, y la validez de las pruebas de los fiscales. “Nadie vio a Carl (Lamb) escribir esas notas, porque él no lo hizo. Todo es un inventó de Nieves (testigo) para obtener algún beneficio”, comentó Lerma.

Nieves fue compañero de celda de Lamb cuando éste cayó preso por violencia doméstica. El intento de asesinato era con el propósito de que su esposa no reiterara los cargos, según los fiscales.

El fiscal James Montoya dijo que las “intencione­s” de Lamb eran claras y no quería que su pareja declarara en su contra en un caso de violencia familiar y de esa manera evitar “una larga temporada en prisión”.

“Afortunada­mente nadie murió. Pero en verdad ¿tenemos que esperar a que alguien muera para condenar al responsabl­e?”, expresó el fiscal.

El Caso

En febrero del año pasado, Lamb fue detenido por violencia familiar y mientras estaba en detenido trató de contratar a un asesino a sueldo para que terminara con la vida de su pareja sentimenta­l.

Lamb le ofreció al supuesto sicario 150 mil dólares, mismos que serian cobrados del seguro de vida de la mujer.

 ??  ??
 ??  ?? al momento del veredicto
al momento del veredicto

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States