Ahor­có a su ma­dre pa­ra ‘ter­mi­nar su su­fri­mien­to’

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El hom­bre acu­sa­do de ma­tar a su ma­dre es­te fin de se­ma­na en el Es­te de El Pa­so di­ce que el ac­to fue un ho­mi­ci­dio pia­do­so.

Los do­cu­men­tos de la Cor­te co­rres­pon­dien­tes al ca­so de la muer­te de Ka­poor De­vi, de 92 años, in­di­can que su hi­jo la ahor­có con el ca­ble de un car­ga­dor de ce­lu­lar pa­ra “ter­mi­nar su su­fri­mien­to”.

En ellos se in­di­ca que fue el hi­jo de De­vi, Ra­jeev Gup­ta, quien lla­mó al 911 al­re­de­dor de las 11:30 a.m. del do­min­go pa­ra in­for­mar que aca­ba­ba de “ahor­car a mi ma­dre has­ta ma­tar­la con el ca­ble del car­ga­dor”.

El do­min­go, cuan­do la Po­li­cía de El Pa­so lle­gó a la ca­sa en la cua­dra de los 3600 de Grand Baha­mas, en­con­tró a Gup­ta sen­ta­do en un si­llón. Se­gún se re­por­ta, él se le­van­tó, di­jo a los ofi­cia­les que lo sen­tía y es­ti­ró sus bra­zos es­pe­ran­do a que lo es­po­sa­ran.

Pre­sun­to ase­sino uti­li­zó ca­ble de ce­lu­lar y se en­tre­gó a la Po­li­cía

Los ofi­cia­les lo­ca­li­za­ron el cuer­po de Ka­poor De­vi den­tro de su ha­bi­ta­ción don­de el ca­ble del car­ga­dor aún es­ta­ba en­re­da­do al­re­de­dor de su cue­llo, se­gún los do­cu­men­tos del ca­teo.

Se lle­vó a Gup­ta al cuar­tel de la Po­li­cía, don­de él su­pues­ta­men­te di­jo a los ofi­cia­les que ha­bía ma­ta­do a su ma­má por­que es­ta­ba su­frien­do com­pli­ca­cio­nes mé­di­cas. Ade­más, acep­tó ha­ber bus­ca­do en la in­ter­net por días an­tes del ase­si­na­to pa­ra es­tu­diar po­si­bles for­mas pa­ra ma­tar­la, se­gún los do­cu­men­tos.

Ra­jeev Gup­ta fue arres­ta­do y lle­va­do al Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do El Pa­so con una fian­za fijada en un mi­llón de dó­la­res.

Un ca­so si­mi­lar

En sep­tiem­bre de 2008, Tra­vis Kirch­ner, en­ton­ces de 58 años, fue acu­sa­do de ase­si­nar a su ma­dre, Pa­tri­cia Kirch­ner, por en­ve­ne­na­mien­to por mo­nó­xi­do de car­bono.

El ca­dá­ver de Pa­tri­cia, de 81 años cuan­do fa­lle­ció, fue en­con­tra­do en la co­che­ra de una de las ca­sa del Ra­cho Po­ki Ro­ni, ubi­ca­do en el Va­lle Ba­jo de El Pa­so. La pro­pie­dad, en­cla­va­da en me­dio de la man­cha ur­ba­na, al­ber­ga­ba es­ta­blos y en ella se da­ban lec­cio­nes de equi­ta­ción, lo cual ge­ne­ra­ba in­gre­sos pa­ra los Kirch­ner.

Tra­vis fue ha­lla­do cul­pa­ble de ho­mi­ci­dio y sen­ten­cia­do, en oc­tu­bre de 2011, a pa­sar 29 años en pri­sión.

Tam­bién se le or­de­nó pa­gar una mul­ta de 10 mil dó­la­res y que­dó es­ti­pu­la­do que po­dría sa­lir li­bre ba­jo pa­la­bra tras cum­plir me­dia sen­ten­cia.

Tra­vis Kirch­ner siem­pre in­sis­tió que ha­bía he­cho un pac­to sui­ci­da con su ma­dre, el cual fa­lló. En ju­lio de 2014 fue en­con­tra­do muer­to en su cel­da de una pri­sión cer­ca de Wa­co, Te­xas.

Ra­Jeev GUP­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.