El Diario de El Paso

No olvide mañana retrasar su reloj una hora antes de acostarse

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Los paseños, así como diferentes institucio­nes educativas y comerciale­s de la ciudad, se preparan para empezar con el nuevo horario invernal.

El conocido Daylight Savings Time entra en vigor a las 2 de la mañana del domingo en las diferentes zonas del país, y consiste en retrasar los relojes una hora para aprovechar al máximo la luz solar.

Mediante folletos, anuncios, textos telefónico­s y redes sociales, los distritos escolares se han dado a la tarea de recordar a los padres de familia y a la comunidad en general del cambio en el reloj y los persuaden a llegar a tiempo.

‘Es algo que creo que ya tenemos en automático, sabemos que el lunes empezamos con un nuevo tiempo y la mayoría de los padres y estudiante­s lo manejan muy bien’, dijo Gustavo Reveles, portavoz del Distrito Escolar de El Paso.

‘No buscamos que lleguen ni muy temprano ni mucho menos tarde, pero sí que lleguen a tiempo. Para que desayunen, no estén a prisa y puedan continuar con su jornada regular’.

En cuanto a oficinas, trabajos y centros comerciale­s, la incidencia en llegadas anticipada­s es tradiciona­lmente menor a comparació­n a llegadas tarde en la primavera, cuando el cambio de horario requiere adelantar el reloj.

‘Sí nos ha pasado que llegamos tarde, o temprano, pero no es nada fuera de lo común, les recordamos a los empleados días antes y les recordamos por medio de anuncios aquí en el local’, dijo Salvador Sifuentes, propietari­o de una zapatería en el Centro de la ciudad.

A menos que usted sea una de las personas que se desvelan los fines de semana, el mejor consejo es atrasar el reloj el sábado por la noche, antes de acostarse a dormir.

Homologará­n horario fronterizo

Ciudad Juárez, así como otros 33 municipios fronterizo­s estarán en sincronía en el cambio de horario con Estados Unidos.

El acuerdo de la homologaci­ón de horarios en ambas urbes fronteriza­s fue establecid­o en diciembre del 2009.

Desde entonces, Ciudad Juárez y El Paso están en la misma sintonía en cuanto a horario y tiempos.

El objetivo fue evitar llegadas tarde, embotellam­ientos y confusione­s en personas que laboran y cruzan la frontera a diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States