Acu­san de tres de­li­tos a su­je­to ba­lea­do en ro­bo

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Paso

Las Cru­ces— El hom­bre que fue ba­lea­do el 26 de oc­tu­bre en una re­si­den­cia si­tua­da en Keath­ley Dri­ve es­tá acu­sa­do de tres de­li­tos gra­ves por su par­ti­ci­pa­ción en lo que los de­tec­ti­ves con­si­de­ran se tra­tó de un ro­bo do­mi­ci­lia­rio.

Die­go Va­lle­jo, de 18 años, quien vi­ve en el nú­me­ro 1700 de Ha­miel Dri­ve, es­tá acu­sa­do de ro­bo agra­va­do, agre­sión agra­va­da con un ar­ma le­tal y de cons­pi­ra­ción, de­li­tos que es­tán ca­ta­lo­ga­dos co­mo gra­ves.

Tam­bién en­fren­ta un car­go le­ve por da­ño cri­mi­nal a una pro­pie­dad.

De­tec­ti­ves de la Po­li­cía de Las Cru­ces tu­vie­ron co­no­ci­mien­to que Va­lle­jo y otros cua­tro hom­bres acu­die­ron a la ca­sa que se en­cuen­tra en el nú­me­ro 300 de Keath­ley Dri­ve con la in­ten­ción de ro­bar.

Va­lle­jo iba ar­ma­do con un ha­cha de mano mien­tras que otro in­tru­so te­nía en su po­der una na­va­ja co­mo las que se usan en las ba­yo­ne­tas.

In­ves­ti­ga­do­res se en­te­ra­ron que Va­lle­jo y sus cua­tro cóm­pli­ces pa­tea­ron la puer­ta fron­tal y ata­ca­ron al hom­bre de 37 años que re­si­de allí.

El due­ño fue acu­chi­lla­do en va­rias oca­sio­nes an­tes de que sa­ca­ra una pis­to­la y dis­pa­ra­ra por lo me­nos en una oca­sión hi­rien­do en la pier­na de­re­cha a Va­lle­jo.

Dos de los la­dro­nes hu­ye­ron y se subie­ron a un vehícu­lo gris. Los otros su­je­tos tra­ta­ron de ayu­dar a Va­lle­jo a abor­dar el au­to pe­ro lo aban­do­na­ron en la en­tra­da an­tes de huir en el vehícu­lo.

Los ofi­cia­les que acu­die­ron al lu­gar, lo­ca­li­za­ron a Va­lle­jo en la en­tra­da y en­con­tra­ron al hom­bre de 37 años den­tro de la vi­vien­da, con múl­ti­ples he­ri­das de ar­ma blan­ca.

Va­lle­jo fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al Cen­tro Mé­di­co Me­mo­rial y lue­go por vía aé­rea al Cen­tro Mé­di­co de la Uni­ver­si­dad de El Paso.

La víc­ti­ma de 37 años fue lle­va­da al Cen­tro Mé­di­co Re­gio­nal Moun­tain View.

Va­lle­jo fue da­do de al­ta del Cen­tro Mé­di­co de la Uni­ver­si­dad du­ran­te el fin de se­ma­na. Se emi­tió una or­den de arres­to en su con­tra y se le fi­jó una fian­za en efec­ti­vo de 50 mil dó­la­res.

La Po­li­cía es­tá tra­tan­do de iden­ti­fi­car a los otros cua­tro cóm­pli­ces que hu­ye­ron en el vehícu­lo gris.

Cual­quier per­so­na que ten­ga in­for­ma­ción so­bre sus iden­ti­da­des se le pi­de que lla­me a la Po­li­cía al te­lé­fono (575) 526-0795.

Die­go Va­lle­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.