De­sig­nan nue­vo di­rec­tor ad­jun­to de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Tu­ris­mo

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Paso

El co­ro­nel re­ti­ra­do Cary Wes­tin ha si­do nom­bra­do nue­vo di­rec­tor mu­ni­ci­pal ad­jun­to de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Tu­ris­mo, in­for­mó la mu­ni­ci­pa­li­dad.

Wes­tin ha tra­ba­ja­do pa­ra el mu­ni­ci­pio des­de 2014 y, has­ta an­tes de es­te nom­bra­mien­to fue Di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co e In­ter­na­cio­nal, don­de fue res­pon­sa­ble del cre­ci­mien­to, atrac­ción y re­ten­ción de ne­go­cios.

Co­mo ge­ren­te ad­jun­to de la Ciu­dad, Wes­tin su­per­vi­sa­rá los de­par­ta­men­tos de Ae­ro­puer­to, Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio y Hu­mano, Des­ti­na­tion El Paso, Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Puen­tes In­ter­na­cio­na­les, Mu­seos y Asun­tos Cul­tu­ra­les, y Pla­ni­fi­ca­ción e Ins­pec­cio­nes.

“El se­ñor Wes­tin es un lí­der pro­ba­do que ha te­ni­do un gran im­pac­to en el éxi­to de nues­tra Ciu­dad. Es­toy se­gu­ro de que se­gui­rá pros­pe­ran­do en es­te nue­vo pa­pel y crecerá los éxi­tos de los de­par­ta­men­tos que su­per­vi­sa”, co­men­tó el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal Tommy Gon­zá­lez.

El nom­bra­mien­to de es­ta po­si­ción cla­ve es so­li­di­fi­car el equi­po de li­de­raz­go eje­cu­ti­vo de El Paso, que es­ta­ble­ció a prin­ci­pios de es­te año el equi­po de Obras Pú­bli­cas y Trans­por­te, li­de­ra­do por el Ge­ren­te Mu­ni­ci­pal Ad­jun­to Kha­lil Zaied, quien ad­mi­nis­tra los de­par­ta­men­tos de Desa­rro­llo Ca­pi­tal, Ca­lles y Man­te­ni­mien­to, Ser­vi­cios Am­bien­ta­les y Trans­por­te Pú­bli­co y sir­ve de en­la­ce con la Or­ga­ni­za­ción de Pla­ni­fi­ca­ción Me­tro­po­li­ta­na, la Au­to­ri­dad Re­gio­nal de Mo­vi­li­dad de Ca­mino Real y otros ser­vi­cios pú­bli­cos.

An­tes de unir­se a la Ciu­dad, Wes­tin pa­só tres años con la Alian­za Bor­der­plex y la Cor­po­ra­ción Re­gio­nal de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co de El Paso co­mo vi­ce­pre­si­den­te de Desa­rro­llo de Ne­go­cios pa­ra los sec­to­res de De­fen­sa y Tec­no­lo­gía Lim­pia, res­pon­sa­ble de atraer nue­va in­dus­tria a la re­gión. Pre­vio a es­to, tra­ba­jó pa­ra Ae­ros­pa­ce Mis­sions Cor­po­ra­tion co­mo vi­ce­pre­si­den­te de Desa­rro­llo de Ne­go­cios, apo­yan­do pro­yec­tos cla­ve de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co.

Wes­tin cum­plió 25 años de ser­vi­cio ac­ti­vo en el ejér­ci­to en una va­rie­dad de po­si­cio­nes crí­ti­cas de man­do y de per­so­nal. La es­pe­cia­li­dad ocu­pa­cio­nal de Wes­tin fue la de ope­ra­cio­nes de de­fen­sa aé­rea, cul­mi­nan­do en una asig­na­ción de cua­tro años co­mo Di­rec­tor de la Di­rec­ción de Prue­bas de Ar­ti­lle­ría de De­fen­sa Aé­rea (ADATD), en el Co­man­do de Prue­bas Ope­ra­cio­na­les del Ejér­ci­to de EU en Fort Bliss, Texas.

Wes­tin ob­tu­vo una maes­tría en Es­tu­dios Es­tra­té­gi­cos en el Co­le­gio de Gue­rra del Ejér­ci­to de EU. en Car­lis­le, Pen­sil­va­nia en 2006. Tam­bién tie­ne una li­cen­cia­tu­ra en Co­mer­cio del Ins­ti­tu­to Mi­li­tar de Vir­gi­nia, Le­xing­ton, Vir­gi­nia.

Vie­ja re­la­ción

No es la pri­me­ra vez que Tommy Gon­zá­lez se apo­ya en Wes­tin co­mo su mano de­re­cha en la ad­mi­nis­tra­ción de los asun­tos mu­ni­ci­pa­les.

En di­ciem­bre de 2015, Gon­zá­lez nom­bró al co­ro­nel re­ti­ra­do co­mo uno de los dos fun­cio­na­rios que le re­em­pla­za­rán en fun­cio­nes co­mo ad­mi­nis­tra­do­res de la Ciu­dad mien­tras él se to­ma­ba sus va­ca­cio­nes, en me­dio de una in­ves­ti­ga­ción por su­pues­tos abu­sos de po­der. El se­gun­do ele­gi­do, fue el di­rec­tor ge­ne­ral de Ca­li­dad de Vi­da, Br­yan Cro­we.

Uno de los re­qui­si­tos que la Ciu­dad im­pu­so a Gon­zá­lez pa­ra rea­li­zar es­ta de­sig­na­ción fue que nin­guno de los pro­pues­tos tu­vie­ra al­gún ti­po de re­la­ción con los even­tos que for­ma­ban par­te de la in­ves­ti­ga­ción que con­du­jo, ha­ce al­gu­nos me­ses, el in­ves­ti­ga­dor in­de­pen­dien­te, Ross Fis­cher, so­bre las su­pues­tas y po­si­bles vio­la­cio­nes del ad­mi­nis­tra­dor a po­lí­ti­cas y ordenanzas mu­ni­ci­pa­les.

Fis­cher fue de­sig­na­do por la mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra eva­luar las ac­cio­nes rea­li­za­das por Gon­zá­lez pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de con­tra­ta­ción de un ase­sor fi­nan­cie­ro ex­terno sin la apro­ba­ción de los re­gi­do­res, y los con­tro­ver­ti­dos pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra so­li­ci­ta­dos por el ex re­pre­sen­tan­te Larry Ro­me­ro, que Gon­zá­lez per­mi­tió, pe­se a no es­tar apro­ba­dos.

Al fi­nal, se de­ter­mi­nó que el ad­mi­nis­tra­dor no ha­bía co­me­ti­do ta­les he­chos, aun­que el ca­bil­do lo obli­gó a re­di­mir­se cum­plien­do una se­rie de con­di­cio­nes pa­ra me­jo­rar su for­ma de ad­mi­nis­trar la Ciu­dad.

cary wes­tin

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.