Co­bran vi­das pan­di­llas y vio­len­cia do­més­ti­ca

El Diario de El Paso - - Portada - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La ac­ti­vi­dad pan­di­lle­ril y la vio­len­cia do­més­ti­ca han si­do el de­to­nan­te de la ma­yo­ría de los ase­si­na­tos co­me­ti­dos en el 2016 en El Pa­so, se­gún un aná­li­sis de ex­pe­dien­tes ju­di­cia­les.

Un to­tal de 16 per­so­nas –12 hom­bres, tres mu­je­res y un ni­ño de 10 años– fue­ron ase­si­na­das en es­ta ciu­dad du­ran­te los pri­me­ros 10 me­ses del pre­sen­te año.

El aná­li­sis de El Dia­rio de El Pa­so mues­tra que sie­te de esos ho­mi­ci­dios es­tu­vie­ron re­la­cio­na­dos con pan­di­llas y nar­co­me­nu­deo, cua­tro con la vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, tres con pe­leas o agre­sio­nes. En otros dos, el mó­vil se des­co­no­ce.

Atri­bu­ye a es­tos fac­to­res la Po­li­cía ma­yo­ría de ase­si­na­tos co­me­ti­dos en el 2016

A pe­sar de que la ciu­dad es­tá a un ho­mi­ci­dio de igua­lar los 17 ocu­rri­dos en to­do el 2015, ex­per­tos lo­ca­les en jus­ti­cia cri­mi­nal afir­man que los ín­di­ces de cri­men son ‘nor­ma­les’ pa­ra una ciu­dad del ta­ma­ño de El Pa­so.

Pan­di­lle­ros ‘ve­te­ra­nos’ y ju­ve­ni­les

La ac­ti­vi­dad vio­len­ta de las pan­di­llas se ma­ni­fies­ta de di­fe­ren­tes ma­ne­ras.

El 12 de sep­tiem­bre pa­sa­do, Ant­hony Tre­jo, de 33 años, fue ci­ta­do a una vi­vien­da del Va­lle Ba­jo en don­de se reunie­ron más de me­dia do­ce­na de per­so­nas, la ma­yo­ría con an­te­ce­den­tes pe­na­les.

Ahí, la mu­jer que al pa­re­cer en­ca­be­za­ba al gru­po ma­ni­fes­tó que la or­ga­ni­za­ción del cri­men or­ga­ni­za­do de Ciu­dad Juá­rez co­no­ci­da co­mo ‘La Lí­nea’, ha­bía or­de­na­do su eje­cu­ción. Otro de los pre­sun­tos pan­di­lle­ros to­mó unas pe­sas de me­tal y gol­peó a Tre­jo en la ca­be­za, se­gún las au­to­ri­da­des. Más / 9

MO­VI­LI­Za­cIÓn PO­LI­cIa­ca tras un ho­mi­ci­dio pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.