Bu­chino y Wi­les, con mo­ti­vos pa­ra sen­tir­se op­ti­mis­tas

El Diario de El Paso - - Elecciones 2016 - El Dia­rio de El Pa­so (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Tom Bu­chino y Ri­chard Wi­les di­cen sen­tir­se op­ti­mis­tas so­bre el re­sul­ta­do de la elec­ción pa­ra she­riff del Con­da­do de El Pa­so... y am­bos tie­nen mo­ti­vos.

Bu­chino, por un la­do, ha lo­gra­do el apo­yo de po­li­cías y ex po­li­cías que se han ma­ni­fes­ta­do a su fa­vor en re­des so­cia­les y even­tos de cam­pa­ña. Ade­más, es uno de los po­cos can­di­da­tos del Par­ti­do Re­pu­bli­cano que han in­ver­ti­do en anuncios y pro­mo­ción elec­to­ral.

Wi­les, por otro, ve una par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral sin pre­ce­den­tes en un con­da­do don­de los de­mó­cra­tas co­mo él son una ma­yo­ría abru­ma­do­ra.

‘Soy un fir­me cre­yen­te en el pro­ce­so de­mo­crá­ti­co y res­pe­ta­ré las de­ci­sio­nes to­ma­das por los vo­tan­tes del Con­da­do de El Pa­so’, ex­pre­só Wi­les, el ac­tual she­riff, que co­mo tal es­tá a car­go de po­co me­nos de 300 po­li­cías y apro­xi­ma­da­men­te el do­ble de em­plea­dos que cus­to­dian las cár­ce­les.

Wi­les ma­ni­fes­tó que las re­cien­tes no­ti­cias de un nú­me­ro ré­cord de vo­tan­tes en las elec­cio­nes tem­pra­nas ayu­da­rán a que El Pa­so y sus ne­ce­si­da­des sean to­ma­das en se­rio a ni­vel es­ta­tal y na­cio­nal.

‘Si bien es­ta tem­po­ra­da elec­to­ral ha reflejado una con­no­ta­ción de po­lí­ti­ca su­cia, con­fío en que los vo­tan­tes se con­cen­tren en los te­mas im­por­tan­tes en ca­da cam­pa­ña, co­mo ca­pa­ci­ta­ción, ser­vi­cio y re­sul­ta­dos’, afir­ma.

Wi­les di­ce que si si­gue en el car­go, se cen­tra­rá en los pro­ble­mas de sa­lud men­tal y la pro­tec­ción ani­mal.

Bu­chino se ma­ne­ja con ban­de­ra de rec­ti­tud y de es­tric­ta apli­ca­ción de ley.

Se­gún el si­tio web ofi­cial de la cam­pa­ña de Bu­chino, el can­di­da­to es des­cri­to co­mo un ve­te­rano de com­ba­te al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do con li­de­raz­go y ex­pe­rien­cia ope­ra­cio­nal en más de 50 na­cio­nes en to­do el mun­do.

Al re­ti­rar­se del ser­vi­cio mi­li­tar, Bu­chino sir­vió co­mo di­rec­tor de en­tre­na­mien­to y ope­ra­cio­nes pa­ra una de las ma­yo­res fir­mas de se­gu­ri­dad pri­va­da del país.

Bu­chino era res­pon­sa­ble de ca­pa­ci­ta­ción y de las ope­ra­cio­nes de apo­yo a los Ser­vi­cios de Se­gu­ri­dad Di­plo­má­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos y otros pro­gra­mas de se­gu­ri­dad de las agencias gu­ber­na­men­ta­les.

Co­mo di­rec­tor de ca­pa­ci­ta­ción y ope­ra­cio­nes de la agen­cia fe­de­ral, el can­di­da­to re­pu­bli­cano fue res­pon­sa­ble de la su­per­vi­sión y el cum­pli­mien­to de pre­su­pues­tos de más de 1 mi­llón 200 mil dó­la­res.

La pro­pues­ta prin­ci­pal de Bu­chino es que si es elec­to el 8 de no­viem­bre, im­ple­men­ta­rá un nue­vo es­tán­dar pa­ra ex con­vic­tos an­tes de sa­lir a las ca­lles.

Es­te mar­tes se de­ci­di­rá quién es­ta­rá a la ca­be­za en el cum­pli­mien­to de la ley en el Con­da­do de El Pa­so. Es im­pe­ra­ti­vo que ejer­za su vo­to pa­ra po­der for­mar par­te de las de­ci­sio­nes fu­tu­ras de nues­tra ciu­dad fron­te­ri­za.

Am­bos bus­can ele­gir­se –o re­ele­gir­se– co­mo she­riff del Con­da­do

UN OFI­CIAL del She­riff de El Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.